Acabo de restaurar una Montesa Cappra 250 Vg y no logro que arranque bien, a patada imposible y a empujón arranca pero se para.
Acabo de poner un encendido Italkit de curva variable y noto que la chispa salta con menos intensidad que con el motoplat original comparado con otra Vf que tengo. Además me ha dicho un compañero que esos encendidos variables no valen para esta moto , que solo funcionan los de curva fija, estoy hecho un lío. El rotor lo compré en motosclasicasmg y es el que me recomendó el dueño.
Saludos
Acabo de poner un encendido Italkit de curva variable y noto que la chispa salta con menos intensidad que con el motoplat original comparado con otra Vf que tengo. Además me ha dicho un compañero que esos encendidos variables no valen para esta moto , que solo funcionan los de curva fija, estoy hecho un lío. El rotor lo compré en motosclasicasmg y es el que me recomendó el dueño.
Saludos

Manetero especial
La chispa parece mas pobre, pero no lo es, estos encendido son mas complicados de poner a punto, que los de curva fija, a veces tienes que jugar un poco con la puesta apunto, dale mas avance haber que pasa.

Entonces si que sirve? Me ha comentado un colega que no vale y estoy mosqueado. La chispa sale como más azulada y prácticamente no se ve.
Según las instrucciones de montaje no hay que atrasar nada el encendido , se supone que el atraso lo hace el CDI.
Saludos
Según las instrucciones de montaje no hay que atrasar nada el encendido , se supone que el atraso lo hace el CDI.
Saludos

Me dice otro colega que ese encendido no sirve, ayuda por favor.
¿Podrias preguntarle,porque no sirve?Tengo mucha curiosidad,porque me extraña mucho que sea así. Yo tengo en un motor de enduro, colocado un encendido de impala esport,con RM ligtining que es variable y funciona bien.Bultacometralla escribió:Me dice otro colega que ese encendido no sirve, ayuda por favor.

Manetero especial
Buenas tardes compañeros, "ENCENDIDO VARIABLE" como bien lo indica y no hace falta tener un Master en encendidos. El encendido no es variable mientras que el motor no esté en marcha, es decir, tiene un punto para el arranque, cuando arranca ya hay otro punto y cuando aceleremos empieza una curva progresiva con respecto a las revoluciones del motor que podremos cazarla con un osciloscopio (no apto para principiantes). Me da la sensación al igual que el compañero Juan Rodriguez que está retrasado el encendido y es por eso que no arranca con la palanca y si que arranca al empujón, es por eso también que no se queda a ralenti. Mi consejo es que con una pistola estroboscopica veas exactamente el salto de la chispa y de esa manera verás si la chispa está retrasada o adelantada con respecto al PMS. Y esto ya es culturilla de como se caza la chispa en los encendidos, da igual si es electrónico o por platinos.
Quitamos la bujía y se gira el motor hasta encontrar el PMS (un parpador es la herramienta a utilizar) si no tenemos no pasa nada, un destornillador, una vez en el PMS marcamos con una tiza o un rotulador el volante de inercia y un punto fijo del motor haciendo coincidir con la del volante de inercia, cada vez que de una vuelta el volante motor y hagamos coincidir la señal fija del motor sabremos que el pistón se encuentra en el PMS. Con la ayuda de una pistola estroboscopica la conectaremos correctamente y haremos girar el motor entonces se produce la magia y por fin veremos el salto dela chispa, si la señal que hicimos en el volante de inercia se queda antes del PMS (encendido adelantado) o por el contrario queda después del PMS (encendido retrasado). Para adelantar un encendido hay que girar en contra del sentido de marcha del motor y para retrasar el encendido hay que girar en el sentido de marcha del motor. Hasta aquí es lo básico para poder poner a punto un motor de encendido.
Yo lo que hago si el motor es de gran cilindrada es que hago coincidir las marcas exactamente, ya luego corrijo si hace falta adelantar el encendido, según requiera el motor en sus diferentes regímenes de marcha, es por seguridad para mi integridad física, un encendido adelantado hace dar en la palanca de arranque muy buenas coces.
Es un tocho bastante extenso, espero haber ayudado, si hay algo que no se entienda bien, solo hay que preguntar y por favor no utilizar forrajes de encendidos, el RMligtining va de maravilla y hay una información excelente para poder regularlos. Para todo lo demás Master Car, los colegas pueden hablar pero siempre cosas coherentes para dar con la avería, a mi no me vale, a mi me dijeron o a mí me han dicho, esta en el foro adecuado para llegar a buen fin de su avería. Saludos del cordobés
El Pajero
PD; No estoy en las cruces de Mayo, estoy currando

Quitamos la bujía y se gira el motor hasta encontrar el PMS (un parpador es la herramienta a utilizar) si no tenemos no pasa nada, un destornillador, una vez en el PMS marcamos con una tiza o un rotulador el volante de inercia y un punto fijo del motor haciendo coincidir con la del volante de inercia, cada vez que de una vuelta el volante motor y hagamos coincidir la señal fija del motor sabremos que el pistón se encuentra en el PMS. Con la ayuda de una pistola estroboscopica la conectaremos correctamente y haremos girar el motor entonces se produce la magia y por fin veremos el salto dela chispa, si la señal que hicimos en el volante de inercia se queda antes del PMS (encendido adelantado) o por el contrario queda después del PMS (encendido retrasado). Para adelantar un encendido hay que girar en contra del sentido de marcha del motor y para retrasar el encendido hay que girar en el sentido de marcha del motor. Hasta aquí es lo básico para poder poner a punto un motor de encendido.
Yo lo que hago si el motor es de gran cilindrada es que hago coincidir las marcas exactamente, ya luego corrijo si hace falta adelantar el encendido, según requiera el motor en sus diferentes regímenes de marcha, es por seguridad para mi integridad física, un encendido adelantado hace dar en la palanca de arranque muy buenas coces.
Es un tocho bastante extenso, espero haber ayudado, si hay algo que no se entienda bien, solo hay que preguntar y por favor no utilizar forrajes de encendidos, el RMligtining va de maravilla y hay una información excelente para poder regularlos. Para todo lo demás Master Car, los colegas pueden hablar pero siempre cosas coherentes para dar con la avería, a mi no me vale, a mi me dijeron o a mí me han dicho, esta en el foro adecuado para llegar a buen fin de su avería. Saludos del cordobés
El Pajero
PD; No estoy en las cruces de Mayo, estoy currando

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Muy buena aclaración, esta mañana he estado adelantando y atrasando desde el punto original y ni amago de arrancar. Me han comentado donde lo he comprado que son difíciles de poner a punto y que tienen su truco para dejarlos bien. No se que hacer porque ya me están poniendo pegas donde lo compré que si con rayones y marcas no lo devuelven y comprar otro fijo son 250 euros.

Manetero especial
Buenas tardes, pues entonces utiliza una pegatina y si es blanco mucho mejor y pinta en la pegatina la marca con un rotulador
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
En RM Lightning no somos tan caros, conste. Por 150 los de carretera y 170 los de trial, tienes encendido.Bultacometralla escribió:Muy buena aclaración, esta mañana he estado adelantando y atrasando desde el punto original y ni amago de arrancar. Me han comentado donde lo he comprado que son difíciles de poner a punto y que tienen su truco para dejarlos bien. No se que hacer porque ya me están poniendo pegas donde lo compré que si con rayones y marcas no lo devuelven y comprar otro fijo son 250 euros.
Espero que Ramón no me dé un capón por poner publicidad.

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados