Página 1 de 1

Impala se calienta

Publicado: 13 May 2018, 20:05
por petrov
Hola, desde hace una semaans noto que el motor se calienta mas que anteriormente, el rendimiento no ha tenido cambios apreciables pero la moto se calienta. He observado que incluso el aceite del cambio borbotea por el tapon se llenado, (no hay exceso de aceite he asegurado los 400 cc que indica el manual).
He comprobado el escape y funciona normalmente.
Llevo un encendido RM Lightint.
Me podriais dar alguna indicacion de por donde continuar ?
Llevo una bujia grado 7 NGK
Carburador Amal Concentrico de 25
Podria tener algo que ver la bobina ?

Saludos,

Petrov

Re: Impala se calienta

Publicado: 13 May 2018, 22:07
por Juan Rodriguez Gonzalez
Un motor de dos tiempos se calienta, por tres cosas, encendido avanzado, carburación pobre, o demasiada carga al motor, esta ultima seguro que no es, repasa el avance del encendido por si acaso esta muy adelantado, si esto esta bien, enriquece un poco la mezcla. Ahora cuando dices que se calienta, estas seguro que se calienta de verdad, por que el aceite puede ser por otro motivo. Con un calentón puede gripar el piston y bloquearse el motor, y Dios quiera que no te tire.

Re: Impala se calienta

Publicado: 13 May 2018, 22:08
por Juan Rodriguez Gonzalez
No es problema de bobina.

Re: Impala se calienta

Publicado: 14 May 2018, 00:38
por petrov
Hola Juan, muchas grácias por tus indicaciones, empezaré revisando el encendido. Cual podria ser la causa de borboteo del aceite ?

Saludos.

Re: Impala se calienta

Publicado: 14 May 2018, 08:14
por Esteve
El cambio es estanco, no tiene respiradero, por lo cual, es normal que cuando se bate la valvolina coja algo de presión. Si el nivel es correcto, en primer lugar, comprueba que el tapón de llenado cierra hermético. Si todo esto está bien, y sigue habiendo presión en el cambio, es más complicado, entonces sería entrada de compresión por la cuna del cigüeñal, pero no llamemos al mal tiempo.
Revisa nivel, cuando se vacía y se llena de nuevo, con 325, máximo 350cc, es suficiente, hay que tener en cuenta que no se vacía por completo todo el aceite del cambio.
Lo de la temperatura comprueba lo que te ha dicho Juan.

Suerte.

Re: Impala se calienta

Publicado: 14 May 2018, 23:27
por petrov
Gracias de nuevo por las aportaciones.
Con vuestros comentarios, me estan haciendo ver y observar otros sintomas y surgen otras preguntas.
Que despues de estar un tiempo con el motor a pocas revoluciones el motor genera una humareda blanca excesiva (llevo aceite sintetico Castrol al 3 %) antes no se producia este situación. Cuando llevo un rato en marcha con velocidad de crucero desaparece la humareda.
Cuando Esteve se refiere a la cuna del cigüeñal, es la union de los dos carters centrales ? Podria ser que entrase aceite del cambio en la zona de combustion ?

Saludos,

Petrov

Re: Impala se calienta

Publicado: 15 May 2018, 08:25
por Esteve
No hace falta un 3% en la mezcla, con un 2% más que sobrado, pero no es el motivo del humo blanco. Siempre es lo mismo, humo blanco, es aceite de motor. Podría ser que chupase aceite por la junta entre cambio y cigüeñal, no es lo más habitual, pero si pasara compresión al cambio, también puede absorber aceite.
Como comentas, que solo saca humo al principio a pocas vueltas, me decanto por los retenes. De todas formas yo de ti haría los 2 pasos que te comento.


- Quitaría las dos tapas, embrague y encendido, y apretaría todos los tornillos pasantes que aprietan los carteres.
- Cambiaría retenes, y juntas de las tapetas. Toma bien la medida de profundidad de los cojinetes con la tapeta con la junta puesta, suele suceder que la tapeta portaretenes hace tope con el cojinete, y no cierra bien, y pasa el aceite por la junta.

Si tienes una entrada de aire, es un motivo también para que el motor se caliente.

Saludos

Re: Impala se calienta

Publicado: 15 May 2018, 22:49
por petrov
Muchas grácias, creo que con vuestros comentarios podré resolver el problema.