Manetero forero de quinta clase
Hola amigos. Ayer por fin, me atreví a ver si la Excálibur quería arrancar. Tras limpiar los carburadores, comprobar que había montado el circuito de encendido correctamente, etc, comprobé la chispa...y tenía!!, pero me surgieron dos dudas; saber cuales son los colores de los cables que van a la bobina delantera y a la trasera, y si con la batería con poco voltaje puede arrancar a patada. La segunda pregunta la hago porque me daba la chispa muy rara, a veces, en el punto de encendido, me daba chispa en las bos bujías, y muchas seguidas (como los calentadores de agua automáticos de nuestras casas). Yo achaco ese comportamiento extraño a que le centralita no actúa bién al no estar bien alimentada, no se.
Le di Varias patadas, cambiando los cables de las bujía de vez en cuando...por no saber donde va cada cual, y me daba explosiones, pero desaforadas, y sa ahogaba...vamos que estoy seguro que gasolína le llega...pero lo que es el encendido...
Bueno, pues eso, a ver si me dais un poco de luz, que ando algo perdido, Gracias!!
Le di Varias patadas, cambiando los cables de las bujía de vez en cuando...por no saber donde va cada cual, y me daba explosiones, pero desaforadas, y sa ahogaba...vamos que estoy seguro que gasolína le llega...pero lo que es el encendido...
Bueno, pues eso, a ver si me dais un poco de luz, que ando algo perdido, Gracias!!
Hola Miguel
Bueno, por lo menos ya ha dado senales de vida
Con el encendido de Kokussan yo no podré ayudarte, ni idea
Pero otros si que saben
saludos norbert
Bueno, por lo menos ya ha dado senales de vida

saludos norbert
haber espero no equivocarme pues hablo de memoria el lunes te lo puedo comfirmar en la dart que lleva el mismo encendido y ""supongo" que los colores de la instalacion seran los mismos a la bobina del cilindro delantero llegan dos cables blanco/rojo uno de ellos puentea las bobinas entre si y el otro llega de la llave de contacto y un calble de color blanco desde el el conector grande a la bobina trasera se que son dos de color blaco rojo uno de ellos procede de la bobina delantera el otro de el conector grade y el tercero creo que es un """ amarillo negro o amarillo azul "" no lo recuerdo bien el lunes sin falta te lo miro en la moto
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
suerte con ella
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota

Valla, es increible, que generosidad...muchas gracias, muchas gracias. Os iré contando.

Manetero forero de cuarta clase
mañana cuando valla a votar lo miro y te digo como van supongo que en la 350 ira igual
si da chispas en serie mira aver una mala conexion sobre todo a masa.
si vas a arrancar a patada puedes usar una bateria estanca de las que se venden en tiendas de electronica(idea de Galan el oxidao), que te conservan mejor la carga,cuestan muy poco y puedes ponerla en cualq posicion.
en "mis enlaces morini"en el foro viejo tienes acceso a escargar el manual de taller del motor excalibur.
si vas a arrancar a patada puedes usar una bateria estanca de las que se venden en tiendas de electronica(idea de Galan el oxidao), que te conservan mejor la carga,cuestan muy poco y puedes ponerla en cualq posicion.
en "mis enlaces morini"en el foro viejo tienes acceso a escargar el manual de taller del motor excalibur.
------------------
- bobina ------------(1) cable blnaco
- detantera ------------- (2)cables rojo/blanco
------------------
------------------
bobina ------------(1) cable amarillo/ negro
trasera ------------(2) cables rojo/blanco
-----------------
comfirmado asi estan conectadas en la dart con ese mismo encendido lo que no te puedo asegurar que en la excalibur coincidan los colores
- bobina ------------(1) cable blnaco
- detantera ------------- (2)cables rojo/blanco
------------------
------------------
bobina ------------(1) cable amarillo/ negro
trasera ------------(2) cables rojo/blanco
-----------------
comfirmado asi estan conectadas en la dart con ese mismo encendido lo que no te puedo asegurar que en la excalibur coincidan los colores

Hola Santi, muchas gracias. En la Excalibur 501 va igual, pero el cable rojo-blanco, se cambia por uno verde, que va unido entre sí para las dos bobinas, y es alimentación.
Gracias Burudi, sabes de que intensidad puede ser la batería que utilice...aunque sea para arrancar a patada??
Gracias Burudi, sabes de que intensidad puede ser la batería que utilice...aunque sea para arrancar a patada??

... y rugió la bestia!!!.
Esta tarde conseguí arrancarla. El problema era que estaba tan baja de batería que no llegaba a funcionar bién la centralita, ni para dar calidad ni exactitud en el tiempo de encendido.
Hoy le he puesto las pinzas con la batería del coche, y a la segunda patada con el extrangulador dado, ha salido roncando. Suena divina, pero bién de veras, nada raro, muy suave...pero al quitar el extragulador se para, sin responder al acelerador en baja, porque tiene una toma de aire enorme en al menos el tubo de admisión delantero...y no me extrañaría que en el trasero también.
Bueno, otro paso dado, y otro suspiro profundo de tranquilidad...que no viene nada mal. Mañana me viene la correa, se la cambiaré este finde.
Y tengo dos dudas, donde puedo encontrar los tubos de admisión. Y cual es el diámetro , y el paso del extractor. he probado con uno de 26 y es un pelín pequeño...rosca, pero con mucha holgura.
Vi un comentario sobre los tubos de admisión, de algien que los tenía de por aquí, me metí pero no los encontré...en fín, seguiré buscando.
Os iré contando, un saludo amigos.
Esta tarde conseguí arrancarla. El problema era que estaba tan baja de batería que no llegaba a funcionar bién la centralita, ni para dar calidad ni exactitud en el tiempo de encendido.
Hoy le he puesto las pinzas con la batería del coche, y a la segunda patada con el extrangulador dado, ha salido roncando. Suena divina, pero bién de veras, nada raro, muy suave...pero al quitar el extragulador se para, sin responder al acelerador en baja, porque tiene una toma de aire enorme en al menos el tubo de admisión delantero...y no me extrañaría que en el trasero también.
Bueno, otro paso dado, y otro suspiro profundo de tranquilidad...que no viene nada mal. Mañana me viene la correa, se la cambiaré este finde.
Y tengo dos dudas, donde puedo encontrar los tubos de admisión. Y cual es el diámetro , y el paso del extractor. he probado con uno de 26 y es un pelín pequeño...rosca, pero con mucha holgura.
Vi un comentario sobre los tubos de admisión, de algien que los tenía de por aquí, me metí pero no los encontré...en fín, seguiré buscando.
Os iré contando, un saludo amigos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores