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Impala Sport 250cc - Empiezo la restauración

Publicado: 02 Jul 2018, 22:45
por cgmirabet
Buenas tardes,

Recientemente he adquirido un Montesa Impala Sport 250 con la intención de restaurarla por completo. Y creo que os voy a necesitar.. :roll:

Primer problema:
La moto enciende empujándola, pero a patada no. El motor no tiene casi compresión y con el motor parado, las marchas entran sin necesidad de apretar el embrague. Por lo que antes de ponerme a mirar más cosas de la moto, creo que lo mejor será empezar por el motor, no? como lo veis?

No sé por dónde tengo que empezar, usaré como guía el Blog de Agustí en http://impala175sport.blogspot.com/ , en el que detalla a la perfección, todo el trabajo que le hace al motor.

Antes de seguir enrollándome, alguien me sabría decir el posible origen de esa falta de compresión? pueden ser los aros gastados?

Y para seguir avanzando un poco más, todos los retenes y cojinetes, entiendo que se pueden encontrar en ferreterías industriales especializadas, verdad?

Gracias de antemano

Re: Impala Sport 250cc - Empiezo la restauración

Publicado: 02 Jul 2018, 23:43
por pajero
Buenas noches cgmirabet, casi te respondes solo a tus preguntas ;)
Efectivamente el motor no arranca a pedal por la poca compresión que tiene, segmentos o aros gastados, si lleva tiempo parada los retenes del cigüeñal que son los más críticos para el arranque deben de estar endurecidos, eso es una toma de aire y no carga la mezcla el cilindro. Echa una purga de gasolina a través de la bujía y seguro que también arranca, si es una moto para restaurar, no te compliques y desmonta el motor, sustituye todos los rodamientos y retenes del motor y pule sus aluminios porque es un motor muy bonito y se lo merece. Los rodamientos y retenes se encuentran facilmente en repuestos agrícolas o industrial, no escatimes en la calidad de los rodamientos y retenes, piensa que el motor es el corazón de la moto y te llevará muy lejos por mucho tiempo. Saludos del cordobés.

El Pajero

Re: Impala Sport 250cc - Empiezo la restauración

Publicado: 03 Jul 2018, 09:32
por cgmirabet
pajero escribió:Buenas noches cgmirabet, casi te respondes solo a tus preguntas ;)
Efectivamente el motor no arranca a pedal por la poca compresión que tiene, segmentos o aros gastados, si lleva tiempo parada los retenes del cigüeñal que son los más críticos para el arranque deben de estar endurecidos, eso es una toma de aire y no carga la mezcla el cilindro. Echa una purga de gasolina a través de la bujía y seguro que también arranca, si es una moto para restaurar, no te compliques y desmonta el motor, sustituye todos los rodamientos y retenes del motor y pule sus aluminios porque es un motor muy bonito y se lo merece. Los rodamientos y retenes se encuentran facilmente en repuestos agrícolas o industrial, no escatimes en la calidad de los rodamientos y retenes, piensa que el motor es el corazón de la moto y te llevará muy lejos por mucho tiempo. Saludos del cordobés.

El Pajero
Muchas gracias @pajero,

En el caso que el cilindro no haya estado rectificado nunca, como puedo saber la medida de los segmentos que debo comprar? y dónde puedo comprarlos?

Gracias

Re: Impala Sport 250cc - Empiezo la restauración

Publicado: 03 Jul 2018, 10:38
por KingScorpion
Si levantas culata y miras la cabeza del pistón después de limpiarla, debería poderse ver la medida del mismo. En función de eso, se piden los segmentos.
Pero si está tan baja de compresión, dudo que sea sólo de segmentos. En cualquier caso, para mirar desgaste, debes sacar el cilindro y el pistón, desmontar los aros y ponerlos dentro del cilindro en su parte inferior para medir la apertura entre sus puntas, que debería ser de 0,20 a 0,35.

Re: Impala Sport 250cc - Empiezo la restauración

Publicado: 03 Jul 2018, 11:32
por cgmirabet
KingScorpion escribió:Si levantas culata y miras la cabeza del pistón después de limpiarla, debería poderse ver la medida del mismo. En función de eso, se piden los segmentos.
Pero si está tan baja de compresión, dudo que sea sólo de segmentos. En cualquier caso, para mirar desgaste, debes sacar el cilindro y el pistón, desmontar los aros y ponerlos dentro del cilindro en su parte inferior para medir la apertura entre sus puntas, que debería ser de 0,20 a 0,35.
Gracias @KingScorpion,

Creo que no me quedará otra que desmontar el motor por completo..

Una consulta, si tuvierais que restaurar una moto por completo, por dónde empezaríais? Qué pasos debo seguir? Algún consejo?

Gracias

Re: Impala Sport 250cc - Empiezo la restauración

Publicado: 03 Jul 2018, 12:38
por Esteve
Esto es lo más sencillo y divertido... :D

Moto al suelo completamente, hasta el ultimo tornillo y muchas fotos antes de hacerlo y conforme vas desmontando.

Lo primero es chasis, basculante y caballete, una vez pintado, luego ruedas, y ya tienes el esqueleto con ruedas que se aguanta solo, y a partir de ahí vas montado, lo ultimo instalación eléctrica, antes de montar depósito y sillín. Fácil. El motor, lo vas haciendo a tu ritmo.

Si por entremedias tienes dudas al montar, o con el motor,me das un toque.

Saludos.

Re: Impala Sport 250cc - Empiezo la restauración

Publicado: 03 Jul 2018, 13:06
por cgmirabet
Esteve escribió:Esto es lo más sencillo y divertido... :D

Moto al suelo completamente, hasta el ultimo tornillo y muchas fotos antes de hacerlo y conforme vas desmontando.

Lo primero es chasis, basculante y caballete, una vez pintado, luego ruedas, y ya tienes el esqueleto con ruedas que se aguanta solo, y a partir de ahí vas montado, lo ultimo instalación eléctrica, antes de montar depósito y sillín. Fácil. El motor, lo vas haciendo a tu ritmo.

Si por entremedias tienes dudas al montar, o con el motor,me das un toque.

Saludos.
Muchas gracias Esteve,

Seguro que en algún momento, necesito ayuda de "profesionales", y os tendré que preguntar, gracias por el ofrecimiento..

Algún consejo de dónde puedo llevar a pintar Chasis, Basculante y Caballete? ( Zona Barcelona/Catalunya ) ( creo que son las únicas partes que van en Gris, verdad? )

Gracias

Re: Impala Sport 250cc - Empiezo la restauración

Publicado: 04 Jul 2018, 07:47
por osb
Buenos días,

puedes llevarla a http://www.jclape.es/chorreado/ , chorrean y pintan con pintura en polvo...yo les he llevado una Vespa y la impala y tienen buenos precios y el trato es inmejorable, aunque si te corre prisa no la lleves porque tienen mucho trabajo.

También https://www.pinturaspigra.com/es/ aunque me queda mas cerca no les he llevado nada, pero me han hablado bien...los precios un poco mas caros pero están especializados en restauraciones.

Un saludo

Re: Impala Sport 250cc - Empiezo la restauración

Publicado: 04 Jul 2018, 23:14
por cgmirabet
osb escribió:Buenos días,

puedes llevarla a http://www.jclape.es/chorreado/ , chorrean y pintan con pintura en polvo...yo les he llevado una Vespa y la impala y tienen buenos precios y el trato es inmejorable, aunque si te corre prisa no la lleves porque tienen mucho trabajo.

También https://www.pinturaspigra.com/es/ aunque me queda mas cerca no les he llevado nada, pero me han hablado bien...los precios un poco mas caros pero están especializados en restauraciones.

Un saludo
Muchas gracias por la información @osb

Lo tendré en cuenta!!!

Un saludo