Vespa SL 125

Mensaje por Troya »

Hola! Me he comprado una Vespa SL de 125 del año 77. Tengo algún problema en la moto... Cuando enciendo las luces el pito no va o apenas suena. Tengo que revisar la bombilla que sea la adecuada y no trague mucho. Ayer revisé los cables y están bien. Al meter un poco más de cable pelado al pito lo que conseguí es que sí que pitara con las luces encendidas, pero como una loca histérica :lol: . Cómo puedo saber las bombillas que usa mi cuarentona? También me falla a veces en relentí, se cala. Me han dicho que es poner un cable directo a la resistencia o cambiarla y que serían unos 10€. O simplemente acelerar para que no se baje mucho de revoluciones jjjjjj. Tengo que pasarle la ITV... Estoy un poco perdida. Podría conseguir algún manual del modelo de mi Vespa?
Gracias por la atención.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Vespa SL 125

Mensaje por salvattore »

Las bombillas de estas motos son de 6 V
Lo del pito es bastante normal. Si está al ralenti genera poca corriente y con luces encendidas casi que no suena.
Necesita revoluciones :D
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Mensaje por Troya »

Salvatore me pasarán con ese problema la ITV?
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Todo depende de la estación del ITV.
A mi me miraros si llevaba luces. Luego las apagaron y miraron el claxon (chicharra) luego miraron el cuentakilometros (que no funcionaba) y dijeron "pone que tiene 1 km. Y contesto el otro, pero tiene cuentakm no? pues apunta 1km

Si acelerandola suena mínimamente con las luces encendidas va a pasar el ITV en una estación normal.
He visto que alguno conecta una pila de 9v a la bocina para pasar el ITV y que no dependa de las luces, pero es una chapuza y solo vale para el ITV

Mensaje por Troya »

Parece que he conseguido que pite más decente. Me resulta curioso que la bombilla del piloto trasero, la del freno, en vez de de 6W es de 12W. Influirá? Creí que debía tener de 6 en todos los lados.
Lo de que se cale en relentí ya no lo hace. El viernes iré a la ITV.
Parece que no hay mucha actividad en el foro? :roll: Me encantan los foros y las redes sociales los están matando.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

La bombilla trasera debería ser de 6v también. Pero lo de los voltios es muy relativo ...

https://montesakingscorpion.blogspot.co ... sicas.html
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por R Garcia »

Saludos desde Alicante:
Veo una pequeña confusión entre VOLTIOS, que es lo que mide la tensión ó "presión"de la electricidad en un circuito eléctrico, mientras
que WATIOS, es la unidad de medida de la "potencia eléctrica" en dicho circuito, por lo tanto , voltios y watios están completamente
relacionados entre sí, peeeeero son dos cosas diferentes.
Esas Vespas, que seguramente llevan un volante magnético con platinos, dan una "Potencia de unos 32 Watios" para luces y claxon ó pito
como tu dices, cuando el motor gira a unas 3000 vueltas de promedio, y esa potencia (en watios), se reparte de así:

25 Watios para alimentar el faro delantero. Mas 4 ó 5 Watios para alimentar el piloto trasero. Mas 2 ó 3 Watios para alimentar la luz del
cuentakilómetros, ( si lo lleva). Es decir, la potencia total consumida por el circuito eléctrico, HA DE SER IGUAL A LA POTENCIA creada por
el volante magnético. O sea, Watios ( producidos por el volante magnético) = Watios (consumidos por el sistema de alumbrado y claxon),
porque ya salen equilibrados y ajustados así de fábrica, haz las sumas, y verás que coinciden " muy aproximadamente" la potencia "Watios"
producidos y los watios consumidos.
Por lo tanto, pon una lampara de 5 Watios en el piloto trasero, y así ahorras 6 ó 7 Watios los cuales sirven para mejorar el alumbrado
y el claxon.

Si tienes paciencia para estudiar este rollo espero que veas mas claro la electricidad de las vespillas. Si tienes alguna duda, vuelve a
preguntar. Saludos.

Mensaje por Troya »

Muchísimas gracias por vuestras explicaciones. Me ha quedado bastante claro. Esta tarde iré a intentar conseguir bombillas de 6W. Ayer a última hora en gasolineras solo había de 12W. Cuando haga el cambio de bombilla os cuento que tal va. A ver si la cuarentona chilla con más ganas al pitar :D
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Te va a costar encontrar bombillas de 6V en tiendas "standard". Ve a algun recambista de motos antiguas o incluso en Amazon las encontrarás, pero en Aurgi, Norauto, Gasolineras no las va a encontrar. Son todas pensando en coches y en Motos con Batería de 12V.

No vas a tener problemas con el piloto de freno, ya que solo se usa cuando frenas y esto es cuando llevas velocidad y por supuesto revoluciones.

Mensaje por Troya »

La verdad es que ayer quedó bastante bien de sonido después de limpiar todos los bornes y poniendo las mismas bombillas que llevaba. Pitaba con y sin luz. Las bombillas parecen tener tantos años como la moto. Estas son las de delante.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados