Moderador
:oops: :oops: :oops: Perdonad mi ignorancia, pero es algo que no me había pasado antes.
Hace tres semanas arranqué una cota 74 para dar un paseo con el hijo de un amigo. Regresamos a casa y dejamos la moto en su lugar. Pero se me olvidó cerrar el grifo de la gasolina. Esta tarde, he intentado ponerla en marcha, y el cilindro estaba bloqueado. He quitado la bujía y al darle de nuevo la patada, ha empezado a soltar gasolina como si no costase. ¿Qué debo hacer, desmontar culata y limpiar, o probar a que se evapore e intentar arrancar de nuevo?.
Gracias.
Manetero forero de tercera clase
Hola, le quitas la bujía y le das al pedal hasta que no salga gasolina. Nada mas.

Saludos
P.D. A que no adivinas para que sirve el grifo de gasolina?
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Un poco mas explicito:

Cierras la gasolina, abres el acelerador a tope y a darle al pedal, ojo, quita la bujia y el cable lo aislas bien, o bien cuando le vayas dando patadas pulsas el botos del pare, ten en cuenta que si no lo haces se podria incendiar la gasolina que escupa.

Saludos
Manetero forero de primera clase
Perdonad mi ignorancia, pero no sera que la boya no cierra correctamente?
Moderador
Eso pasa por la boya del carburador bloqueda. Si te pasa en un 4t con la valvula de admision abierta se llena el carter y hay que cambiar el aceite. Bueno, en la ultima morinada a un amigo mio lo pasó tambien, habia casi un litro de gasofa en el aceite. No habia manera de arrancarla a patadas. Le dimos un empujón y calentandose el motor lo echaba por el tubo de la ventilacion por el camino de la vuelta a casa (unos 800 km). Nadie queria ir detras de el, claro :lol:

ciao norbert
revisa cierre de la cuba/estado goma y regula altura flotador segun manual.
si le das patadas sin bujia, que esta haga contacto en elbloque y salga chispa.
si tuviera motor de arranque puedes doblar biela facil.
Pon la moto del reves durante unos segundos y mueve el motor, luego levantala de alante para sacar la gasofa que pueda haber en el escape.
Yo ya quemé el silencioso de una beta moderna por no escurrir el escape en un caso de estos.
Saludos.
Moderador
Todo lo que te han dicho, es correctisimo, pero se han olvidado de decirte lo más importante :

Después de hacer todo esto, cuado la arranques por primera vez, te va a liar una de aceite negro y humo por el escape, que lo dejará todo perdido ( ¡¡como te pille la parienta en el garaje !!! :? ).

Arrancala en un sitio abierto y aunque manche el suelo que no pase nada, un descampado por ejemplo.

Saludos.
Moderador
SOLUCIONADO. Después de dar varias patadas, montar bujía, más patadas, desmontar , limpiar y montar de nuevo bujía, a la cuarta patada la he conseguido arrancar.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Es un lujo pertenecer a esta comunidad ;) ;)
A veces con un vaso de agua nos ahogamos, cuando la solución es sencilla. :oops: :oops:
Site Admin
Siento llegar tan tarde pero la vida no me da.

Me alegra que todo esté bien ya. Y puede ser que tengas la aguja de la boya en mal estado. Cambiarla por una de vitón no te hará mal.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados