dudas montando horquilla y más de ducati 175ts
Publicado: 09 Ago 2018, 16:31
He abierto este tema, ya que había puesto un mensaje en otro pero al final lo he borrado porque tengo más dudas que las que había planetado allí.
Como había puesto en el otro mensaje, estoy empezando a montar las horquillas, al estilo mecánico intuitivo ya que no encuentro las fotos que hice al desmontarlas. Total, que lo había montado mal, bastante mal... había metido el pistón dentro de la botella y lo había apretado con su tornillo, y a continuación había plantado la barra encima y ya terminando con el muelle y demás.
Claro que no he terminado, por falta de tiempo, de colocarlas en las tijas donde me habría dado cuenta de la cagada y no sabría el porqué.
Hasta aquí lo que había hecho ese día que empecé.
Entre ayer y hoy he desmontado la cagada que había montado y vuelto a armar el puzzle....creyendo que bien....
Pero no.
Primero he hecho lo de montar el pistón dentro de la barra, meterla en la botella y apretar. A continuación tubo de aluminio que rosca en la botella, al cual le tuve que hacer la junta de papel que va con la arandela, el muelle y ya, para acabar, puse la tija inferior. Cogí el metro y puse la medida de 157mm que comentabais en el otro tema, desde la parte superior de la tija inferior hasta arriba de la barra donde se enrosca el tapón. Luego puse el soporte del faro, no sin dificultad porque las gomas nuevas son justas justas justas... y ya entonces la metí en la tija superior, la de aluminio, pero me queda este hueco que os marco entre las flechas rojas. Vamos, que la barra no llega a hacer tope en la tija superior.
Esto con las dos barras. ¿esto tiene que quedar así?
Como no me convencía lo desmonté y lo hice de la siguiente manera.
Con la barra sin nada más, la pasé por la tija inferior y el soporte del faro con su goma, y a continuación la metí en la tija superior hasta que hacen tope arriba. Quedando de esta manera que os muestro en la imagen, sin ese hueco que había antes. Al hacerlo así de esta última manera, costó muchísimo meter las barras, no encaraban bien su hueco de la tija superior. Y lo que ahora me pasa es que queda el conjunto (tija sup. e inf. con las barras y todo montado en la pipa de dirección) bastante duro en general. Al ir a apretar la tuerca del eje de la dirección, la que va justo debajo del pomo, ésta va muy dura y está marcando la tija superior(creo que le falta una arandela) como si no pudieran juntarse más una tija contra la otra, y quedando las bolas de los rodamientos un poco a la vista. Aparentemente no tiene holgura, pero no sé, no termina de convencerme como aprieta.
Luego, si tocas el pomo se endurece más o menos, según se apriete o afloje, claro.
¿qué opináis?
Muchas gracias!!
Como había puesto en el otro mensaje, estoy empezando a montar las horquillas, al estilo mecánico intuitivo ya que no encuentro las fotos que hice al desmontarlas. Total, que lo había montado mal, bastante mal... había metido el pistón dentro de la botella y lo había apretado con su tornillo, y a continuación había plantado la barra encima y ya terminando con el muelle y demás.
Claro que no he terminado, por falta de tiempo, de colocarlas en las tijas donde me habría dado cuenta de la cagada y no sabría el porqué.
Hasta aquí lo que había hecho ese día que empecé.
Entre ayer y hoy he desmontado la cagada que había montado y vuelto a armar el puzzle....creyendo que bien....
Pero no.
Primero he hecho lo de montar el pistón dentro de la barra, meterla en la botella y apretar. A continuación tubo de aluminio que rosca en la botella, al cual le tuve que hacer la junta de papel que va con la arandela, el muelle y ya, para acabar, puse la tija inferior. Cogí el metro y puse la medida de 157mm que comentabais en el otro tema, desde la parte superior de la tija inferior hasta arriba de la barra donde se enrosca el tapón. Luego puse el soporte del faro, no sin dificultad porque las gomas nuevas son justas justas justas... y ya entonces la metí en la tija superior, la de aluminio, pero me queda este hueco que os marco entre las flechas rojas. Vamos, que la barra no llega a hacer tope en la tija superior.
Esto con las dos barras. ¿esto tiene que quedar así?
Como no me convencía lo desmonté y lo hice de la siguiente manera.
Con la barra sin nada más, la pasé por la tija inferior y el soporte del faro con su goma, y a continuación la metí en la tija superior hasta que hacen tope arriba. Quedando de esta manera que os muestro en la imagen, sin ese hueco que había antes. Al hacerlo así de esta última manera, costó muchísimo meter las barras, no encaraban bien su hueco de la tija superior. Y lo que ahora me pasa es que queda el conjunto (tija sup. e inf. con las barras y todo montado en la pipa de dirección) bastante duro en general. Al ir a apretar la tuerca del eje de la dirección, la que va justo debajo del pomo, ésta va muy dura y está marcando la tija superior(creo que le falta una arandela) como si no pudieran juntarse más una tija contra la otra, y quedando las bolas de los rodamientos un poco a la vista. Aparentemente no tiene holgura, pero no sé, no termina de convencerme como aprieta.
Luego, si tocas el pomo se endurece más o menos, según se apriete o afloje, claro.
¿qué opináis?
Muchas gracias!!