XaviBuell
XaviBuell
¿Y ahora porqué no arranca?

Mensaje por XaviBuell »

No lo entiendo, la moto funcionaba después de 25 años parada y voy y me la cargo :oops:

Morini 250 T mono, le limpiamos el carburador, le pusimos gasolina, lijamos un poco la carbonilla de la bujía y después de 10 minutos de patadas, la moto arrancó, ole, ole. El embrague estaba enganchado, lo desmontamos para destrabarlo, le pusimos aceite nuevo y cambiamos la correa de distribución por si las moscas. Apostaría la mano derecha a que lo montamos todo tal y como estaba y teniendo en cuenta las marcas de los engranajes de la correa de distribución. Pues ahora nada de nada. Le damos patada y solo hemos conseguido oir un par de explosiones flojitas acompañadas de un leve olorcito a quemado.

¿Alguna idea de qué puede fallar? :(

;)
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
La bulía sale mojada o seca??, tiene chispa "buena"??. suerte.
Manetero forero de primera clase
observa si da chispa la bujia
comprueba que baja la gasolina
Repasa cableado encendido en arbol de levas y demas.
que la bateria tenga al menos creo que son 8 voltios.
si da explosiones a escape ó admision sospecha que la correa de distrib esta mal calada.

suerte
Estoy con burundi, sobre todo en lo de la distribucion. Revisa todo lo que has tocado despues de que arrancara y antes de que no.
Cuando se cambia una ditribucion es aconsejable dar un par de vueltas al motor a "mano" para asegurarse que todo esta y queda en su sitio ademas de por seguridad.
Moderador
Moderador
la verdad es que suena un poco a distribucion confundida. Pero lo habras visto si se ha girado el arbol de levas cuando quitaste la correa vieja. :roll: Una bujia nueva seguramente tampoco no le vendria mal. Has controlado el juego de las valvulas, aunque si antes iba bien ... En realidad solamente has tocado distribucion y carburador. Si no hay ningun duende malo el problema deberia estaren una de las dos cosas.

suerte norbert
Si tambien has tocado el carburador el problema estara ahi, habra que ajustarlo. Pegale unas cuantas patadas y saca la bujia a ver como sale, si sale mojada exceso de gasolina, si sale seca no le llega. Has ajustado la altura de boya?
Revisa tambien distribucion
XaviBuell
XaviBuell
Re: ¿Y ahora porqué no arranca?

Mensaje por XaviBuell »

La bujía sale seca y hace chispa, baja gasolina seguro, la batería es nueva (y eso que sin ella arrancó). Si bien tiene toda la pinta a coorea mal colocada, me cuesta de aceptar porque lo hice extremando las precauciones: antes de sacarla bloqueé los engranajes del otro lado y marqué varios dientes para asegurar el movimiento "0".

Lo que no repasado es el cableado de encendido en el arbol de levas. Quizá sea esto, pero yo me inclino más por el duende malote.

Creo que tendré que pedir auxilio al taller :(

Gracias a todos
;)
Para revisar distribucion pasando de marcas: Piston en PMS (arriba del todo) sacas la bujia y por agujero metes un destornilador fino con cudado con el piston ya arriba si no lo ves claro, mueves el cigueñal alante y atras hasta dar con el punto mas alto. Sacas tambien la tapa de balancines y estos deben estar en cruce, cerrando admision y abriendo escape. Esto ultimo lo veras claro al mover el cigueñal alante atras.
Lo primero es buscar el cruce de valvulas para que no te coincida con la fase de compresion donde las dos valvulas estan cerradas.
Moderador
Moderador
Esperate con el taller!
Abra primero la tapadera de los balancines y mira como va la valvula de admision. Yo me quedé una vez por el camino de repente con un cilindro sin funcionar (tenia el orto para seguir ;) ) con chispa, carburo bien pero bujia seca. Se me habia roto la barra esta que mueva el balancin.

Los duendes a veces se les encuentra!

suerte norbert
Si no has tocado cables o carburacion en principio descarta estas dos cosas y tira por la distribucion. Por un diente corrida puede que te haga esto.
La descripcion que te hago arriba tambien sirve para calarla. Siempre antes de desmontar la correa o querer comprobar hay que buscar ese punto, piston en PMS y valvulas en cruce, ahi se desmonta la correa. Se busca el PMS exacto y el cruce exacto, en ese punto se monta la correa se hacen marcas y se dan un par de vueltas al motor a mano y sin bujia (al cigueñal no al motor entero ;)) para comprobar que no se engancha en ningun punto y se comprueba la tension de la correa.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados