XaviBuell
XaviBuell
Duda material original

Mensaje por XaviBuell »

Hola, ya lo pregunté en el apartado Morini pero nadie me seguró nada. A ver como lo veis por aquí. Resulta que la pieza (rota además) que une el motor de la Morini 250 T mono con el chasis lleva unos rodillos aparentemente plásticos que albergan un casquillo por el cual para el tornillo de sujeción. Ahora estos rodillos son de color anaranjado por lo que descarto que fueran de goma, la uña no se clava en ellos y hoy por hoy se trocean al sacarlos. La pregunta es si sabéis con qué maerial podrian estar fabricados. Os ilustro:

Imagen

Imagen

;)
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Tiene pinta de ser Vulkollan...

http://www.pu-systems.bayermaterialscie ... lan_macizo" onclick="window.open(this.href);return false;
Moderador
Moderador
He preguntado a otros que tienen uns 250T, esta rotura les suena. Uno de ellos me decia que se los ha hecho der polyamid en el torno.

norbert
Manetero forero de tercera clase
¿Podría valer el Teflon?, también es fácimente moldeable en un torno. O a lo mejor no es suficientemente duro?
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Eso tiene pinta de ser NYLON (marca comercial de una Poliamida).

Este material es anti-fricción, pero es fragil y envejece.

La solución ideal es fabricar los casquillos a partir de un redondo de resina acetálica. La marca comercial mas conocisa es DELRYN (creo recordar que se escibe así).

Cuando yo diseñaba suspensiones para cocres de carreras de fuera carretera, hace ya 25 años. Todos los casquillos los montábamos de resina acetálica. Aunque era muy cara en comparación con el NYLON. pero ahora el precio es similar.

Los de NYLON terminaban rompiendo. Los de resina acetálica duraban toda la temporada.
Empuja empuja, que esto no tira.
XaviBuell
XaviBuell
Re: Duda material original

Mensaje por XaviBuell »

monre escribió:Tiene pinta de ser Vulkollan...
¡Bingo! es vulkollan de este, me lo ha confirmado un amigo buellmotard que trabaja con materiales plásticos y ya me los ha fabricado a cambio de unas birritas :P

;)
Moderador
Moderador
Hay que ver para que sirve la verveza ;)

enhorabuena norbert
Vulkollan está muy bien. Es un elastómero de poliuretano y absorbe los golpes y vibraciones, así que para eso es una buena elección. Se utiliza por ejemplo para los casquillos de suspensión en los coches sustituyendo los de cauho para conseguir una suspensión más firme. Por ejemplo:

http://www.prothane.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.performancesuspension.com/po ... hings.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados