Manetero especial
La verdad es que nunca me había fijado en este tema, pero el otro día un amigo que tiene moto con sidecar, me preguntó sobre qué neumáticos poner y no supe responderle.
Todos sabemos que en los neumáticos de coche , la superficie que está en contacto con el suelo es plana. En las curvas,la rueda del coche permanece prácticamente vertical.
En los neumáticos de moto, la superficie en contacto con el suelo es convexa, pues en las curvas , la rueda de la moto se inclina.
Pues una moto con sidecar , creo yo , se comporta en las curvas más como coche que como moto, por lo que sus tres neumáticos deberían ser , "medida moto con forma coche" .
En las páginas de venta de neumáticos de moto en internet no veo cosas de este tipo.Ni en las de coche , tampoco.
¿Que opináis de este tema? Siento , y me ha picado la curiosidad.
Todos sabemos que en los neumáticos de coche , la superficie que está en contacto con el suelo es plana. En las curvas,la rueda del coche permanece prácticamente vertical.
En los neumáticos de moto, la superficie en contacto con el suelo es convexa, pues en las curvas , la rueda de la moto se inclina.
Pues una moto con sidecar , creo yo , se comporta en las curvas más como coche que como moto, por lo que sus tres neumáticos deberían ser , "medida moto con forma coche" .
En las páginas de venta de neumáticos de moto en internet no veo cosas de este tipo.Ni en las de coche , tampoco.
¿Que opináis de este tema? Siento , y me ha picado la curiosidad.
Opino que te lias demasiado.
Estos cacharros andaban con lo que podian y casi todo les servia.Y de tecnologia poco.

Manetero forero de primera clase
Hola Ventura, una pequeña aclaracion, en los coches, en las curvas las ruedas delantera (incluso algunas marcas) tambien las traseras, se inclinan tanto a un lado como otro segun la curva, eso hace que el agarre sea mucho mejor.
Saludos.
Saludos.
Por lo menos en sidecars grandes/potentes los neumaticos no estan tan redondos como en las motos habituales. En algunos, me han dicho, montan p.e. neumaticos y hasta ruedas de los Smarts . Los hay especiales para sidecar p.e. de Heidenau y Avon.
norbert
norbert

Manetero especial
Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente , como indica Norbert, he mirado las páginas directas de Hidenau y de Avón y ahí si que aparecen los neumáticos diseñados y fabricados para motos con sidecar. Efectivamente, llevan la superficie prácticamente plana.
Pero si miras las páginas de cualquier vendedor-distribuidor multimarca de neumáticos, tienen buscador para que marques las medidas de neunático que buscas, pero solo de coche o de moto, pero no para sidecares.
Pero si miras las páginas de cualquier vendedor-distribuidor multimarca de neumáticos, tienen buscador para que marques las medidas de neunático que buscas, pero solo de coche o de moto, pero no para sidecares.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados