Carburación: duda
Publicado: 15 Oct 2018, 18:20
Hola,
teniendo en cuenta que una impala comando funciona con un carburador de 18 y que una turismo funciona con uno de 22, pero que si les metes un 24 y un 26 también se lo traga... qué explicación tiene?
Cómo es posible que con el de 18 no te falte gasolina o con el de 26 no sobre???
Hasta donde yo se lo importante es la mezcla correcta de aire y gasolina, pero supongo que también la cantidad de mezcla que se proporciona. Entonces, si en cada pistonada el cilindro mete un volumen constante de mezcla y, si con un carburador de 18 metes la suficiente cantidad de mezcla en la proporción correcta para que te salga marroncita la bujía, cómo es posible que con un 26 no te salga negra como el carbón. Tampoco hay una variación gigantesca de revoluciones...
Y ligado a esto, cada pistonada tiene un volumen fijo, se supone que habrá una cantidad concreta de mezcla aire gasolina que haga que salga la bujía marrón. Eso parecería indicar (y no es así) que la potencia sería siempre una determinada y que el carburador de 18 debería dar más gasolina para conseguirla y el de 26 menos...
Cómo es posible carburar una impala con carburadores tan distintos como un 18 y un 26? Alguien puede aclararmelo?
Muchas gracias por adelantado.
teniendo en cuenta que una impala comando funciona con un carburador de 18 y que una turismo funciona con uno de 22, pero que si les metes un 24 y un 26 también se lo traga... qué explicación tiene?
Cómo es posible que con el de 18 no te falte gasolina o con el de 26 no sobre???
Hasta donde yo se lo importante es la mezcla correcta de aire y gasolina, pero supongo que también la cantidad de mezcla que se proporciona. Entonces, si en cada pistonada el cilindro mete un volumen constante de mezcla y, si con un carburador de 18 metes la suficiente cantidad de mezcla en la proporción correcta para que te salga marroncita la bujía, cómo es posible que con un 26 no te salga negra como el carbón. Tampoco hay una variación gigantesca de revoluciones...
Y ligado a esto, cada pistonada tiene un volumen fijo, se supone que habrá una cantidad concreta de mezcla aire gasolina que haga que salga la bujía marrón. Eso parecería indicar (y no es así) que la potencia sería siempre una determinada y que el carburador de 18 debería dar más gasolina para conseguirla y el de 26 menos...
Cómo es posible carburar una impala con carburadores tan distintos como un 18 y un 26? Alguien puede aclararmelo?
Muchas gracias por adelantado.