Queridos todos,
Esta mañana he estado hablando con Ramón y con un par de maneteros de los más viejos del lugar sobre un tema que me preocupa. Y, para mi tranquilidad, los cuatro compartimos la misma sensación: el foro lleva una temporada en que, con mucha más frecuencia de lo deseable, se banalizan los posts a base de intervenciones que no aportan absolutamente nada a los temas de debate.
Esto acarrea muchos problemas. Entre otros, a los moderadores que deben leer todo, o a los usuarios que están interesados en las motos clásicas pero no en las constantes gracietas con que se salpica casi todo. En mi caso personal, hay días que para leer algo mínimamente interesante, he debido invertir un montón de tiempo en pasar por cosas que no aportan nada a nadie. Excepto tal vez a los que se entretienen en ello.
Me decían estos usuarios veteranos que cada vez entran menos y que acabarán borrándose porque cada vez es peor el ratio "tiempo que dedican / placer que obtienen de ello". Y es lógico porque ambos son grandes aficionados a la moto clásica, y no a las cadenas de chistes malos.
Así las cosas, hemos decidido tomar dos medidas:
1.- A partir de ahora no se volverán a admitir intervenciones reiteradas de bajo valor por parte de un usuario. No quiere decir que no se permitan preguntas del nivel que cada uno necesite, pero sí que se impedirá que los posts degeneren en un concurso de simplezas ajenas a nuestra afición. Y lo cortaremos radicalmente, además, usando lo único que se puede usar, que es el buen juicio de administradores y moderadores.
2.- Se abrirá un foro nuevo llamado "Cafetería" para que tengan cabida en él las charlas que ahora se expanden por todo el foro. Así, quienes tengan ganas simplemente de bromea o hablar de cosas divertidas relacionadas con las motos clásicas, tendrán donde hacerlo.
Supongo que debería redactar una nueva norma, pero no es simple hacerlo. Valga este post como comunicación a los que ya estáis de esta nueva política.
Creo que estaréis todos de acuerdo en que es una medida no sólo razonable, sino bastante imprescindible si no queremos que el foro sea lo que siempre fue: un lugar agradable donde intercambiar conocimientos sobre lo que nos trae aquí, que es la afición. Esperamos, como siempre vuestra colaboración, y os damos las gracias por ayudar a hacer de este foro lo que lleva siendo años.
Esta mañana he estado hablando con Ramón y con un par de maneteros de los más viejos del lugar sobre un tema que me preocupa. Y, para mi tranquilidad, los cuatro compartimos la misma sensación: el foro lleva una temporada en que, con mucha más frecuencia de lo deseable, se banalizan los posts a base de intervenciones que no aportan absolutamente nada a los temas de debate.
Esto acarrea muchos problemas. Entre otros, a los moderadores que deben leer todo, o a los usuarios que están interesados en las motos clásicas pero no en las constantes gracietas con que se salpica casi todo. En mi caso personal, hay días que para leer algo mínimamente interesante, he debido invertir un montón de tiempo en pasar por cosas que no aportan nada a nadie. Excepto tal vez a los que se entretienen en ello.
Me decían estos usuarios veteranos que cada vez entran menos y que acabarán borrándose porque cada vez es peor el ratio "tiempo que dedican / placer que obtienen de ello". Y es lógico porque ambos son grandes aficionados a la moto clásica, y no a las cadenas de chistes malos.
Así las cosas, hemos decidido tomar dos medidas:
1.- A partir de ahora no se volverán a admitir intervenciones reiteradas de bajo valor por parte de un usuario. No quiere decir que no se permitan preguntas del nivel que cada uno necesite, pero sí que se impedirá que los posts degeneren en un concurso de simplezas ajenas a nuestra afición. Y lo cortaremos radicalmente, además, usando lo único que se puede usar, que es el buen juicio de administradores y moderadores.
2.- Se abrirá un foro nuevo llamado "Cafetería" para que tengan cabida en él las charlas que ahora se expanden por todo el foro. Así, quienes tengan ganas simplemente de bromea o hablar de cosas divertidas relacionadas con las motos clásicas, tendrán donde hacerlo.
Supongo que debería redactar una nueva norma, pero no es simple hacerlo. Valga este post como comunicación a los que ya estáis de esta nueva política.
Creo que estaréis todos de acuerdo en que es una medida no sólo razonable, sino bastante imprescindible si no queremos que el foro sea lo que siempre fue: un lugar agradable donde intercambiar conocimientos sobre lo que nos trae aquí, que es la afición. Esperamos, como siempre vuestra colaboración, y os damos las gracias por ayudar a hacer de este foro lo que lleva siendo años.
Totalmente de acuerdo, da pena de que post con temas interesantes, se llenen de paginas con chascarrillos.
Convendría quitar la lista de emoticonos que aparece al escribir una respuesta, sobre todo los que tienen movimiento.

Site Admin
y no seria mas lógico no usarlos si el tema es serio...?ilegal escribió:Convendría quitar la lista de emoticonos que aparece al escribir una respuesta, sobre todo los que tienen movimiento.
A ver yo lo veo de la siguiente manera...
Hay post de mecanica en la que la pregunta sea cual sea su grado de complejidad requiere una respuesta concisa, y cuando junto a esa respuesta hay otras que para nada tiene que ver con la respuesta distorsiona un poco el post al completo. Pero una respuesta concisa no es la que da un registrador de la propiedad, una respuesta concisa es la que te da una solución a un problema concreto. Y esta respuesta puede o no puede ser simpatica, o contener cierto grado de socarronería, lo que no puede ser...., al menos a mi entender es que alguien pregunte por el grado térmico de las bujías, y alguien le salte con los menús de oferta del Burger King.
Convertimos este foro en un permanente óbito donde el tono gris nos distinga...?, o simplemente separamos el grano de la paja...?, no creo que un notario tenga que ser un Señor estirado y trajeado de 8h a 15h, y el domingo en el chiringuito de la playa tenga que dar fe de cada cerveza que se toma mientras hace virguerias para no mancharse la corbata.
Y reducir las firmas. Tu Papa Noel y las tipas del bikini me van a terminar por convertir en un sicópata.

Moderador
Totalmente de acuerdo. Añadiría además, un poco de contención a la hora de responder a determinadas cuestiones, en las que nos basamos en experiencias que le han ocurrido al primo del amigo del sobrino del marido del primo de la suegra de la mujer de mi cuñado. Con toda la buena intención del mundo, creo que lo único que conseguimos es "marear" más la perdiz. Y ya sabemos lo que se distorsiona y puede llegar a convertirse un comentario.

Manetero forero de quinta clase
Me parece una gran idea, más rigor y menos graciosillo.
Que conste que los graciosos me gustan.
Saludos.
Que conste que los graciosos me gustan.
Saludos.
Totalmente de acuerdo.
Aquello que parece imposible, puede y debe hacerse realidad....como restaurar una moto.
http://perso.wanadoo.es/keus (ex-www.cota25.es.vg) http://lobito74.blogspot.com http://montesacomando.blogspot.com/ http://unorguecasola.blogspot.com
http://perso.wanadoo.es/keus (ex-www.cota25.es.vg) http://lobito74.blogspot.com http://montesacomando.blogspot.com/ http://unorguecasola.blogspot.com

A la orden.

Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos ,por estas cosa existe mucha gente que no entra-entramos ,con más frecuencia en el foro,EJ,la famosa pregunta ¿qué moto es esta?,tú con buena fé y conocimientos le dices la que es,si no no hablo,y te vienen detras 4o5 sin idea y te fastidian la ayuda y vuelves loco al de la moto,espero que la cosa mejore ,saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado