Hola a todos, tengo un motor 3M , lo acabo de desmontar para rectificar el cilindro y cambiar el pistón por un Meteor.
Hoy dia estos pistones ya cierran totalmente la tobera de escape en estos motores, ahora mismo las faldas Meteor son iguales, pero el pistón antiguo tenía la falda admisión 5mm más corta y me estoy planteando si recortar el nuevo o dejarlo tal cual....qué opináis? Un saludo
Hoy dia estos pistones ya cierran totalmente la tobera de escape en estos motores, ahora mismo las faldas Meteor son iguales, pero el pistón antiguo tenía la falda admisión 5mm más corta y me estoy planteando si recortar el nuevo o dejarlo tal cual....qué opináis? Un saludo
Manetero forero de tercera clase
Puedes recortar 2.5mm que es lo que mide la falda de mas
Manetero especial
Yo la falda la dejaria como esta el viejo, siempre que esta no fuera recortada, con esto varia mucho el rendimiento del motor, si tu piston fue retocado, entonces hay que mirar por uno original, y sino esparar a que conteste Esteve , que es el profeta, 
creo que los mistones meteor, aunque ya sean un poco más largos, aun son más cortos que los antiguos
la falda mide 65 y 60/61 en dos pistones antiguos, sin contar la altura de compresion
la falda mide 65 y 60/61 en dos pistones antiguos, sin contar la altura de compresion
El piston viejo era un Asso Werke, retocada la falda admision menor 4,6 mm respecto a la de escape
Por cierto, se me olvidaba, el piston Asso llevaba unos agujeros de lubricacion de 2,5mm por debajo, en los soportes del bulon del piston, no se si me he explicado bien, el caso es que el piston nuevo Meteor no los lleva y me estoy planteando hacerselos , o no?
Moderador
Los agujeros los llevaban para engrase, pero en los Tarabusi originales de impala, nunca han llevado agujeros de engrase. Ahora no estoy en el taller y no recuerdo las medidas de los pistones originales Tarabusi de Impala, pero has de tener en cuenta lo siguiente , pistón arriba, no tienes que ver ni 1 mm la falda de admisión, totalmente abierta, y la de escape totalmente cerrada, justo, pero cerrada, que no veas claridad, con estos parámetros, es suficiente. Yo ya hace tiempo que no uso Meteor, son más baratos, pero su calidad deja mucho que desear, dilatan mucho, y algunos hacen ruido de aros. Utilizo los Wossner, he montado un montón, y van de lujo sin ningún tipo de problema, y el material es excelente.
Ten en cuenta un detalle con el Meteor, ahora no se si lo han corregido, si tu cilindro es sport 1ª serie, no tienes nervio en admisión, y recuerdo que los Meteor, las puntas de los aros se enganchaban en la boca de admisión, compruébalo, igual ya lo han corregido.
Suerte.
Ten en cuenta un detalle con el Meteor, ahora no se si lo han corregido, si tu cilindro es sport 1ª serie, no tienes nervio en admisión, y recuerdo que los Meteor, las puntas de los aros se enganchaban en la boca de admisión, compruébalo, igual ya lo han corregido.
Suerte.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Querrás decir los wossner son los que se enganchan las puntas de los segmentos?Esteve escribió:Los agujeros los llevaban para engrase, pero en los Tarabusi originales de impala, nunca han llevado agujeros de engrase. Ahora no estoy en el taller y no recuerdo las medidas de los pistones originales Tarabusi de Impala, pero has de tener en cuenta lo siguiente , pistón arriba, no tienes que ver ni 1 mm la falda de admisión, totalmente abierta, y la de escape totalmente cerrada, justo, pero cerrada, que no veas claridad, con estos parámetros, es suficiente. Yo ya hace tiempo que no uso Meteor, son más baratos, pero su calidad deja mucho que desear, dilatan mucho, y algunos hacen ruido de aros. Utilizo los Wossner, he montado un montón, y van de lujo sin ningún tipo de problema, y el material es excelente.
Suerte.
Moderador
Los Wosswer primeros se enganchaban en la admisión de sport 1ª serie, pero lo solucionaron desplazando los fijos de los aros. Puede ser que los Meteor no tuvieran ese fallo, hablo de memoria, hace años que no monto un Meteor, y mientras hayan Wossner seguiré con ellos. Por eso comente, que lo compruebe primero.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores