Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2018, 13:33
Hola, muy buenas compañeros! Encantado de estar aquí! Es la primera vez..disculpar si no lo hago bien! Iré aprendiendo
Mi tema es que tengo una Peugeot movesa 57tc del año 57, que la tenía mi abuelo medio desmontada y muy machacada por su primer dueño, la estoy restaurando y estoy con el cableado que no tenía ni un solo cable, ni una bombilla y le faltaba hasta la bobina de encendido del volante magnético...ya lo tengo todo reconstruido....hay va mi gran duda!! Tengo una llave de luces leonelli la L40C, pero no sé por qué lo que tendría que ser el claxon en la mía no existe dicha conexión y es un pulsador con muelle que por adentro corta una pista si pulsas y si sueltas une las dos pistas...no sé si es así o está reconstruido por alguien...pero no soy quien a descifrar si es un cortacorriente o es el claxon, lo que está claro es que separa las pistas por adentro y como sería instalación de claxon si fuera claxon...en este sentido?
Digo yo que en un claxon normal si pulsas tocas masa y claxon suena...pero si cortas pista? Cómo puedo instalar un claxon?
Un alma buena que me saque de dudas por dios!!! Muero por acabar y arrancar!... gracias
Mi tema es que tengo una Peugeot movesa 57tc del año 57, que la tenía mi abuelo medio desmontada y muy machacada por su primer dueño, la estoy restaurando y estoy con el cableado que no tenía ni un solo cable, ni una bombilla y le faltaba hasta la bobina de encendido del volante magnético...ya lo tengo todo reconstruido....hay va mi gran duda!! Tengo una llave de luces leonelli la L40C, pero no sé por qué lo que tendría que ser el claxon en la mía no existe dicha conexión y es un pulsador con muelle que por adentro corta una pista si pulsas y si sueltas une las dos pistas...no sé si es así o está reconstruido por alguien...pero no soy quien a descifrar si es un cortacorriente o es el claxon, lo que está claro es que separa las pistas por adentro y como sería instalación de claxon si fuera claxon...en este sentido?
Digo yo que en un claxon normal si pulsas tocas masa y claxon suena...pero si cortas pista? Cómo puedo instalar un claxon?
Un alma buena que me saque de dudas por dios!!! Muero por acabar y arrancar!... gracias

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola Juan, bienvenido a este foro. Ese pulsador mas bien parece un de pare motor, cuantas bornas tiene la bocina , dos ,o una, si es esta ultima necesitas alimentacion en el pulsador, si son dos , positivo a bocina y masa a traves de la llave. Y para posibles consulta de electricidad al apartado de electricidad de este foro. Y Felices Fiestas.

Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2018, 13:33
Hola Juan, gracias por la bienvenida al foro es genial! A mí me parece un paro motor, pero como corta la pista tiene que cortar positivo no? O puede cortar masa?. La bocina tiene dos normas. Gracias por responder y disculpa es mi segundo mensaje y no sé ni en qué apartado lo escribí! Jejeje felices fiestas también!

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si, es boton de pare motor, deriba a masa, ya confirmado, la bocina si tiene dos bornas, o bien pones una a masa, y metes corriente de la llave a la otra borna, o positivo del motor directo, y masa a traves de la llave, las dos formas valen.
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