A ver si me sacais de duda......
Hoy le he cambiado el carburador a la impala. Se ve que al colocar el cable del gas, este ha quedado tenso y al arrancarla se ha puesto super-revolucionada. Ha estado arrancada unos segundos y luego ha pegado una explosion y se ha parado..... Hasta ahí bien, pero al ir a arrancarla hoy me he dado cuenta que el eje del cambio estaba bloqueado y el pedal de arranque solo ofrece resistencia al principio del recorrido......
Me da mala espina. Estoy acojonado. Es como si el piñon de arranque hubiese perdido parte de los dientes. ¿Le ha pasado a alguien ?¿Que opinais? Me parece que me toca abrir motor y ver que ha pasado......
Hoy le he cambiado el carburador a la impala. Se ve que al colocar el cable del gas, este ha quedado tenso y al arrancarla se ha puesto super-revolucionada. Ha estado arrancada unos segundos y luego ha pegado una explosion y se ha parado..... Hasta ahí bien, pero al ir a arrancarla hoy me he dado cuenta que el eje del cambio estaba bloqueado y el pedal de arranque solo ofrece resistencia al principio del recorrido......
Me da mala espina. Estoy acojonado. Es como si el piñon de arranque hubiese perdido parte de los dientes. ¿Le ha pasado a alguien ?¿Que opinais? Me parece que me toca abrir motor y ver que ha pasado......
Saludos
ytron
ytron
Así me cargué una biela en una 247 ... pero es raro que te afecte al mecanismo del arranque. Lo probable -me temo- es que hayas gripado el pistón.
No hay gripaje. El piston sube y baja suavemente.
He destapado culata y lado embrague y todo parece correcto.
Es raro....al darle una patada a la palanca de arranque parece que solo encuentra resistencia al principio y al final del recorrido. He intentado arrancarla cuesta abajo y parece como si patinase el embrague y el pistón no comprimiera lo suficiente para arrancar. Por otra parte el piñon del cigueñal y la maza de embrague estan bien engranados.
¿Que puede ser? ¿Saco la maza del embrague a ver?
He destapado culata y lado embrague y todo parece correcto.
Es raro....al darle una patada a la palanca de arranque parece que solo encuentra resistencia al principio y al final del recorrido. He intentado arrancarla cuesta abajo y parece como si patinase el embrague y el pistón no comprimiera lo suficiente para arrancar. Por otra parte el piñon del cigueñal y la maza de embrague estan bien engranados.
¿Que puede ser? ¿Saco la maza del embrague a ver?
Saludos
ytron
ytron
Manetero especial
Mensajes: 6952
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Chaveta del piñon de cigueñal rota o tuerca floja.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Mira lo que te dice Juan, tiene pinta de estar flojo el piñon del cigüeñal. Con la mano no lo notarás, dale a la palanca con el pié, con la tapa quitada del embrague, y verás si patina el piñon sobre el eje del cigüeñal.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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¿Eso puede pasar por un sobrerégimen? Nunca te acostarás sin saber algo nuevo ... 
Pues van tener razón Juan y Esteve
Que cracks
He quitado la tuerca del eje del cigueñal bloqueando el piñón con un trozo de madera, la tuerca ha salido sospechosamente fácil. He hecho una ligera palanca con un destornillador y ha salido enseguida.
Y es que es lógico....Si el pistón subía y bajaba bien, pero no llegaba resistencia al eje de transmisión, entonces algo patinaba entre el giro del cigueñal, y el embrague. Como el alojamiento no lleva chaveta, sino que va clavado en su alojamiento cónico, se ve que el brutal empuje axial que sufrió lo desplazó lo suficiente para perder el bloqueo y patinar sobre el eje.
Ahora me parece lógico, pero las vueltas que le he dado hasta que me habéis orientado....
He limpiado el eje del cigueñal y el piñón con un trapo seco y mañana los volveré a limpiar con alcohol y atornillo con la pistola de impacto a ver que tal va......
Mañana os confirmo si es así.
He quitado la tuerca del eje del cigueñal bloqueando el piñón con un trozo de madera, la tuerca ha salido sospechosamente fácil. He hecho una ligera palanca con un destornillador y ha salido enseguida.
Y es que es lógico....Si el pistón subía y bajaba bien, pero no llegaba resistencia al eje de transmisión, entonces algo patinaba entre el giro del cigueñal, y el embrague. Como el alojamiento no lleva chaveta, sino que va clavado en su alojamiento cónico, se ve que el brutal empuje axial que sufrió lo desplazó lo suficiente para perder el bloqueo y patinar sobre el eje.
Ahora me parece lógico, pero las vueltas que le he dado hasta que me habéis orientado....
He limpiado el eje del cigueñal y el piñón con un trapo seco y mañana los volveré a limpiar con alcohol y atornillo con la pistola de impacto a ver que tal va......
Mañana os confirmo si es así.
Saludos
ytron
ytron
Lógico es ... lo que no lo era es que se soltara por un sobrerégimen.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
King, no se afloja por la subida de vueltas, eso ya estaba mal antes.
Ytron, no solo limpies y aprietes de nuevo, comprueba la muñequilla del cigüeñal. Mira que no tenga una rebaba al final de la rosca, cosa bastante habitual, y eso haría que el cono entre ambas piezas no sea perfecto. Una vez repasado, bien limpio con alcohol, y aprietas fuerte, y tema resuelto.
Ytron, no solo limpies y aprietes de nuevo, comprueba la muñequilla del cigüeñal. Mira que no tenga una rebaba al final de la rosca, cosa bastante habitual, y eso haría que el cono entre ambas piezas no sea perfecto. Una vez repasado, bien limpio con alcohol, y aprietas fuerte, y tema resuelto.
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