Manetero forero de quinta clase
Hola amigos ! Hace tiempo que no Participo en el foro aunque de vez en cuando si tenemos un rato hechamos un vistazo .Bueno el caso es que este invierno estoy dando un repaso a la impala 2 cromando algunas piezas que me faltaban por hacer y que tenia ganas , mandé a cromar los ejes y de paso ya de tener desmontado el eje trasero le cambiamos el rodamiento de la corona , el problema es que con el rodamiento viejo no tenia apenas juego la corona y ahora con el nuevo se mueve mucho lateralmente , el que puse es un 6204 C3 como marca el libro de despieze, no se si poner el antiguo de nuevo , Alguno de vosotros lo habéis cambiado ? Y cuál tenéis puesto. Saludos a todos y muchas gracias !
Site Admin
Un gusto verte de nuevo, Eladio.

No es muy normal, la verdad. Prueba a poner el antiguo de nuevo, a ver si se elimina el tema.
Gracias Julián ! Si tengo que probar con el que tenía es un momento ,pero tengo que ir a casa de un amigo que tiene prensa y se saca en un momento con el reenvío, así no se puede rodar es nueva la corona y seguro que no lo pasa nada bien, El C3 tiene más juego de lo normal pero seguramente con un rodamiento normal se le quita todo. Gracias un placer saber de ti Julián !
Manetero especial
Hola Eladio, un placer leerte, los rodamientos C3 tienen vastante tolerancia, prueba con uno normal, seguro que mejora.
Gracias Juan ! Probaremos, ya contaré como salió la cosa. Saludos.
Site Admin
De todos modos hay algo que me extraña ... sin Montesa recomienda un C3, debe haber alguna razón para ello. Es raro que el problema lo dé por usar justo el tipo que recomienda el fabricante.
Moderador
Moderador
Ya he visto que en algún despiece pone c3, pero no es normal, tanto en cubos como en Corona monto los cojinetes sin tolerancia, y tapados, y se te acabarán los problemas de movimiento. En ruedas, los cojinetes no llevan tolerancia de juego. Y he cambiado unos cuantos, te lo garantizo.
Site Admin
No tengo duda, Esteve, pero ... ¡qué raro que Montesa recomendara C3! Lo digo porque C3 implica mayor juego radial que C2 o CN. Pero estamos hablando de micras, que no deberían notarse en una rueda.
Gracias Esteve , EL fin de semana probaremos uno normal , la verdad que se nota bastante, con el viejo no se movía y con el nuevo con la parte pequeña del eje montada se movía mucho ,tenía esperanzas de que al montar todo el conjunto y apretar bien desapareciera esa holgura pero que va.... Gracias a todos ,ya contare como queda la cosa.

,
Manetero especial
Pasa lo mismo con muchas mazas de embrague, que montan un solo rodamiento, que vailando la maza con el C3 y uno normal perfecto.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve