Acabo de terminar de rehacer la instalacion electrica de una Turismo. Lleva alternador de 2 bobinas y arranca perfecta.
Pues bien, las luces no funcionan y he estado comprobando con el multimetro.
- De alumbrado solo sale un cable. De ahi he sacado dos cables, uno verde y otro amarillo para respetar los colores originales. Pues bien, solo salen 0.XX voltios y aunque acelere no aumenta.
- He comprobado continuidad entre la salida del motor y cables del faro y la hay.
-Tambien hay continuidad entre el cable negro ( bobina) y los de alumbrado ( cable verde y cable amarillo). Esto no me parece normal ¿o si lo es?
¿Que opinais?
Pues bien, las luces no funcionan y he estado comprobando con el multimetro.
- De alumbrado solo sale un cable. De ahi he sacado dos cables, uno verde y otro amarillo para respetar los colores originales. Pues bien, solo salen 0.XX voltios y aunque acelere no aumenta.
- He comprobado continuidad entre la salida del motor y cables del faro y la hay.
-Tambien hay continuidad entre el cable negro ( bobina) y los de alumbrado ( cable verde y cable amarillo). Esto no me parece normal ¿o si lo es?
¿Que opinais?
Saludos
ytron
ytron
O yo no entiendo la pregunta, o es normal que la hay porque ambas bobinas hacen masa en el mismo punto.
Hay que dividir el problema por partes. Primero desmonta los cables que has puesto y mira con el multimetro en alterna si te da tensión ese cable de la bobina. Si te da tensión el problema está en la instalación. Si no está en la bobina. Mira si la pata de la bobina que va soldada hace masa con el chasis. Mira si el cable que sale de la bobina no toca el chasis o si no lo haya pelado el plato por rozar con el. mira que no esté roto. Si todo parece bien, mide en ohmios la
Resistencia de la bobina. Si da cero la bobina está mal. Tiene que dar unos pocos, muy pocos ohmnios. Mide la continuidad del cable. Si pita está bien si no está mal. Inspecciona visualmente la bobina. El barniz tiene que estar en buen estado
Resistencia de la bobina. Si da cero la bobina está mal. Tiene que dar unos pocos, muy pocos ohmnios. Mide la continuidad del cable. Si pita está bien si no está mal. Inspecciona visualmente la bobina. El barniz tiene que estar en buen estado
Como dice King, mo me explique bien....
Aikon casi lo acierta.
Yo media los voltajes sin desconectar y me daba apenas un voltio.
He desconectado de la regleta del asiento y daba unos 12 v. Luego el problema estaba en el faro. Uno de los cables nuevos esta rozando a masa.
Lo he aislado bien y ya hay voltaje de alumbrado.
Gracias a ambos
Aikon casi lo acierta.
Yo media los voltajes sin desconectar y me daba apenas un voltio.
He desconectado de la regleta del asiento y daba unos 12 v. Luego el problema estaba en el faro. Uno de los cables nuevos esta rozando a masa.
Lo he aislado bien y ya hay voltaje de alumbrado.
Gracias a ambos
Saludos
ytron
ytron
Genial. Me alegro .
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado
Moderadores