Muy buenas gente.

Bueno como he dicho en mi presentación, he sido una victima mas de JUAN JOSE PADILLA, según algunos una "eminencia" en este mundillo, para mi un estafador, por su pagina ALMACENDECLASICAS.COM

Os pongo al dia de mi caso.

Tengo 2 motos para restaurar una puch minicross, la primera moto que tubo mi padre y la segunda una montesa 360 h7.

El caso es que me decidí a regalarle por su 60 cumpleaños la montesa h7 restaurada e impoluta, lo cual me puse manos a la obra.

Empecé viendo que la faltaba un amortiguador trasero. Por lo que me puse a buscar un poco por internet y encontré la pagina de almacendeclasicas y llame por teléfono y me atendió muy amablemente Juan Jose Padilla y me estuvo informando.

el caso es que me comento que en 4 o 5 días me tendría los amotiguadores una vez solicitados.

el 29/11/2018 los solicite y me dijo que tenia que hacer un ingreso para poder pedirlos, y yo el 2/12/2018 le hice el ingreso y en la pagina el 3/12/2018 en el historial de pedidos pone pago aceptado.

Cual es mi sorpresa que pasas los dias, los meses le llamo le escribo mails whatsapp y siempre lo mismo que los va a reclamar que no tardarán.

A dia de hoy 21/3/2019 sigo sin amortiguadores y sin mi dinero cosa que se lo he reclamado un montón de veces. Ya ha decidido por no cogerme las llamadas y lee los whatsapp pero no contesta ni tampoco a los mails.

Comento esto por aqui para que no caigais en manos de este estafador y que no os arruine las ilusiones.

Os ire pidiendo consejo de donde puedo comprar piezas ya que no quiero pasar por lo mismo.

Un saludo
PD: siento el toston
Manetero especial
Manetero especial
Esto empieza a ser un clásico también...
Fran-Aikon tú también has sido victima?

pudiste hacer algo?
Manetero especial
Manetero especial
Añadir al de SOLOMONTESA
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Gracias Cendag por contarnos tu experiencia negativa por aquí. Nos puede servir a todos.

El mundo está lleno de gente desaprensiva.

Ojalá nos encintylo mínimo posible con ellos.
Manetero especial
Manetero especial
No, solo que estas quejas empiezan a ser recurrentes. Espero que puedas arreglarlo
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Hay que tener en cuenta, las clasicas estan de capa caida, los recambistas estan igual, comprendo que quien les hace un pedido, lo pagan, pues espera que les correspondan, para ejemplo teneis la wed en la que estamos, cada dia hay menos preguntas y respuestas (salvo excepciones), las paginas de recambios estan de capa caida, ya no les interesa ir a muchisimas ferias, ( les cuesta dinero el ir a ellas) si el negocio no les funciona bien el pato lo pagamos nosotros, pero, si pedimos una cosa, la pagamos y demas, al que le sucede eso echara pestes de esa persona, a veces la culpa de eso, , es un tanto relativa, si hace algun tiempo era magnifico, quizas ahora no pueda serlo, por lo menos ó bien dejaria de vender, o devolver el dinero cobrado, eso es ideal pero a veces son las circunstacias personales las que obligan a no poder seguir la etica que han tenido, no me gustaria estar en la situacion de ellos, faltando a lo que siempre han sido, pero los negocios son asi, paga el pato el que menos culpa tiene, EL COMPRADOR que es el que paga.

Se que a algunos no os gustara esta respuesta, pero la asquerosa vida que tenemos ahora, es lo mas habitual.

Lo siento mucho por ambos, pero Juango Padilla siempre, siempre ha sido una persona muy correcta, no se en que situacion estara pasando para obrar de esa manera.

Rafael
Manetero especial
Manetero especial
Pues yo entiendo que, independientemente del estado en que s encuentre ese hombre ,debe obrar en consecuencia.
Desde el momento en que a nosotros (los compradores)se nos pide una cantidad ya el vendedor está obligado a responder,ESTÁ HACIENDO NEGOCIO Y GANANDO DINERO CON NUESTRA PASTA y aún encima se hace el loco y no responde.
Lo de este hombre no es de ahora, hace ya bastantes años un compañero mio se las vió y deseó para recuparar su dinero.
Lo siento, pero no tienen disculpa.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Yo no sé cual es su situación si le va mal el negocio lo siento mucho pero como bien dices una retirada a tiempo es una victoria. Muchos hemos tenido que cerrar negocios y empezar de 0 y en mi caso siempre he respondido y no he cogido dinero ajeno para solventar otros problemas.

Al igual que no sé su situación, él tampoco sabe la mía y la sensación que se te queda en el cuerpo por pensar que estas siendo estafado es horrible.

Yo en ningún momento he dicho que no sea una persona correcta, pero si lo es, que actué como tal. Si ve que no se pueda hacer cargo de mi pedido es tan fácil como una llamada telefónica y comentarme oye imposible proporcionarte los amortiguadores. Me hace un reembolso del dinero y todos contentos. Él quedaría a la altura de la "eminencia" que dicen que es y yo me busco otro proveedor. Pero no que en 4 meses de pedido no haya sabido nada, y lo poco que sé es por las pocas veces que me ha cogido el teléfono y siempre me ha puesto la misma escusa que hay componentes de los amortiguadores que tienen que venir de china y que no sabe cuando se los mandarán, porque en su primer mail me dijo en en 4 o 5 días (no meses) dispondría de ellos y me los mandaría.

Como bien dice JOROK no hay ninguna disculpa valida. Y como he dicho lo más fácil es un reembolso del dinero y adiós problemas para ambos
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Buenos días, Cendag; no sé decirte, ánimo. Si el tema de "Mal de muchos..." consuela, creo que muchos hemos pasado por circunstancias similares. Yo por ejemplo recuerdo que tuve una con otro recambista que llegó a extremos esperpénticos. Al final lo dejé correr principalmente porque el importe era netamente inferior al que se debe tratar en tu caso.

De todas formas me hace reflexionar sobre cómo ha sido la evolución del mundo de las clásicas en estos últimos 10 años, creo que se han juntado tres aspectos, por un lado el agotamiento de los "fondos de armario" de recambios clásicos para poner en venta, por el otro la crisis económica que marcó un antes y un después a partir de 2008-2010 y aún dura, y por otro ese efecto "burbuja" tan propio de estos lares, por los que todo da inmediatamente lugar a la especulación y cualquier cosa más parecida a chatarra que a mercancía adquiere precios de locura. Por no entrar en los "refabricados", auténticas aberraciones Made in China a precio de caviar, que no vale la pena ni mirarlas. Qué diferencia con los ingleses, en los que encuentras recambio para Norton, AJS, etc. refabricado en serio, en calidades decentes y precios razonables. En fin, que ni copiar sabemos...

Romperé una lanza por los recambistas, muchas veces me he planteado cómo pueden ir a ferias, pagar locuras por exponer y en el fondo no vender nada, imagino que debe ser una mezcla de afición y pretexto para el reencuentro más que la búsqueda de negocio. Creo que muchas ferias, no diré nombres, han contribuido a la degradación del mundillo intentando sacar réditos a la supuesta gallina de los huevos de oro pero en realidad hiriéndola de muerte. Son cosas que me llaman la atención, como que todavía haya gente que mantenga una página web. ¿En serio os sale rentable? En Italia por ejemplo casi no hay, por no decir directamente que no hay.

Y la administración. ¿Recuerda alguien la irrupción de los de Hacienda en la Fira de Reus hace unos 4 inviernos? Como si el problema del fraude fiscal fuésemos los cuatro mataos que hemos restaurado clásicas. En fin...

Yo hace muchos años que me he alejado de este mundo. Acabé mis dos proyectos y la crisis me impidió iniciar más, me cansé de ciertos perfiles como el listillo que te intenta sangrar, o el "enterao" que te discute de lo que no sabe... Y creo que no fui el único; la recurrencia de mensajes en este foro no tiene nada que ver con hace 10 años, en que el dinamismo de temas, preguntas y respuestas había momentos que costaba hasta de seguir. Pero otros foros maravillosos, como tumotoverde.com no han tenido tanta suerte y directamente han desaparecido. Quizá lo que le guste a la gente sea el ambiente chabacano y el politiqueo barato, como en Forocoches más que la mecánica clásica. O quizá como piensan muchos que las clásicas españolas desaparecerán junto a la generación que las vivimos, que somos nosotros. Empiezo a pensar que no les falta razón.

En fin, perdonad el ladrillo y cómo me he ido por las ramas, únicamente quería ilustrar que lo sucedido me sabe fatal pero lamentablemente no me extraña, es un episodio más de la evolución de este mundillo.

Saludos!
Jose R.
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados