Manetero forero de segunda clase
Hola a todos.
Tengo que cambiar los cojinetes de la rueda trasera de una moto de trial. Lo he hecho muchas veces.
Pero en esta ocadion me he encontrado con unos rodamientos oxidados y gripados. He probado con calor y nada. Los he dejado con una buena dosis de 6 en 1 toda la noche. Que me recomendais hacer para no dañar el buje.
Muchisimas gracias
Tengo que cambiar los cojinetes de la rueda trasera de una moto de trial. Lo he hecho muchas veces.
Pero en esta ocadion me he encontrado con unos rodamientos oxidados y gripados. He probado con calor y nada. Los he dejado con una buena dosis de 6 en 1 toda la noche. Que me recomendais hacer para no dañar el buje.
Muchisimas gracias
Calienta con una pistola de calor todo el asiento del rodamiento y golpea desde el otro lado con un botador o algo similar.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Manetero especial
A mi tiene tocado alguno, que ni con calor, bueno el calor ayuda, pero lo que no ayuda es el separador que se encuentra en el centro, no deja espacio para el votador. Yo en este caso le sueldo una tuerca vieja en el centro del rodamiento, asi tengo mas superficie para atacar con el martillo y votador, y una vez sacado el primero sale el separador central, y el segundo ya es mas facil.

Manetero forero de quinta clase
El casquillo centrador parece que impide usar el botador, pero el casquillo puedes desplazarlo golpeándolo hacia un lado. Solo centra cuando está el eje metido. Si. El eje lo puedes desplazarlo para hacer sitio al golpeo del botador

Manetero especial
No siempre se puede desplazar el separador, es mas , alguno es un carrete, y no hay forma de desplazarlo.

Manetero forero de segunda clase
Muchidimad gracias
Y si nos fijamos bien algunos otros tienen una pequeña muesca o endidura donde se puede apoyar el botador.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:No siempre se puede desplazar el separador, es mas , alguno es un carrete, y no hay forma de desplazarlo.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado