Tabla de relaciones de velocidad
Publicado: 20 May 2019, 18:05
Hola compañeros!
Estos días andamos liados con qué cambio es más cómodo y qué piñón/plato usar según lo que buscamos. Me he montado una pequeña tablo que pongo por si a alguien le sirve.
A la izquierda están las combinaciones de plato (40 a 44) y piñón (14 a 16) ordenados de largo a corto, y a la derecha se ve como queda la relación según la 1a o 4a que se tenga o se quiera poner (del sport es el abierto).
Por ejemplo, partiendo de querer una primera similar a la del 3M original con un 14/44 (0,1536), se puede poner la primera corta con un 15/42 (0,1548). Lo mismo con las cuartas.
Nosotros creo que usaremos 16/43, 15/41, 16/44 o 15/42 para el 250 con 1a y 4a cortas.
Espero que se entienda y sirva a alguien como guía, un saludo!
Estos días andamos liados con qué cambio es más cómodo y qué piñón/plato usar según lo que buscamos. Me he montado una pequeña tablo que pongo por si a alguien le sirve.
A la izquierda están las combinaciones de plato (40 a 44) y piñón (14 a 16) ordenados de largo a corto, y a la derecha se ve como queda la relación según la 1a o 4a que se tenga o se quiera poner (del sport es el abierto).
Por ejemplo, partiendo de querer una primera similar a la del 3M original con un 14/44 (0,1536), se puede poner la primera corta con un 15/42 (0,1548). Lo mismo con las cuartas.
Nosotros creo que usaremos 16/43, 15/41, 16/44 o 15/42 para el 250 con 1a y 4a cortas.
Espero que se entienda y sirva a alguien como guía, un saludo!