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Tabla de relaciones de velocidad

Publicado: 20 May 2019, 18:05
por lluisazm
Hola compañeros!

Estos días andamos liados con qué cambio es más cómodo y qué piñón/plato usar según lo que buscamos. Me he montado una pequeña tablo que pongo por si a alguien le sirve.

A la izquierda están las combinaciones de plato (40 a 44) y piñón (14 a 16) ordenados de largo a corto, y a la derecha se ve como queda la relación según la 1a o 4a que se tenga o se quiera poner (del sport es el abierto).

Por ejemplo, partiendo de querer una primera similar a la del 3M original con un 14/44 (0,1536), se puede poner la primera corta con un 15/42 (0,1548). Lo mismo con las cuartas.

Nosotros creo que usaremos 16/43, 15/41, 16/44 o 15/42 para el 250 con 1a y 4a cortas.

Espero que se entienda y sirva a alguien como guía, un saludo!

Re: Tabla de relaciones de velocidad

Publicado: 20 May 2019, 20:09
por KingScorpion
No estoy seguro de entenderlo, Lluís. :oops:

Creo que lo vería más claro con las velocidades máximas teóricas a 7.000 rpm, que se supone que es el régimen máximo.

Re: Tabla de relaciones de velocidad

Publicado: 20 May 2019, 23:29
por lluisazm
Hola!

Lo puedo mirar, hoy he hecho esta pequeña tabla solo para ver el desarrollo final con todas las combinaciones de piñón y plato y como dejan los dos opciones de primera y cuarta.

Cuando tenga otro rato miraré de sacar la velocidad en la rueda según las rpm a través de las diferentes combinaciones.

Un saludo!

Re: Tabla de relaciones de velocidad

Publicado: 21 May 2019, 10:10
por Esteve
LLuis, todo esto está más que estudiado, está bien que lo desarrolles, pero al final para un uso por carretera tienes que montar lo más lógico.
16/44, primera de Turismo y 4 de sport, es como voy yo en la 250. He puesto la primera corta, por el tema de salida en subida o con paquete.

No te compliques, mi consejo es 16/44 1º de Turismo y 4º de sport.

Saludos

Re: Tabla de relaciones de velocidad

Publicado: 21 May 2019, 10:29
por lluisazm
Esteve escribió:LLuis, todo esto está más que estudiado, está bien que lo desarrolles, pero al final para un uso por carretera tienes que montar lo más lógico.
16/44, primera de Turismo y 4 de sport, es como voy yo en la 250. He puesto la primera corta, por el tema de salida en subida o con paquete.

No te compliques, mi consejo es 16/44 1º de Turismo y 4º de sport.

Saludos
Pues sí, esa sería la conclusión Esteve :lol: :lol: Todo empezó porque tenemos en casa un plato de 40 (ese seguro, no sabemos si hay más) y quise ver si valía la pena aprovecharlo con el piñón de 14 por curiosidad, cuando me di cuenta tenía ya esa table hecha ... 14/40 se queda un poquito corto, aunque para ir a 80/90 con paquete debe tener muy buena aceleración.

Gracias por el consejo! En mi 250 será seguramente lo que acabe usando, en el otro no tengo yo lo última palabra.