Me presento por primera vez aquí, soy Manu de Orense. Desde jovencito vi por mi casa montesas (dos bríos una de mi padre y otra de mi tío), con lo cual siempre he tenido una espiritual atracción por esos colores rojo y negro y la estética de motos clásicas.
Hace algunos meses empecé a interesarme por el destino de dichas motos, y gracias a mi tío pude recuperar una de ellas del abandono en un cobertizo polvoriento. Por algunas piezas he deducido que es una montesa brio 81 (aunque su color es el clásico rojo y negro de montesa y no el trucha). Con la ayuda de mi tío y su furgo, la bajamos a un garaje que tengo en la ciudad y donde puedo trabajar sobre ella. No tengo muchos conocimientos de mecánica ni de electricidad de motos, en todo caso básicos, pero me anima el áura que para mi tiene ésta moto, la estética y clase de éstas motos siempre elegantes y auténticas , el entusiasmo que me han contagiado éste foro y los miles de aficcionados a éste mundillo y el ánimo de aprender
Me he propuesto en unos meses que tengo libres, dedicarle al menos 2 o 3 días a la semana para reunir información, estudiar y trabajar la moto. De momento he podido desmontar depósito, asiento, guardabarros, protector de cadena, carburador, y cilindro. El motor gira correctamente , el cambio de marchas parece que también funciona. Eso sí, faltan la bobina de alta de arranque, cable de alta y bujía (que alguien debió vender junto con el cuentakm) , todos los cableados están rotos ó en muy mal estado. Así que con ayuda de un esquema de instalación eléctrica y encendido de Brio que he encontrado en el foro y comprando cables , bujía y bobina de alta en clasicaslegendarias.com, y tras limpiar el carburador y lubricar, me he propuesto montarlo todo y , antes de hacer nada más, intentar arrancar el motor.
Bueno, quizás me he extendido demasiado tan solo en presentarme
Gracias por vuestra hospitalidad!!!!