Manetero forero de tercera clase
hola a todos e leido y oido que hay lamparas semihalogenas,pero yo pregunto en tiendas ,talleres,etc..pero nadie las conoce ¿alguien sabe algo,seria para mi impala 2,,,,,,,gracias,,,,,saludos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Supongo que te refieres a aquellas, que siendo alogenas, tienen casquillo "normal"?
Site Admin
Esto lo miré hace años, con lo cual no me hagas mucho caso.

Creo que hay normales, semihalógenas y halógenas. Hablo de casquillo Bosch, que es el que usan la mayoría de nuestros trastos. Hasta donde recuerdo, las pruebas decían que lo de la semi no merecía mucho la pena, porque era algo mejor que la normal, pero no tan buena como la halógena.

Recuerdo que Edu, que en gloria esté, nos comentó alguna vez que en Montjuic usaban halógenas en las Montesa de resistencia sin problemas. Imagino que serían directamente H4, pero a lo que voy es a que iban alimentadas por volante y aguantaban, si es lo que te preocupa.
Manetero forero de cuarta clase
La diferencia entre normal y halogena solo consiste que la 2ª lleva un gas interior que da mas luminosidad, y que el cristal es de cuarzo porque suelen tener mas watios y alcanzar mas calorias, y las semi no lo he oido nunca, quizas sea que lleven menos gas interior.
carrizo
carrizo
Re: ¿lamparas semihalogenas?

Mensaje por carrizo »

Si pones una halogena en nuestros jierros, aguantara la parabola la temperatura?
Ya no es que vayan a aguantar el calor las parabola, que seguro que se calientande mas, si no que igual requieren de mas potencia para funcionar no? Y entonces no luciran
gracias a todos por las respuestas,pero creo que seguimos sinsaber nada ¿sera un bulo lo de las semihalogenas? lo dicho muchas gracias,,,,,saludos
Site Admin
No es un bulo. Existen pero no valen la pena.
Las lamparas halogenas en motos antiguas no suelen ir bien, estropean las parabolas por su alta temperatura, y mas teniendo que llevarlas constantemente encendidas.

Tengo puesta una en una Lambretta, 65/55 W., cuando circulo con ella tengo la precaucion de apagar en los semaforos ya que me joderia la parabola.

No se si es por ley ó que, los coches llevan la luz de corta encendida y fastidian las parabola y lamparas al circular por ciudad (en carretera los faros se enfrian por la velocidad), algunos ya salen de fabrica con unos faros de led para ese trabajo porque los normales no aguantarian.

Si tienes la precaucion de apagar en los semaforos pues las pondrias poner.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
albericoque impala 2 escribió:gracias a todos por las respuestas,pero creo que seguimos sinsaber nada ¿sera un bulo lo de las semihalogenas? lo dicho muchas gracias,,,,,saludos
Como bien te han contestado, no es un bulo, existen, uno de los modelos mas comunes es el 399 shx de Amolux (por si te interesa buscar una ya sabes que modelo concreto pedir)
Si quieres una halogena para nuestros cacharos puedes pedir Amolux 749 XL.

Los pros y los contras de cada tipo de bombillas, a groso modo, sin entrar en muchos detalles son:

"Las normales" (en el catalogo las denomina como cuarzo): Son bombillas mas o menos equilibradas tanto en luminosidad en luz corta como el luz larga, pero el haz de luz podriamos decir que es un poco "difuso"

Semihalogenas: en la corta el haz de luz se abre mucho, mientras que en la luz larga se concentra demasiado (para mi gusto), la "intensidad" de luz (luminosidad) o como lo queramos llamar es menor que en las bombillas de cuarzo, tanto en la luz corta como en la larga, la una ventaja que le veo (por decir algo) es que donde se concentra la luz con la larga "parece" que ilumina mas, es menos "difuso" el punto pero vamos para mi gusto son una "caquita"

Halogenas: tienen mayor "intensidad" en "la corta" y en la "larga" un poco menos que la de cuarzo, pero el haz de luz en la larga en menos "difuso" (disperso..) el problema que tienen es lo que ya han comentado antes, el calentamiento de la parabola, por eso algunas personas en motos "mas o menos" customizadas, perforan un poco los "cocos" de los faros e incluso instalan pequeños ventiladores para refrigerarlas, pero eso ya me parece un poco mas "friky" de la cuenta.

Por lo visto circulan por algunos sitios unas halogenas que al parecer llevan dentro otro gas que las refrigeran bastante para evitar ese sobrecalentamiento de la parabola, pero yo todavia no las he visto.

P.D. Las apreciaciones que hago no tienen ningun rigor cientifico, es mi apreciacion despues de haber probado los tres tipos de bombillas, asi que lo mismo cualquier otra persona que haya probado las bombillas puede tener otra apreciacion.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados