buenas noches,alguien sabe si se puede colocar una culata de impala 175 sport,en una impala 2 175?? y si rellenar con teflón los aujeros del cigüeñal tiene alguna ventaja o por el contrario tiene inconvenientes,gracias un saludo
He tenido problemas mezclando culatas de Impala 2 y normales. En concreto, poniendo una normal rebajada en un cilindro de la 2. Y por otro lado, una culata Sport sin más te dará dolores de cabeza porque está muy comprimida y le faltaría el apoyo de unos transfers más grandes.
Rellenando los huecos del cigüeñal mejoras la velocidad de aspiración en precompresión. El motor subirá algo más rápido.
Rellenando los huecos del cigüeñal mejoras la velocidad de aspiración en precompresión. El motor subirá algo más rápido.
Gracias King por tus buenos consejos, tengo el motor desmontado y me animaré ha rellenar el cigüeñal, la culata dejaré la que está, no voy a jugarmela, un saludo
Moderador
Si no quieres tener problemas con la culata, y que tu motor sea más enérgico, rebaja los 3 planos de tu culata 1.6mm, te quedarás entre turismo y sport, y a nivel de compresión se nota un montón.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Doy fe. Hice eso mismo por recomendación de Esteve, y la moto es otra.
Puesto a rellenar, ¿has pensado en corcho? Si se sale del sitio no machaca nada ...
Puesto a rellenar, ¿has pensado en corcho? Si se sale del sitio no machaca nada ...
Yo llevo una comando con la culata rebajada a 1mm y la moto sube un poquito más enérgica y yo juraría que hasta más rpm, me arrepiento de no haber rebajado 1.6 mm, también tengo una sport y esa sí que sube bien y más fuerte que la comando , las Lumbreras más abiertas se notan , los Transfer yo creo que son hasta más pequeños los de sport que los de comando
Despues de hablar el tema de los transfer con varias personas , he llegado a la conclusión que la misma cilindrada con mayor compresión, con unos transfer mas estrechos la mezcla sube mas rápido y alcanza mas rpm la moto, esto son suposiciones , no estoy seguro 100%
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
no se hable mas,llevare la culata de la impala 2 a planear ese 1,6milimetros,en cuanto al relleno del cigüeñal había pensado en el teflón medido a prensa,no se que tal idea será,en algunos motores que he desmontado y no de impala sino de brio y similares he visto que rellenaban antiguamente con corcho pero se había desprendido algún trozo,la verdad que no me atrevo con el corcho,y puede que sea lo mejor,bueno ya os ire contando,un saludo y gracias Esteve
Hola!
Nosotros rellenamos con corcho un 4M, arrancamos y todo perfecto, pero después de 30 o 40 segundos al ralentí se caló. Un trocito de corcho de había desprendido y se había pegado a la bujía dejando de hacer chispa, la limpiamos bien y hasta hoy. Supongo que no nos quedó al 100% ajustada o en el mismo plano que el cigüeñal y el trozo saltó.
Aparte de meterle el corcho le pusimos una culata rebajada (donde ganó fuerza abajo), un plato ligero (le mejoró la subida de revoluciones una pasada) y aumentamos admisión y escape, ahora anda algo más que la otra 3M original que hay en casa.
Un saludo!
Nosotros rellenamos con corcho un 4M, arrancamos y todo perfecto, pero después de 30 o 40 segundos al ralentí se caló. Un trocito de corcho de había desprendido y se había pegado a la bujía dejando de hacer chispa, la limpiamos bien y hasta hoy. Supongo que no nos quedó al 100% ajustada o en el mismo plano que el cigüeñal y el trozo saltó.
Aparte de meterle el corcho le pusimos una culata rebajada (donde ganó fuerza abajo), un plato ligero (le mejoró la subida de revoluciones una pasada) y aumentamos admisión y escape, ahora anda algo más que la otra 3M original que hay en casa.
Un saludo!
Yo haría unos tacos de teflon como esos a medida, en el proximo motor que cierre le montare unos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado
Moderadores