Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos.

Tengo un problema que os quiero consultar. He de hacer y roscar un taladro a una pieza maciza, y no tengo espacio ni para que entre en un taladro de columna, ni una taladradora portatil. Os lo aclaro en el croquis adjunto.

Imagen

¿Cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias. Saludos.
Manetero forero de primera clase
Yo creo que lo más sencillo es hacer el agujero pasante y roscar desde el otro lado, si luego no quieres que se vea le puedes poner un tapon o un trozo de tornillo al que le limas la cabeza y quedará disimulado. Yo soy de la manera de pensar de que hay que hacer las cosas sencillas.
Otra forma sería, siempre que te lo permita la parte superior de la pieza, con una broca larga, que supongo será dificil de encontrar, y luego con un alargo al macho de roscar intentar roscarlo.... pero creo que es complicar demasiado la cosa.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco escribió:Yo creo que lo más sencillo es hacer el agujero pasante y roscar desde el otro lado, si luego no quieres que se vea le puedes poner un tapon o un trozo de tornillo al que le limas la cabeza y quedará disimulado. Yo soy de la manera de pensar de que hay que hacer las cosas sencillas.
Otra forma sería, siempre que te lo permita la parte superior de la pieza, con una broca larga, que supongo será dificil de encontrar, y luego con un alargo al macho de roscar intentar roscarlo.... pero creo que es complicar demasiado la cosa.
Saludos
De acuerdo al 100%

Saludos
iberpaco escribió:Yo creo que lo más sencillo es hacer el agujero pasante y roscar desde el otro lado...
El croquis no lo muestra (está mal representado), pero la pieza, en el lugar donde dices de hacer el taladro tiene casi 100 m/m de grueso... Digamos que no hay "parte de atrás" ¿me explico?.

De todos modos, muchas gracias por tu idea. Continuo la búsqueda...
¿Te refieres a éste grosor?, si es así el problema sería encontrar una broca de 8 lo suficientemente larga, quizás pudieras entonces hacer un agujero de mayor diámetro hasta los 50 mm que luego te permitiera meter la broca de 8, aunque ésto es complicado sin ver la pieza o tener las medidas correctas.
21d27is.jpg
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco escribió:¿Te refieres a éste grosor?, si es así el problema sería encontrar una broca de 8 lo suficientemente larga, quizás pudieras entonces hacer un agujero de mayor diámetro hasta los 50 mm que luego te permitiera meter la broca de 8, aunque ésto es complicado sin ver la pieza o tener las medidas correctas.
21d27is.jpg
Aparte del grosor (que es el que citas) el problema es que no se puede acceder a hacer el taladro por el lado que indicas. De veras que es algo que me tiene mosqueado desde hace días, y que no le veo la salida...

De todos modos, muchas gracias por tu idea. Continuo buscando...
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Igual ya lo has mirado, pero te lo pongo por si te sirve. haber si acierto con los enlaces.

http://anuncios.ebay.es/compraventa/ada ... ro/6192564" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.accesorios-carpinteria.com/h ... p?ver=1617" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que en su día me lo enseñaron los de Wurt, pero no encuentro nada.

Un saludo.
Todo es imposible hasta que se hace.
gutxi escribió:Igual ya lo has mirado, pero te lo pongo por si te sirve. haber si acierto con los enlaces.

http://anuncios.ebay.es/compraventa/ada ... ro/6192564" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.accesorios-carpinteria.com/h ... p?ver=1617" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que en su día me lo enseñaron los de Wurt, pero no encuentro nada.

Un saludo.
No es mala idea, Gutxi. Voy a investigar un poco al respecto.
Muchas gracias por tu ayuda.
con un taladro angular neumatico. los carroceros de camiones y los chapistas suelen tener.un saludo
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
¿Y si haces la pieza en dos partes y despues unes por soldadura?
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados