Centralita electronica encendido Benelli 250
Publicado: 05 Dic 2011, 11:39
Hola
Ante todo deciros que esto tiene mala solución y que ademas sera una ladrillo .
Estoy intentando poner en marcha la Benelli 250 y para ello he revisado la parte del encendido , os cuento como funciona .
En el volante magnetico hay tres bobinas , una de ellas la del encendido las otras dos son de las luces y para cargar la bateria y un pick up exterior que capta los impulsos mediante una protuberancias 2 que hay en el volante . Me centro solo en el encendido .
De la bobina de encendido salen dos cables uno rojo y otro negro , del pick up uno verde .
La centralita tiene 5 conectores , numerados 1,3,3,2 y 4 , los dos treses llevan la marca de masa .
El cable rojo del bobina de encendido va a un cilindro con dos conectores ( especie de condensador ) llamado impedanza , del segundo conector sale otro cable que va al 1 de la centralita .
El cable negro de la bobina va al conector 3 de la centralita . Del otro conector tres de la centralita sale un cable negro que va al primario de las bobinas de alta
El cable verde del pick up va al conector 2 de la centralita .
Del conector 4 de la centralita sale un cable violeta que va al primario de las bobinas de alta .
Segun el libro de taller se puede verificar el estado de la centralita , con un simple polimetro en modo resistencia . P(+) terminal positivo del polimetro , P(-) terminal negativo :
a/ P(+) a conector 1 , P(-) a conector 3 , sin conductividad . Mi lectura es correcta.
b/ P(-) a conector 1, p(+) a conector 3 , sin conductividad . Mi lectura es correcta .
c/ p(+) a conector 3, P(-) a conector 4 , sin conductividad .Mi lectura es correcta .
d/ P(+) a conector 4 , P(-) a conector 3 , sin conductividad . Mi lectura es correcta .
e/ P(+) a conector 3 , P(-) a conector 2 ,cerca de 1.000 Ohms . Mi lectura 6,54 .
f/ P(-) a conector 3 , p(+) a conector 2 , entre 1.000 y 1.600 Ohms . Mi lectura 5,80 Ohms .
Si mis lecturas son correctas parece que la centralita esta Kaput . P.F. alguien que disponga de una Benelli 250 podria efectuar estas lecturas y confirmarme mis malos presagios .
He visto que en Benelli parts tienen esta centralita de segunda mano ,unos 60 euros , lo cual no me garantiza que este en buenas condiciones , es por ello que me serian utiles vuestros comentarios y sugerencias .
Saludos y gracias por aguantar este ladrillo .
Tamburini
Ante todo deciros que esto tiene mala solución y que ademas sera una ladrillo .
Estoy intentando poner en marcha la Benelli 250 y para ello he revisado la parte del encendido , os cuento como funciona .
En el volante magnetico hay tres bobinas , una de ellas la del encendido las otras dos son de las luces y para cargar la bateria y un pick up exterior que capta los impulsos mediante una protuberancias 2 que hay en el volante . Me centro solo en el encendido .
De la bobina de encendido salen dos cables uno rojo y otro negro , del pick up uno verde .
La centralita tiene 5 conectores , numerados 1,3,3,2 y 4 , los dos treses llevan la marca de masa .
El cable rojo del bobina de encendido va a un cilindro con dos conectores ( especie de condensador ) llamado impedanza , del segundo conector sale otro cable que va al 1 de la centralita .
El cable negro de la bobina va al conector 3 de la centralita . Del otro conector tres de la centralita sale un cable negro que va al primario de las bobinas de alta
El cable verde del pick up va al conector 2 de la centralita .
Del conector 4 de la centralita sale un cable violeta que va al primario de las bobinas de alta .
Segun el libro de taller se puede verificar el estado de la centralita , con un simple polimetro en modo resistencia . P(+) terminal positivo del polimetro , P(-) terminal negativo :
a/ P(+) a conector 1 , P(-) a conector 3 , sin conductividad . Mi lectura es correcta.
b/ P(-) a conector 1, p(+) a conector 3 , sin conductividad . Mi lectura es correcta .
c/ p(+) a conector 3, P(-) a conector 4 , sin conductividad .Mi lectura es correcta .
d/ P(+) a conector 4 , P(-) a conector 3 , sin conductividad . Mi lectura es correcta .
e/ P(+) a conector 3 , P(-) a conector 2 ,cerca de 1.000 Ohms . Mi lectura 6,54 .
f/ P(-) a conector 3 , p(+) a conector 2 , entre 1.000 y 1.600 Ohms . Mi lectura 5,80 Ohms .
Si mis lecturas son correctas parece que la centralita esta Kaput . P.F. alguien que disponga de una Benelli 250 podria efectuar estas lecturas y confirmarme mis malos presagios .
He visto que en Benelli parts tienen esta centralita de segunda mano ,unos 60 euros , lo cual no me garantiza que este en buenas condiciones , es por ello que me serian utiles vuestros comentarios y sugerencias .
Saludos y gracias por aguantar este ladrillo .
Tamburini