
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
Buenas, esta será mi primera morini, corsa tremezzo, adquirí un motor marcado como S, y un chasis, en este caso procedente de una 250,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por LEOO el 27 Abr 2020, 09:02, editado 1 vez en total.
Eso te da para pasar un invierno entretenido ...
Este motor parece que necesita bastante trabajo. Tal vez seria aconsejable de hacese con otro motor entero (a veces todavia salen bartitos) y entonces tendrás muchos recambios por si acaso. Hombre, si no te da miedo, abrirlo y a ver como esta por dentro. Parece que ha pasado algun tiempo en un ambiente humedo.
De todas formas entrará en un chasis 250 C2
Donde te encuentras, tal vez tienes algun morinero cerca que te puede ayudar quitando alguna duda.
No me aclaro de la tapadera del volante/lado derecho. Me parece algo raro, pero tal vez es solamente que no se ve muy bien en la foto. Esta roto por abajo por haberse suelto la cadena o el volante?
suerte y adelante
De todas formas entrará en un chasis 250 C2

Donde te encuentras, tal vez tienes algun morinero cerca que te puede ayudar quitando alguna duda.
No me aclaro de la tapadera del volante/lado derecho. Me parece algo raro, pero tal vez es solamente que no se ve muy bien en la foto. Esta roto por abajo por haberse suelto la cadena o el volante?
suerte y adelante

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
El motor estaba bastante mejor de lo que aparentaba, realmente solo he teniedo problemas a la hora de desmontar el embrague, ya que se partieron los esparragos.
Como mi esperiencia en morini era nula, lo primero que hice fue hacerme con el manual de taller y despues leerme los temas del foro relacionados,
entre otros :
http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... sc&start=0
http://www.morinispecial.it/joomla/inde ... Itemid=232
http://motomorinipassion.motards.net/t3 ... ion-du-350
lastima que en alguno por el tiempo pasada han no estan disponibles las fotografias
y estos relativos a equilibridado de cigueñal
http://www.morinispecial.it/joomla/inde ... Itemid=232
http://www.ital-web.de/forum/viewtopic. ... 5216e8f83c
así, que me puese en coctacto contigo, norbert, y te solicite si era posible la información que aparecia en los numeros 63-66 de la strega, sobre equilibridado del cigueñal. Documentos que me enviaste via correo ya que tenias problemas con el scaner.
Aprobecho para darte las gracias publicamente por la documentación remitida
Sobre el tema de equilibrado , se puede resumir que el cigueñal de segunda generación tipo campana, tiene un mejor equilibrado y que sus bielas son más ligeras.
En este tiempo adquirí una excalibur 350
por lo que la configuración final del motor bajos de motor S, (ya tenia taponado los tornillos del carter para poder poner rodamiento sustituyento el casquillo) , cigueñal moderno tipo campana, bielas ligeras y cilidros nikasilados, y arbol de levas M.
Como mi esperiencia en morini era nula, lo primero que hice fue hacerme con el manual de taller y despues leerme los temas del foro relacionados,
entre otros :
http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... sc&start=0
http://www.morinispecial.it/joomla/inde ... Itemid=232
http://motomorinipassion.motards.net/t3 ... ion-du-350
lastima que en alguno por el tiempo pasada han no estan disponibles las fotografias
y estos relativos a equilibridado de cigueñal
http://www.morinispecial.it/joomla/inde ... Itemid=232
http://www.ital-web.de/forum/viewtopic. ... 5216e8f83c
así, que me puese en coctacto contigo, norbert, y te solicite si era posible la información que aparecia en los numeros 63-66 de la strega, sobre equilibridado del cigueñal. Documentos que me enviaste via correo ya que tenias problemas con el scaner.
Aprobecho para darte las gracias publicamente por la documentación remitida
Sobre el tema de equilibrado , se puede resumir que el cigueñal de segunda generación tipo campana, tiene un mejor equilibrado y que sus bielas son más ligeras.
En este tiempo adquirí una excalibur 350
por lo que la configuración final del motor bajos de motor S, (ya tenia taponado los tornillos del carter para poder poner rodamiento sustituyento el casquillo) , cigueñal moderno tipo campana, bielas ligeras y cilidros nikasilados, y arbol de levas M.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ah, si, ahora me acuerdo. Entonces tienes un buen motor ahora
Es cierto que el "nuevo" cigueñal de campana esta bastante mejor equilibrado y tambien la caja de cambio ha mejorado con respecto a las horquillas que eran de de un aluminio (por lo menos por su aspecto) en los primeros motores. Pues luego con cilindros de nikasil y el arbol M lo tienes todas las piezas buenas
si me acuerdo bien la querias para pasar por circuitos, verdad? Como encuentras el chasis? El basculante de la 250 siempre me ha parecido algo pobre, pero nunca he probado una. Has pesado el bastidor, son notablemente menos de 15 kilos?

Es cierto que el "nuevo" cigueñal de campana esta bastante mejor equilibrado y tambien la caja de cambio ha mejorado con respecto a las horquillas que eran de de un aluminio (por lo menos por su aspecto) en los primeros motores. Pues luego con cilindros de nikasil y el arbol M lo tienes todas las piezas buenas

si me acuerdo bien la querias para pasar por circuitos, verdad? Como encuentras el chasis? El basculante de la 250 siempre me ha parecido algo pobre, pero nunca he probado una. Has pesado el bastidor, son notablemente menos de 15 kilos?

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Buen reto Leoo. ¿entra ese motor en un chasis 250?. si es asi eso puede ser dinamita. Ese chasis es increible. He tenido las tres ( 250-350 y 500) y es el mejor chasis con diferencia.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
no lo he pesado, pero creo que es bastante más ligero que el 350, aunque tampoco creo que baje mucho de los 15 kg. cuando lo desmonte para pintar (ahora la tengo en fase de montaje) lo pesaré.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
¡¡¡ Que proyecto más bonito !!!
Ánimo, pinta muy bien.
Ánimo, pinta muy bien.
Si Carloss dice que ese chasis es bueno nada que objetar.
A mi me parece no obstante que el basculante es endeblucho y la moto sería muy pequeña -lo que es bueno y malo a la vez-
Comparte el desarrollo de tu proyecto, porfa.
A mi me parece no obstante que el basculante es endeblucho y la moto sería muy pequeña -lo que es bueno y malo a la vez-
Comparte el desarrollo de tu proyecto, porfa.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Es lo que es, buen chasis pero pequeño. Hace una moto muy pequeñina. Si entra el motor grande hay que ver que pasa. Cierto es que el motor 250 da poca chicha y ese chasis lo aprovecha al 100%.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores