Rehabilitación MV Agusta de Desguace
Publicado: 11 Dic 2019, 15:03
Buenos días a tod@s,
Ya me presenté en su momento y no he participado, de forma activa, por no haber podido aportar ayuda pero siempre os he leído por lo que aportáis, así que muchas gracias por vuestro tiempo.
He leído varios post al respecto pero, salvo error por mi parte, tengo un caso algo peculiar y me gustaría recibir vuestras opiniones/ayuda.
Me he hecho con una MV Agusta de 2T de 1966 cuyo vendedor, un particular, me dijo llevaba en su familia (supuestamente de su padre) cerca de los 30 años y que no tenían documentación alguna ni sabían del propietario anterior.
Bien, decir que tengo su DNI, etc. para el contrato de Compra-Venta lo que hace que una rehabilitación sea sencilla, a priori.
Tras descargarme un informe de tráfico veo los siguientes datos reflejados:
* Datos del titular:
- Filiación: NombreApellido --> (no es quien me vende la moto ahora)
*Identificación del vehículo:
- Marca: MV
- Modelo: DT (no es una DT, el vendedor pensaba es una 125 pero yo creo es una 150 T18 y ahora os pondré fotos)
- Bastidor: 231*****MV (8 dígitos)
- F. Matriculación: 02/07/1966
*Historial de bajas:
- Fecha inicio: 01/09/1997
- Tipo: Definitiva
- Motivo: Desguace
Además de añadir que la cilindrada son 232 cuando no es así.
Según veo en el gran post del forero Gin:
viewtopic.php?f=76&t=12005&start=50
En dicho post hay foreros que indican que, en su documentación, también les pone modelo 'DT' siendo otro modelo por lo que es un error.
PREGUNTAS:
- Este error de (modelo + bastidor + cilindrada) en el informe de tráfico puede acarrearme un problema a la hora de la rehabilitación puesto que tengo otro modelo?
- He leído que las motos son 'otro cantar' y que, siendo antes de 2004 además, no hay problema para rehabilitar una moto de desguace, ¿sabéis si es así?
- Siendo baja de desguace y con un contrato de compraventa 'actual' con DNI del vendedor particular, ¿puedo rehabilitar la moto con su matrícula sin problemas? ¿El que sea baja de desguace no me obliga a matricularla como histórica no?
La moto está muy bien, sin podridos ni óxido importante, el pistón mueve y tiene muy buena pinta.
Disculpad el 'tocho' que he puesto pero he intentado poner cuantos más detalles posibles, a ver si me podéis ayudar y dar algo de luz en esta situación.
Mil gracias por vuestro tiempo.
Un saludo
Ya me presenté en su momento y no he participado, de forma activa, por no haber podido aportar ayuda pero siempre os he leído por lo que aportáis, así que muchas gracias por vuestro tiempo.
He leído varios post al respecto pero, salvo error por mi parte, tengo un caso algo peculiar y me gustaría recibir vuestras opiniones/ayuda.
Me he hecho con una MV Agusta de 2T de 1966 cuyo vendedor, un particular, me dijo llevaba en su familia (supuestamente de su padre) cerca de los 30 años y que no tenían documentación alguna ni sabían del propietario anterior.
Bien, decir que tengo su DNI, etc. para el contrato de Compra-Venta lo que hace que una rehabilitación sea sencilla, a priori.
Tras descargarme un informe de tráfico veo los siguientes datos reflejados:
* Datos del titular:
- Filiación: NombreApellido --> (no es quien me vende la moto ahora)
*Identificación del vehículo:
- Marca: MV
- Modelo: DT (no es una DT, el vendedor pensaba es una 125 pero yo creo es una 150 T18 y ahora os pondré fotos)
- Bastidor: 231*****MV (8 dígitos)
- F. Matriculación: 02/07/1966
*Historial de bajas:
- Fecha inicio: 01/09/1997
- Tipo: Definitiva
- Motivo: Desguace
Además de añadir que la cilindrada son 232 cuando no es así.
Según veo en el gran post del forero Gin:
viewtopic.php?f=76&t=12005&start=50
En dicho post hay foreros que indican que, en su documentación, también les pone modelo 'DT' siendo otro modelo por lo que es un error.
PREGUNTAS:
- Este error de (modelo + bastidor + cilindrada) en el informe de tráfico puede acarrearme un problema a la hora de la rehabilitación puesto que tengo otro modelo?
- He leído que las motos son 'otro cantar' y que, siendo antes de 2004 además, no hay problema para rehabilitar una moto de desguace, ¿sabéis si es así?
- Siendo baja de desguace y con un contrato de compraventa 'actual' con DNI del vendedor particular, ¿puedo rehabilitar la moto con su matrícula sin problemas? ¿El que sea baja de desguace no me obliga a matricularla como histórica no?
La moto está muy bien, sin podridos ni óxido importante, el pistón mueve y tiene muy buena pinta.
Disculpad el 'tocho' que he puesto pero he intentado poner cuantos más detalles posibles, a ver si me podéis ayudar y dar algo de luz en esta situación.
Mil gracias por vuestro tiempo.
Un saludo