Manetero forero de cuarta clase
Buenos días. Me surge una duda. Al montar el plato dentro de los casquillos de goma del buje, ¿el plato ha de quedar completamente pegado al buje o se pueden ver unos 2 o 3 mm de los telones del plato?. He puesto los casquillos de goma nuevos y por mucho que aprieto el plato contra el buje no consigo que quede pegado al buje. Tratándose de la rueda no me gustaría tener un susto por no confirmar que la he montado bien.
Gracias
No tienen que quedar apretados.
Monta plato con los tetones y las gomas con el semieje en el basculante. A continuación la rueda y colocas el casquillo separador a la izquierda de la rueda y enroscas el eje a mano. Comprueba que la rueda queda centrada y la cadena correctamente tensada. Aprietas el semieje del plato y luego el de la izquierda. Y vigila que las excentricas quedan apoyadas contra el escalon para asegurarte que ya no se va amover.
Saludos

ytron
Gracias por la respuesta. ¿Entiendo que no debe quedar completamente pegado al buje?
Los tetones con las gomas deben quedar bien metidas en sus huecos, pero no tienen por que quedar apretados. Puede haber algún milímetro de holgura. Si trabajasen comprimidos contra la rueda se agrietarían.
Saludos

ytron
jabaen escribió:Buenos días. Me surge una duda. Al montar el plato dentro de los casquillos de goma del buje, ¿el plato ha de quedar completamente pegado al buje o se pueden ver unos 2 o 3 mm de los telones del plato?. He puesto los casquillos de goma nuevos y por mucho que aprieto el plato contra el buje no consigo que quede pegado al buje. Tratándose de la rueda no me gustaría tener un susto por no confirmar que la he montado bien.
Gracias
Buenas tardes Jabaen,

se a lo que te refieres, estoy terminado de restaurar una impala turismo y creo que te ha pasado como a mi. A mi me ha pasado que al cambiar los casquillos de goma que van en el buje y manterner los tetones del plato originales, se ve que las medidas no son muy exactas por que los tetones originales no encajan del todo en los casquillos, (no llegan al final de estos).

Los casquillos no importan que sobresalgan por arriba siempre y cuando te dejen meter lo bastante los tetones para que te entre el conjunto entero de rueda, plato y separador.

En mi caso con el plato puento en el basculante di unos golpecitos con una maza de goma en el buje para que los tetones "clavaran" en sus casquillos, luego tuve que volver a desmontar rueda y ya me costo menos meterlos, se ve que una vez que entran se hacen a la medida del tetón.

lo de siempre, los refabricados dejan que desear. Espero haberte ayudado.

saludos.
Muchas gracias por las respuestas. Intentaré meterlos un poco más
Saludos
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Moderadores

Esteve