Manetero especial
Manetero especial
Una de carburadores

Mensaje por JOROK »

Perdonad mi ignorancia, me gustaría saber ¿ que diferencia hay entre un carburador para motor de dos tiempos y para uno de cuatro ?.
Otra: un carburador de compuerta plana diseñado para un motor con admisión por láminas ¿ es válido para una admisión sin ellas ?
A ver si me lo podeis explicar.
Gracias.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
hloa jorok la diferencia de los carbudarores para 2t y 4t no se si hay diferencia,las sercos de 4t llevan un dellorto 28 como las 2t.Los carburadores para admision por laminas(dellorto,kehin,oko,mikuni...)se pueden montar en los motores de admision directa,yo por ejemplo,en una 349 blanca leteno montado un dellorto 28 de compuerta plana.Los de my panda de trial clasico montan dellorto y oko que es mas economico es sus motos y sin problemas ajustar chicles y carburacion y listo.la parte tecnica ni idea yo utilizo lo de prueba y resultado que si no esto no seria un hobby
Saudos
Site Admin
Site Admin
Hola Jorok.

En el caso de Amal sí hay diferencias. Esencialmente en los emulsores y agujas, que cambian de 2T a 4T. En el resto ... ni idea. No me lo había planteado.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Una de carburadores

Mensaje por JOROK »

Es que en un anuncio de "milanuncios" encontré un Dellorto de 40mm que me venía de perlas para la GTS , pero al hablar con el anunciante y comentarme que era para 4t......Probaré un Mikuni de yz 250cc que tengo por aquí, porque con los Bing ......
Hola de nuevo jose manuel, a la "sherpa todotrial" que recompuse también le puse un Keihin pwk que había comprado para la sherco y el resultado fué muy convincente
Gracias a ambos por las respuestas, si alguien mas quiere aportar alguna opinión será bien recibida.
Manetero forero de tercera clase
Llos carburadores para cuatro tiempos llevan todos los conductos y componentes calibrados de diferente forma que para un dos tiempos...
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

Ferrallla escribió:Llos carburadores para cuatro tiempos llevan todos los conductos y componentes calibrados de diferente forma que para un dos tiempos...
Al decir "calibrados de diferente forma ".... ¿ te refieres simplemente a su "paso" o también a su forma-recorrido interno ?.
Manetero especial
Manetero especial
Creo que este tema lo puede desarrollar el amigo ESTEVE, con pelos y señales. Solo hace falta que lea este hilo.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

¡¡¡ que lo lea, que lo lea !!!
Manetero especial
JOROK, tienes carburadores de compuerta plana , en motores de dos tiempos y de cuatro, en lo referente silos puedes intercambiar ertre si ,no puedes hay que hacer muchos reglajes no me llegaria la pajina para esplicartelo bien, y que lo entendieras, un carburador de compuerta plana tiene mas rendimiento, que uno de compuerta redonda. Referente si puedes poner uno de compuerta plana, de dos tiempos en un cilindro con laminas , si puedes y sin laminas tambien , los de cuatro es otra historia, nose si sacaste algo en limpio, sino vuelbes aki, hasta cuando kieras amigo.....

Mensaje por ilegal »

Los carburadores de cuatro tiempos suelen ser de depresión. El puño de gas acciona una mariposa que permite el paso de la mezcla, o sea, que a mayor succión de motor más levanta la campana.

Imagen

Si no es de depresión lleva acoplada una bomba de aceleración, que envía un chorro de gasolina a la admisión en aperturas rápidas de gas. Llevan el sistema visible desde fuera, con lo que son fáciles de diferenciar.

Imagen

También hay carburadores a depresión que montan bomba de aceleración.

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados