Manetero forero de quinta clase
buanas tarde a todos, debido al estado de confinamiento y aburrimien to que estamos pasado todos en estos dias, hoy me he decidido a desmon tar el escape completo de la frontrera para descarbonizarlo y pintarlo, al quitar los 4 tornillos del pequeño colector de salida que va del cilindro y entra a presion en el codo de la bufanda(me di tarde cuanta que no hubiese echo falta quitar esos tornillos, pero ya fue tarde) uno de esos tornillos debido a la oxidacion de la tuerca se ha pardido, mi pregunta es, com o puedo sacar ese esparrago partido y si ese esparrago va atornillado al cilindro, al quitar el colector me da margen para poner una tuerca, espero haberme explicado bien, saludos y gracias
Manetero forero de cuarta clase
Hola Maria, es un esparrago roscado, prueba a ver si puedes meter dos tuercas y bloquealas entre si, luego despues de echarle aflojatodo al esparrago intentas dar un pequeño giro intentando aflojarlo, a ver si cede, si consigues que afloje un poco vuelve a echarle aflojatodo e intenta apretarlo un poco y así aflojando cada vez mas. si aun asi no sale siempre puedes soldarle la tuerca puesta con el esparrago y ya debería salir, ah, es un trabajo delicao. mucha suerte.
lo intentare, gracias y os contare
Para sacar el espárrago roto hay varios métodos.
Si tienes espacio para dos tuercas con el método tuerca-contra-tuerca desenroscándolo lo sacas.
La otra es soldar una tuerca en el extremo del espárrago y lo mismo desatornillarlo, ya que tenemos un sitio donde fijar la llave.
En cualquiera de los casos necesitarás ponerle aceite WD40 o similar para aflojar.
Dándole calor también ayudará
La otra es taladrar el tornillo
https://www.youtube.com/watch?v=jVR9sm_jAes
Si tienes espacio para dos tuercas con el método tuerca-contra-tuerca desenroscándolo lo sacas.
La otra es soldar una tuerca en el extremo del espárrago y lo mismo desatornillarlo, ya que tenemos un sitio donde fijar la llave.
En cualquiera de los casos necesitarás ponerle aceite WD40 o similar para aflojar.
Dándole calor también ayudará
La otra es taladrar el tornillo
https://www.youtube.com/watch?v=jVR9sm_jAes
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Con todo lo que te comentan los compañeros, dale calor con un soplete al cilindro junto al esparrago, siempre ayuda.
asi lo hare, gracias
buenas, con la tercnica de la tuerca y contratuerca nada dde nada, se ha ido pasando el hilo de rosca, , cuando ya podamos salir de casa la llevare a que le suelden una suerca y haber si lo saco asi,, otra cosa, que pintura en spray anticalorica para la bufanda del escape me recomendais, os digo, he comporado una de la marca novasol anticalorica de color negro , por internet, y vaya caquita de color, es como color tabaco oscuro os lo digo por si la veis que en el tapon es negro pero la terminacion es color tabaco, no comprla sdi lo que buscais es negro,vaya poprqueria, gracias y saludos
Yo utilizo una pintura negra en spray que soporta 800 grados, es de la misma marca que la laca (que también utilizo) MOTIP
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero forero de primera clase
Hola compañero. Puedes probar a pegar la tuerca con nural, o en su defecto con loctite y bicarbonato así lo mismo puedes sacarla. Y no tienes que esperar a que te lo suelden. Un saludo a todos.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
Moderadores