Buenas,

Estoy en el periodo de restauración y puesta a punto de una impala tursimo 4M de 1963.
En primer lugar quería comentar que he creado este tema porque no lo he encontrado en el foro. Además adjunto alguna fotografía del desmontaje del velocímetro por si le viene bien a alguien.
La semana pasada me metí a desmontar el velocímetro, ya que la aguja estaba rota.
Una vez abierto vi que otros elementos estaban rotos:
- aguja
- dentro del tambor, un pin sobre el que gira un engranaje. (esto lo reparé y de momento el cjto. tambor funciona)
- resorte o muelle en espiral de la aguja.
La aguja supongo que será fácil de encontrar pero el muelle en espiral lo tengo que sustituir para que funcione el velocímetro y no soy capaz de encontrar en ningún lado.
¿alguna sugerencia?

Gracias y saludos,

Carlos.
Manetero especial
Algun relojero digo yo, de todas forma tampoco es tan caro uno nuevo, si llamas a Mondejar haber que te dice.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Algun relojero digo yo, de todas forma tampoco es tan caro uno nuevo, si llamas a Mondejar haber que te dice.
Los de Mondéjar, en mi opinión, es tirar el dinero. Por lo menos los tres que he tenido yo, se estropean enseguida. El que llevo ahora tiene la aguja rota, ya así se va a quedar (ya he pasado la ITV con un GPS de ciclismo).
Moderador
Hace un par de semanas, tiene relojes para la 4M, solo para este modelo, con toda la maquinaria original veglia Bressel, pero repito, solo para la Turismo, estos si son buenos. Para el resto de modelos, lo de siempre, malitos, navegan las agujas pasando de 80, y se rompen las agujas.
Esteve escribió:Hace un par de semanas, tiene relojes para la 4M, solo para este modelo, con toda la maquinaria original veglia Bressel, pero repito, solo para la Turismo, estos si son buenos. Para el resto de modelos, lo de siempre, malitos, navegan las agujas pasando de 80, y se rompen las agujas.
Gracias, quién tiene? Mondejar?
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Efectivamente ,creo que la unica solución que te queda es comprar el refabricado. Si la espiral hubiese estado bien con un poco de paciencia lo hubieses podido reparar. Yo incluso te hubiese podido pasar las planatillas de los números y de la esfera, para que las hubieses imprimido en vinilo. Pero la espiral, ya te digo, que es lo único que no tiene reparación.
Manetero especial
Esto del recambio refabricado es la leche, mira que se refrabrica mal, tanto costara hacer las cosas bien, si hace 50 años se fabricaba bien, hoy se puede hacer mejor, pero nada, el timo de la estampita. Estoy restaurando un Bultaco 200, y una cerradura de la caja de herramientas ya no funciona.
Gracias a todos, preguntaré a mondejar.
Moderador
Esto del recambio refabricado es la leche, mira que se refrabrica mal, tanto costara hacer las cosas bien, si hace 50 años se fabricaba bien, hoy se puede hacer mejor, pero nada, el timo de la estampita. Estoy restaurando un Bultaco 200, y una cerradura de la caja de herramientas ya no funciona.
Juan, es bastante habitual en estas cerraduras refabricadas... 1 de cada 2 les pasa esto. ponle un buen chorro de aflojatodo, y dale a la llave forzando un poco, al final funciona..
Manetero especial
No es problema de aceite, el problema es bombillo que esta flojo en la corredera, flojo no , tien demasiado juego axial, la desmote y adapte una randela, y al desmontarla ya vi que es una chinada mala, pero bueno las llave de luces pasa igual, las gomas de la estriveras se agrietan sin usar, yo no se cuales son las buenas. Y por la llave de luce 45 Euros.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve