Hola a todos, tengo una Terrot Type l de 1929, y el otro día , después de mucho tiempo sin arrancar..... la arranque, y observé que el eje del Piñon primario tenía un balanceo lateral, la moto se me paró de golpe y el pedal de arranque se quedó bloqueado. Me puse a desmontar cilindro y pistón, y todo bien, desmonte motor y una tapa del cárter salió perfecto, pero la otra está atascada con el eje del cigueñal, mi duda .....el casquillo del cigüeñal está mal y se habrá fastidiado por la falta de lubricación?(la mezcla la llevo al 2%). No entiendo porque está bloqueado, y tercera , para sacar eje del cigüeñal y casquillos ,que me recomendáis, un saludo y gracias.
Manetero especial
No sere de gran ayuda, desconezco esa moto, pero si la tapa esta agarrada es que algo gripo, bien un rodamiento, o un casquillo, no te queda otra que sacar esa tapa como sea, haber si tiene esa tapa un rejistro un tapon con rosca, para poder tirar de ella, no metas nada entre la tapa y el carter, que la puede cargar. A veces algo de calor en esa parte ayuda.
Hola gritado no está , porque el eje Jordana , pero llegaba una parte del recorrido se endurecía el giro, y era cuando la palanca de arranque se bloqueaba.
Quizá por falta de lubricación se a deteriorado, puede ser , no se.
Hola, finalmente ya lo saqué, cigueñal rajado, me han comentado que un tornero lo puede reparar, alguien le ha pasado algo así, saludos.
Rajado por donde?
Site Admin
Con una foto sería más claro ...
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados