Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 81
Registrado: 28 Sep 2015, 11:42
Manetero forero de cuarta clase
Carburar amal 375 22

Mensaje por jabaen »

Buenas noches,
Os pido perdón por adelantado. Se que las preguntas que voy a haceros resultan un tanto vergonzosas pero ya no se que más hacer.
Estoy intentando carburar mi montesa impala turismo. Tiene montado un amal 375 del 22. La primera pregunta:
El bastago que hay en la parte superior junto al cable del acelerador es el obturador del aire. Pero ¿cuando está puesto el aire cuando está bajado o cuando está subido?. La lógica dice que cuando estiras del bastago pones el aire pero si lo hago así el motor aguanta el ralenti tanto en frío como en caliente. En cuanto lo pulso el motor se viene abajo.
La segunda pregunta:
El tornillo con cabeza para destornillador plano que tiene un muelle y que está más cerca de la tobera de admisión ¿es el de la mezcla o el del ralenti?
Creo que es el del aire.
El tornillo con cabeza para llave fija del 10 con muelle que esta debajo del carburador y a la izquierda del que os comentaba anteriormente ¿es el tornillo del ralenti? ¿Es el que accionando cortina?
Entre estos dos tornillos hay uno pequeñito con cabeza para destornillador plano ¿para que sirve?
Por último ¿podéis orientarme de los pasos a seguir para ajustar el carburador?

Muchas gracias por adelantado.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 857
Registrado: 02 Ago 2011, 23:26
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Re: Carburar amal 375 22

Mensaje por burudi »

nada que no este ESCRITO en manuales 60 años ya.........
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 81
Registrado: 28 Sep 2015, 11:42
Manetero forero de cuarta clase
Re: Carburar amal 375 22

Mensaje por jabaen »

burudi escribió:nada que no este ESCRITO en manuales 60 años ya.........
Gracias
Manetero especial
Mensajes: 6952
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El tirador de aire, funciona de la siguiente manera, si lo pulsas al fundo de todo, es aire tirado, o cerrado, esto solo se usa con la moto muy fria, si esta estirado, esta sacado, y es como tiene que andar en carretera. El tornillo de ralenti lo tienes claro, y el de reglaje de CO tambien, el pequeño que esta al lado, no lo toques, ese aguanta el cuerpo interno, por donde pasa la campana. Los que estan por abajo el grande es donde esta el chicle de alta, y el que esta al lado es el tapon del de baja. Para ponerlo a punto no tiene mucha cosa, el que regula la mezcla o el CO lo aprietas sin forzar nada, y lo aflojas una vuelta y media o dos, y regulas el ralenti con el otro, una vez caliente el motor regulas el de mezcla media vuelta mas o menos, donde mejor ralentice, y terminas bajando las revoluciones en el de ralenti. Todo esto funciona si el carburador esta limpio, no hay holguras, la puesta apunto es correcta, y el motor esta bien de comprension.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 81
Registrado: 28 Sep 2015, 11:42
Manetero forero de cuarta clase
Re: Carburar amal 375 22

Mensaje por jabaen »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió:El tirador de aire, funciona de la siguiente manera, si lo pulsas al fundo de todo, es aire tirado, o cerrado, esto solo se usa con la moto muy fria, si esta estirado, esta sacado, y es como tiene que andar en carretera. El tornillo de ralenti lo tienes claro, y el de reglaje de CO tambien, el pequeño que esta al lado, no lo toques, ese aguanta el cuerpo interno, por donde pasa la campana. Los que estan por abajo el grande es donde esta el chicle de alta, y el que esta al lado es el tapon del de baja. Para ponerlo a punto no tiene mucha cosa, el que regula la mezcla o el CO lo aprietas sin forzar nada, y lo aflojas una vuelta y media o dos, y regulas el ralenti con el otro, una vez caliente el motor regulas el de mezcla media vuelta mas o menos, donde mejor ralentice, y terminas bajando las revoluciones en el de ralenti. Todo esto funciona si el carburador esta limpio, no hay holguras, la puesta apunto es correcta, y el motor esta bien de comprension.
Muchísimas gracias.
En este caso me hacía estar equivocado la expresión de "tirar del aire para arrancar en frío" lo hacía al revés. había mirado el manual del amal que está en la página pero el que hay tiene el estrangulador con cable. Por eso también la confusión. Entendí que los que hacía el cable era levantar el obturador y en el mio se conseguía tirando hacia arriba el pitorro. Ahora que lo pienso he visto carburadores cómo el mio que en el pitorro tienen un muelle, que el mio no tiene. Entiendo que ese muelle impide que por cualquier motivo se baje cuando no toca.
Espero poder aplicar tus indicaciones al volver de vacaciones y conseguir que vuelva a ser la que era.
Repito, muchísimas gracias.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve