Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 28 Sep 2015, 11:42
Buenos días una ver montada toda la moto tras su restauración. Conseguí poner el motor en marcha ycarburar decentemente. No podía estar más contento. Las pruebas se limitaban a la moto sobre caballetes porque no puedo circular con ella hasta que no regularice el tema documental.pues bien, el otro día la pongo en marcha y veo que han dejado de funcionar todas las luces. Supongo que será tema de la bobina del plato magnético. Por cierto el que lleva mi turismo es de dos bobinas. Paro la moto y voy a buscar un polímetro. Al volver a arrancarla hace un ruido como si algo se hubiera soltado dentro del motor y la para rápidamente. Intento mover el motor con la palanca sin dar patada y no se mueve. Desmontó culata para ver si es tema de aros pero la simple vista la cabeza del pistón está bien. Desmontó la tapa del embrague para mover el pistón y compruebo que únicamente consigo mover un tercio del recorrido del pistón. Toca abrir el motor. Supongo que algo se ha soltado en el cambio. ¿Sabéis donde conseguir un juego de arandelas de reglaje de los distintos ejes del motor? Creo que el problema a sido volver a utilizar las originales y no ser escrupuloso con las holguras.
Saludos
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Manetero forero de cuarta clase
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Acabo de leer en otro post que un compañero preguntaba por la arandelas y ya tengo la respuesta. disculpas por haceros perder el tiempo.
Saludos
Saludos
no creo que las arandelas esten implicadas por su desgaste....si lo hay
con marcha larga puesta y sin bujia trata de mover el conjunto con la palanca, en modo suave......
hazlo tambien con la moto en el suelo sin caballete, que avance.
hazlo tambien con la moto en el suelo sin caballete, que avance.
Última edición por burudi el 11 Sep 2020, 12:35, editado 1 vez en total.
Coincido con Burudi en que no creo que sean las arandelas.
Pero yo abriría motor directamente. Un bloqueo siempre me da el pánico de que pueda ir a peor a poco que fuerces. Y con lo rápido que se abren estos motores, no vale la pena inventar y sí repasarlo entero.
Pero yo abriría motor directamente. Un bloqueo siempre me da el pánico de que pueda ir a peor a poco que fuerces. Y con lo rápido que se abren estos motores, no vale la pena inventar y sí repasarlo entero.
Si primero te quedaste sin luces,yo miraría el plato magnético y el estator,antes de ponerte a abrir motor.
Al desmontar el motor, pasas por allí, Blas. Mi idea es un poco ir desde fuera hacia adentro buscando el origen del bloqueo. Si encuentras algo en la primaria o el stator no valdrá la pena abrir el cambio. Pero me acojan mucho los bloqueos: una anilla elástica del arranque suelta en al cambio te puede montar un cristo serio, por ejemplo ...
Sí,ya sé que al abrir motor se empieza por encendido y primaria,pero también puedes antes de sacar el motor fuera de la moto,desmontar la tapa de encendido y volante magnético,que si dice que lo primero se quedó sin luces...KingScorpion escribió:Al desmontar el motor, pasas por allí, Blas. Mi idea es un poco ir desde fuera hacia adentro buscando el origen del bloqueo. Si encuentras algo en la primaria o el stator no valdrá la pena abrir el cambio. Pero me acojan mucho los bloqueos: una anilla elástica del arranque suelta en al cambio te puede montar un cristo serio, por ejemplo ...
Sí. Lo que no entiendo mucho es qué relación puedan tener las luces con el bloqueo ...
A mí una vez se me rompió el rotor y salieron los imanes como metralla de una bomba.Destrozó la tapa y salieron disparados.Pienso que puede haber pasado algo parecido ,pero más moderado.
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