Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Buenas noches a todos despues de un largo paron.
estoi terminando una montesa h7 y tengo dos dudas.
1ªla tension de la cadena se tiene que hacer con el caballete puesta o sin el,porque cuando quito el caballete se queda muy tensada ¿y como se hacelo de la holgura del tensor?
2"que presion de aire llevan los amortiguadores tras

saludos a todos y muchas gracias de antemano
Normalmente se suele mirar con el caballete puesto, pero para ello debes saber la holgura aconsejada (viene en el manual de la moto). Si no tienes éste dato lo puedes averiguar comprimiendo la suspensión hasta conseguir alinear el eje del piñon, el del basculante y el del eje de la rueda, en ésta posición la cadena debe quedar sin holgura (pero tampoco tiene que quedar con una tensión excesiva). Cuándo la tengas a la tensión correcta vuelve a subirla al caballete y mide la distancia entre la cadena y el basculante (en el centro de éste más o menos) y ya tendrás la medida para cuándo tengas que volver a revisarla.
Los amortiguadores, que yo sepa, no llevan aire sino nitrogeno (el aire lleva particulas de agua que oxidarían las piezas del amortiguador) y a bastantes más kilos de presión de los que pueden dar la mayoria de compresores. Yo creo que lo correcto sería llevarlos a un taller de los que reparan suspensiones.
En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor.( Juan Manuel Fangio)
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados