Buenas a todos, estoy terminando de restaurar mi deebi antorcha, ya está lista casi por completo, pero me he encontrado con un problema y agradecería muchísimo que me ayudaseis. Mi moto cambiaba muy bien y tenia el embrague recien ajustado, pero me patinaba el embrague al arrancarla y decidí cambiar los discos de embrague y sus 5 muelles. Pues bien, se solucionó lo de que me patinase, arranca a la primera sin problemas. Pero me ha pasado, que ahora el embrague no ejerce su función (se me apaga la moto nada mas meter primera) , y no es cuestión de regular la tensión del cable, ya que me he asegurado de eso. He llegado hasta a accionar la pestaña de hierro del embrague (la que mueve el prisionero de embrague al pulsar la maneta) con la mano a tope, pqra comprobar si me faltaba tensión, y a la vez he metido primera con la moto arrancada, y nada, se me cala. No se que puede estar pasando, agradecería muchísimo vuestra ayuda, un saludo y gracias de antemano!!!! :) :) :) :)
Manetero especial
Un saludo.
No se exactamente como es el embrague de esa Derbi, pero el problema que detallas es similar al que he tenido yo en la H-6 250. Mira a ver como está el empujador de tres patas y el bulón, si están muy marcados y rebajados no hacen su función por mucho que tenses el cable o empujes la leva. Pero ya te digo que desconozco el funcionamiento de ese ciclomotor.
Suerte.
Buenos días, muchas gracias por responder. Lo extraño es que prácticamente todas las piezas del embrague están en bastante buen estado, lo que me parece raro es que la moto me cambiase perfecta antes de sustituir los discos de embrague y sus muelles, y ahora ni intenta hacer su función. Si es verdad que tuve problemas con los muelles, pues al ganar grosor con los discos nuevos, y tensión con los muelles nuevos, no tenía margen para poner los tornillos de los muelles. Al final tras mucho esfuerzo conseguí ponerlos apretando como pude. Después cambié el aceite por el suyo correspondiente de 2t, y nada, me encontré metido en este lío. Quiero matricularla como histórica lo antes posible, asique cualquier tipo de ayuda o consejo sobre este tema lo agradezco muchísimo. Un saludo!!
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Buenas, por lo que he leido, el embrague no funciona, has puesto que no tenias espacio para poner los tornillos, no se si lo que te pasa es que el embrague no funciona, simplemente porque los muelles ya no pueden comprimirse porque estan a tope, que creo que puede ser el fallo.

Por otro lado, debes tener en cuenta que no es lo mismo el embrague de una antorcha 3v que una 4v, puede ser que estes montando discos de una 4 en una 3, cuyos muelles son diferentes, se que son mas fuertes, pero no recuerdo si eran mas largos.. puede ser eso tambien.

Finamente supongo que habras comprobado que la varilla empujadora pasa libremente, usando el cojinete intermedio entre varillas, no vaya a ser que montases algo mal y lo que realmente sucede es wue la varilla no esta funcionando.

Finalmente, si ves que tal, quita un par de discos, un conductor y un conducido y mira si funciona el embrague, quizas tengas mas discos de los que sean, o de mayor grosor de ferodo... Y asi vas viendo por donde puede venir el fallo.

Ya nos diras
Manetero especial
La Derbi Antorcha lleva tuercas para tensar los muelles, y una chapa para frenar las tuercas, eso tien la pinta de estar mal reguladas las tuercas. Tienes que empezar por el principio, saca la tapa de embrague, y afloja las tuerca asta el final del esparrago, y aprietas las tuercas tres vueltas completas, todas igual, y regulas el tornillo con cabeza para destornillador y tuerca central, que es el que ajusta la maneta, a todo esto afloja de todo el tensor de la funa, y regulas ese tornillo central, tiene que quedar justo sin hacer presion, des pues ajusta el tensor de la funda, y pruebas si desembragua, para eso, aprietas la maneta del embrague y le das al pedal de puesta en marcha, y tiene que deslizar sin que gire el motor, sueltas la maneta y tiene que enganchar el motor, si esto no se cumple afloja una vuelta las tuercas, si patina para arrancar aprieta las tuercas, asi asta que funcione correctamente. Cuando consigas que funcione, pones el freno de tuercas, montas la tapa y aceite. La maneta de embrague, tiene que quedar con un juego en reposo de dos milimetros.
No sabéis lo que os lo agradezco, el lunes la llevo al laboratorio para hacerla historica, y me tiene este tema loco. Muchísimas gracias por las respuestas, con todo lo que me habéis dicho tengo bastantes cosas que probar mañana domingo... Ojalá sea una de esas y solucione el tema. Mañana os cuento, gracias de nuevo :)
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados