He retomado , con la llegada del invierno, la puesta en marcha de mi morini. Me encuentro con la rotura de la pieza de aluminio que centra el eje del captador. Es la pieza que aprieta y sujeta todo el encendido.
¿ sabeis donde puedo encontrar esta pieza?
Gracias y un saludo.

Manetero forero de primera clase
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Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Hola Carlos
supongo que se trata del motor de una enduro o otro modelo "moderno" con cuentarevolucuiones mecanico. Los modelos con cuentarev. electronico no llevan esta "rodamienta" de sujete para el arbol de levas. Y los primeros con el mecanico tampoco. Se ha roto la parte de aluminio, que se fija junto con el pickup, el casquillo de laton(?) no se ha deshecho, no hay serrin de este ultimo?
Si no lo encuentras por alli, miraré en el taller. En algun lado he visto uno, pero si me acuerdo bien con el casquillo gastado.
norbert
supongo que se trata del motor de una enduro o otro modelo "moderno" con cuentarevolucuiones mecanico. Los modelos con cuentarev. electronico no llevan esta "rodamienta" de sujete para el arbol de levas. Y los primeros con el mecanico tampoco. Se ha roto la parte de aluminio, que se fija junto con el pickup, el casquillo de laton(?) no se ha deshecho, no hay serrin de este ultimo?
Si no lo encuentras por alli, miraré en el taller. En algun lado he visto uno, pero si me acuerdo bien con el casquillo gastado.
norbert

Manetero forero de primera clase
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Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Pues nó, no es de ninguno de esos modelos, es para la k2,llevaba esa pieza, aunque es perfectamente posible que con la vida y las vueltas que ha llevado la moto se le haya añadido en algun momento.
¿ quieres decir que hay modelos con el mismo sistema de encendido que no llevan ese portarodamiento? ¿osea, la k2 pudiera funcionar sin él? Entoces ¿que sentido tiene ponerle un rodamiento sujetando el extremo del arbol de levas? supongo que si lo han puesto es por algo.
¿ quieres decir que hay modelos con el mismo sistema de encendido que no llevan ese portarodamiento? ¿osea, la k2 pudiera funcionar sin él? Entoces ¿que sentido tiene ponerle un rodamiento sujetando el extremo del arbol de levas? supongo que si lo han puesto es por algo.
Oye, tu eres el Carlos de antes (del foro antiguo), verdad?
Pues la K2 lleva la ultima evolucion del motor 350, entonces seguramente lleva esta pieza de serie.
Cuando cambiaron el cuentarevoluciones electronico por el mecanico, no sé exactamente cuando, pero habrá sido a finales 70 - principio de los 80 (cuando tambien cambiaron el pickup rojo por el negro y las bobinas de alta. Las bobinas grises con bulto no tienen enchufe para el cuentarev. electronica (hay un truco para ello)) en un principio no ponian esta pieza. Puedes ir sin este soporte, yo lo he hecho durante anyos. Supongo que lo pusieron para evitar que se tambalease el extremo del arbol de levas donde ahora se encuentra el reenvio para que todo este mas tranquilo ahi. No sé si daba problemas sin el soporte, por algo lo habrán puesto. Despues de montarlo no me daba ningun problema por mucho tiempo. Cuando lo habia montado otravez despues de revisar mi motor 501 preparandome para la vuelta a espana de este anyo controlé el encendido despues de unos 300 km antes de subirme al tren: Habia serrin de laton del casquillo por todo el pickup
Para no complicarme la vida lo quité y de momento sigo todavia sin ello. En el motor de una Kanguro que me llevo Agusti a alemania tambien habia serrin del casquillo. Parece que hay que tener mas cuidado a la hora de centrar el pickup con este aparato (igual que sin el soporte
)
saludos norbert
Pues la K2 lleva la ultima evolucion del motor 350, entonces seguramente lleva esta pieza de serie.
Cuando cambiaron el cuentarevoluciones electronico por el mecanico, no sé exactamente cuando, pero habrá sido a finales 70 - principio de los 80 (cuando tambien cambiaron el pickup rojo por el negro y las bobinas de alta. Las bobinas grises con bulto no tienen enchufe para el cuentarev. electronica (hay un truco para ello)) en un principio no ponian esta pieza. Puedes ir sin este soporte, yo lo he hecho durante anyos. Supongo que lo pusieron para evitar que se tambalease el extremo del arbol de levas donde ahora se encuentra el reenvio para que todo este mas tranquilo ahi. No sé si daba problemas sin el soporte, por algo lo habrán puesto. Despues de montarlo no me daba ningun problema por mucho tiempo. Cuando lo habia montado otravez despues de revisar mi motor 501 preparandome para la vuelta a espana de este anyo controlé el encendido despues de unos 300 km antes de subirme al tren: Habia serrin de laton del casquillo por todo el pickup


saludos norbert

Manetero forero de primera clase
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Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Sí Norbert, soy el Carlos de siempre. No oculto mi nombre, soy el de antes, pero al registrarme en el nuevo foro el nombre estaba cogido, tuve que añadir una s mas.
Un abrazo.-
Un abrazo.-
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