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Presentación y dos cosillas

Publicado: 21 Abr 2021, 21:58
por Jatorra
Buenas tardes-noches a todos, me acabo de presentar en el foro después de unos años desparecido y haber perdido las claves de acceso, pero ya veo que por aquí andan "caras" conocidas.
Vivo al sur de la provincia de Pontevedra y desde ya hace bastantes años comparto afición haciendo de " mecanico forense" :lol: :lol: , sufriendo nuestras queridas ( a veces ) Italianas
Actualmente estoy con una Strada 350 del 77 con dos detallitos que me están rompiendo un poco la cabeza:
El primero es el ralentí, la moto arranca a la primera patada con los starters tirados, quito los starters y la moto se queda a 3000 rpm..haga lo que haga..Gomas de admisión nuevas ,cables de campana flojos , tornillo de ralentí suelto del todo y comprobado que la campana baja hasta el final de la muesca...
En marcha la moto va perfecta, acelera sin tirones y baja de vueltas al cortar, pero hasta 3000 rpm. No se por dónde atacar...

Re: Presentación y dos cosillas

Publicado: 21 Abr 2021, 22:02
por Jatorra
El segundo tema es el regulador, el mío está kaput, he comprobado todo lo demás, 55v entre amarillos, al marrón le llegan 12,5, pero no saca nada de carga... Hay alguno compatible? He leído algo de uno de Vespa PK... o estoy confundido?

Bueno, menudo rollo en mi primer mensaje de vuelta, perdonad tenía mucho que decir.. :lol: :lol:

Re: Presentación y dos cosillas

Publicado: 22 Abr 2021, 01:09
por norbert
Hola Jatorra,
bienvenido de nuevo :P Me alegro de que en un principio va bien el motor.
Si no chupa aire falso por la toma de goma entre culata y Dellorto (has hecho la prueba dando espray de limpiafrenos a esta zona al ralenti? No pasarse a apretar la abrazadera en el lado culata!), si el chicle de ralenti es un 50 y la campana baja de todo, sacaria los tornillos de mezcla pequeños. A ver si sus puntos quedan afilados y que llevan una arandela chica y una torica pequeña detras del muelle para que no entre aire por ahi. Luego los metes al fondo y los sacas vuelta y media para empezar. En la mayoria de los casos afinandolo luego basta con sacarlos algo menos, pero esto no tiene que ver con el ralenti tan alto. Esto segun mi experiencia suena mucho a aire falso. Por ultimo se me ocurre la torica que esta puesto en el chicle largo del choke, que entra en la cuba. No estoy muy seguro de su funcion pero me acuerdo haber tenido una vez problemas porque estaba muy duro y aplastado, pero no me acuerdo cual eran los síntomas :roll: Estaba mucho tiempo parado? A ver si los chokes no bajan de todo?

Con 55 V entre los cables amarillas y 12,5 V de referencia deberia cargar. Has mirado si esta bien de masa el regulador? Algunas veces se pinta el bastidor y si la unica masa que tiene va por el cuerpo del regulador ...
El regulador que lleva es el antiguo que se puede abrir (y entonces reparar si se sabe como :roll: ) o el mas moderno que esta sellado? Te sale un cable rojo del alternador?
No te dejas engañar, suena como yo tuviera idea de estas cosas, pero lamentablemente con lo dicho ya he llegado a mis limites :lol: En la pagina 5 de este hilo vienen fotos de los reguladores de serie de las nuestras. viewtopic.php?f=65&t=6941&start=40 (Vaya ahora he visto que falta el que seguia al regulador de lata que se podria abrir, deberia ser de 12V y tal vez 18A). Y luego hay otro hilo mas sobre alternadores con sus reguladores en el capitulo tecnica/electricidad. Espero de que te puede ser de ayuda.

suerte!

Re: Presentación y dos cosillas

Publicado: 22 Abr 2021, 09:32
por Jatorra
Buenos dias. Muchas gracias Norbert, es un placer leerte de nuevo.
Voy a empezar por el final que es mas sencillo. El regulador que llevo es el desmontable de tapa de tres tornillos, ya he comprobado la masa y da continuidad perfecta, así que creo que el regulador ha cascado de arrancar la moto sin tener batería puesta.. :roll: , lo he abierto pero no tengo ni idea de por donde atacarle, he visto que lleva dos diodos en las esquinas inferiores, pero quizá si hay alguno moderno que se pueda montar sería mas sencillo.
En cuanto al ralentí estoy perdido :cry: , no es mi primera moto, ya he peleado con guzzis, laverdas y ducatis, y el problema de tomas de aire es un fallo común que se suele presentar como un ralentí inestable y dificil de carburar, pero este no es el caso, el ralentí es muy alto pero completamente estable, incluso despues de estar caliente y salir a dar una vuelta, los pasos que me indicas son los primeros que pensé, toma de aire por el tornillo de regulación de mezcla y mal cierre de los starters y por ahí no anda la solución, si que es verdad que si desenrosco del todo el tornillo de mezcla baja el ralenti, mas bién se pone inestable, pero claro es que entonces si que entra aire por ahí. En cuanto a las tóricas de los tornillos del starter, no son nuevas, pero es que entiendo que si está cerrado el estarter arriba con la leva no tiene manera de entrar gasolina por ahí... Es la primera vez que veo este problema, el contrario es muy común, he llegado a arrancar con los cables del acelerador desmontados para asegurarme que la campana esta abajo del TODO, mismo resultado, ralentí a 3000 rpm.

Re: Presentación y dos cosillas

Publicado: 22 Abr 2021, 12:42
por norbert
Mmhhh :roll: ,
has revisado los carburadores antes? Las campanas tienen un aspecto muuy gastadas?
Me he dado cuenta de que existen chokes con cilindros de distinta longitud (supongo para Dellortos de 25 y 28, son los que tengo). Imagino que los mas largos pertenecen a los carburos mas grande, no lo sé. Pero si entonces montas los largos en el pequeño 25 tampoco no podria tener este efecto. Si la moto va bien en general tampoco no habrás montado las campana al revez (todo puede pasar).
Luego he leido en el foro ingles por lo menos dos veces de un problema que no habia entendido muy bien. Hablan de que la goma vulcanizada en el extremo del cilindro (abjo) de los chokes se habia gastada. Pensandolo ahora: si esta gomita esta suelta o no sella bien hacia arriba donde la palanca (o el cable en las 500 y enduros), podria entra aire por este camino.
El caso tuyo es para romperse el coco, lo entiendo perfectamente. Entonces habrá que examinar todos los puntos posibles donde podria entrar aire, porque probablemente de ahi debe venir el problema, no se me ocurre otra cosa :roll:
Si con las campanas bajadas de todo al ralenti de 3000 (mejor con motor caliente) empiezas a jugar con los tornillos de ralenti subiendo campanas empiezan a reacionar los dos igual, o es que un cilindro lleva al otro? Tal vez el problema solamente viene de un carburo solo :roll:

Re: Presentación y dos cosillas

Publicado: 23 Abr 2021, 13:36
por Jatorra
Hola de nuevo, pues los carburadores tienen muy buena pinta y no presentan desgastes a simple vista, lo que si observé ayer es que efectivamente se comporta diferente el carburador derecho del izquierdo, vamos que el que "manda" es el derecho, el del cilindro trasero y hace acelerar el ralentí, así que pienso que el problema puede estar mas acotado.
En cuanto al regulador, ayer hice varias pruebas como pone el manual, con el motor a 6000 rpm me llegaba a dar 60v entre amarillos y 30 entre amarillo y rojo, así que por ahí perfecto, la batería a 12,64 que es lo que llega a la entrada del marrón, tambien descartada, abri el regulador y comprobé continuidad en los diodos de la parte de abajo, dan continuidad en un sentido pero en otro no, así que intuyo que están bien, solo queda la parte encapsulada del regulador, y ahí ya si que no se como meter mano...

Re: Presentación y dos cosillas

Publicado: 23 Abr 2021, 17:07
por norbert
Igual Tiopencho lo sabe, el entiende de estas cosas.

Re: Presentación y dos cosillas

Publicado: 24 Abr 2021, 13:19
por Jatorra
Pues si alguien sabe como meter mano a ese encapsulado se lo agradezco mucho, sino, quizas alguien sepa que regulador compatible podría colocar...

Re: Presentación y dos cosillas

Publicado: 25 Abr 2021, 01:07
por norbert
Tienes un mensaje privado ;)