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Bultaco Lobito 100 m9d 19

Publicado: 06 May 2021, 13:41
por ojalson
Hola a todos
Espero que esteis bien.
estoy haciendo un motor de una l9bito 100 mid 19.
En el despiece "eje intermedio" hay dos arandelas de ajuste ( marcadas como Núm. 21).
El motor llevaba arandela de 2 mm de grosor (me parece una burrada de gruesas).
Tengo arand3las de calado de 1 mm, de 0,5 y 0,2 mm
?¿me podrías ayudar?
Es el primer motor de 4 marchas que hago.
Muchas gracias
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Re: Bultaco Lobito 100 m9d 19

Publicado: 06 May 2021, 23:01
por Juan Rodriguez Gonzalez
Esas arandelas son para el ajuste axial, yo monto el el cambio con la primera arandela, y miro que los piñones se encuentren bien centrados, los primarios con los secundarios, todos a la misma altura, de esa forma escojo la primera arandela, por la altura de piñones, con todo bien centrado monto la junta, y la segunda arandela. esta deveria ser gruesa, es la soporta la fuerza al apretar la tuerca del embrague contra el rodamiento de la caja, si es delgada se doblara al apretar la tuerca de la campana de embrague. Un problema que puede tener, es que al apretar los carteres, se quede frenado ese eje por falta de juego, si es asi , hay empezar de nuevo con arandelas mas estrechas. pero la del lado del embrague la dejaria mas gruesa.

Re: Bultaco Lobito 100 m9d 19

Publicado: 09 May 2021, 22:37
por ojalson
Hola
Le puse las arandelas una en cada extremis del eje, de 1 mm cada arandela.
Le hice junta y giraban bien los piñones.
En el eje primario, donde se sujeta la maza del embrague, en el despiec3 no indica ninguna arandela

Re: Bultaco Lobito 100 m9d 19

Publicado: 09 May 2021, 23:00
por ojalson
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Lo volví a abrir y a esa altura queda. Giraban bien. Con los tornillos de cierre de Carter apretados y una junta

Re: Bultaco Lobito 100 m9d 19

Publicado: 09 Jun 2021, 15:09
por Juan Rodriguez Gonzalez
En esa forma es como tiene que quedar, cuando aprietes la maza de embrague, si es verdad que en el despieze no lleva arandela, pero hay algun caso que al apretar esa tuerca, tira mucho del eje primario, y se desajusta el cambio, por el juego axial, mi consejo es montes el cambio en el carter derecho, y mira como quedan de altura los piñones, si quedan todos igualados, monta las dos arandelas en el lado izquierdo, de lo que se trata es que no tenga demasiado juego axial. En una mia e tenido que poner en esa parte una arandela de un milimetro, para que no saltara la primera.

Re: Bultaco Lobito 100 m9d 19

Publicado: 22 Oct 2021, 14:48
por ojalson
Hola. He tenido abandonado el tema pero le he vuelto a dar vida.
En el eje intermedio marca el despiece 2 arandelas ,una en la parte inferior, donde está el rodamiento y otra arriba.
Las marchas entran muy bien.
Pero al cerrar la otra parte del Carter, el eje del piñón se queda pillado.

Re: Bultaco Lobito 100 m9d 19

Publicado: 22 Oct 2021, 22:10
por Juan Rodriguez Gonzalez
Que piñon se queda enganchado , en el eje de la primaria que seria el del embrague , o el eje secundario del piñon de arrastre,

Re: Bultaco Lobito 100 m9d 19

Publicado: 23 Oct 2021, 00:11
por ojalson
Hola
Ya lo solucioné. En el secundario con una arandela en la parte inferior del eje los piñones no estaban nivelado y se quedaban pillados al apretar los carretes. Ya lo corregí, piñones nivelados y juego axial ajustado.
El eje del cuentakilómetros ¿Tienes algún truco para colocarlo?
Muchas gracias

Re: Bultaco Lobito 100 m9d 19

Publicado: 23 Oct 2021, 09:19
por ojalson
Carretes = carteres

Re: Bultaco Lobito 100 m9d 19

Publicado: 24 Oct 2021, 11:10
por Juan Rodriguez Gonzalez
Tienes que sacar el casquillo de bronce, y una vez cerrado los carteres , lo motas desde el exterior, teniendo cuidado de montarlo centrado a su tornillo de fijacion, despues el piñon y su reten, no hay mas.