Intentando continuar con la restauración Brío 80
Publicado: 26 Jul 2021, 18:33
Buenas tardes,
Hace mucho empecé muy ilusionado el proyecto de restauración de una Montesa Brío 80 de 1955 pero, como ya sabéis, empiezan a surgir temas que ocupan todo el tiempo libre y ahora, con el niño, es casi imposible sacar tiempo.
Pero me encuentro en unos días en los que he podido dedicarle algo de tiempo y la tengo casi despiezada del todo.
Escribo por si podéis echarme un cable y, en tal caso, sed lo más descriptivos posible; es decir, explicaciones para novatos por favor, si puede ser.
Me encuentro bloqueado con la tija; pude quitar las botellas de suspensión inferiores pero toda la parte superior no soy capaz de despiezarlo más. Os dejo foto para que lo veáis. Si no me veo capaz tendré que llevarlo al taller. ¿En un taller de motos actuales sabrían quitarlo?
¿Qué bloquea esta cerradura? (a la altura bajo el asiento) ¿He de quitarlo antes de llevarlo a chorrear y pintar? En tal caso, ¿cómo lo quito?
Aquí os dejo foto de lo que voy a llevar a pintar:
Aquí os dejo foto de lo que quiero llevar a cromar:
Sobre las llantas, si el cromado sale más barato que nuevo (he de comprobarlo), ¿aconsejáis cromar las llantas de hierro originales o comprar unas nuevas de aluminio?
Sobre el motor, necesita restauración completa.
El pistón estaba agarrado tras muchos años y lo reventé en su día dándole calor al cilindro y dándole al pistón con un cincel. Hay que rectificar, pistón nuevo, pintar cilindro, la parte del cambio tenía algo de óxido y el volante magnético no recuerdo cómo está.
¿Sabéis, o recomendáis, de algún taller en Madrid que le metan mano? Si fuera en zona Corredor del Henares tanto mejor.
En Clásicas Legendarias (expertos en Montesa) el presupuesto que dan 'grosso modo' es de 900€-1.200€ de media (rectificado, pistón, rectificado cigüeñal si fuera necesario, cromados/zincados, etc.) + transporte.
Sí es verdad que lo dejan como nuevo pero me parece algo elevado, a priori. Quizá sea un precio justo.
Muchas gracias de antemano.
Hace mucho empecé muy ilusionado el proyecto de restauración de una Montesa Brío 80 de 1955 pero, como ya sabéis, empiezan a surgir temas que ocupan todo el tiempo libre y ahora, con el niño, es casi imposible sacar tiempo.
Pero me encuentro en unos días en los que he podido dedicarle algo de tiempo y la tengo casi despiezada del todo.
Escribo por si podéis echarme un cable y, en tal caso, sed lo más descriptivos posible; es decir, explicaciones para novatos por favor, si puede ser.
Me encuentro bloqueado con la tija; pude quitar las botellas de suspensión inferiores pero toda la parte superior no soy capaz de despiezarlo más. Os dejo foto para que lo veáis. Si no me veo capaz tendré que llevarlo al taller. ¿En un taller de motos actuales sabrían quitarlo?
¿Qué bloquea esta cerradura? (a la altura bajo el asiento) ¿He de quitarlo antes de llevarlo a chorrear y pintar? En tal caso, ¿cómo lo quito?
Aquí os dejo foto de lo que voy a llevar a pintar:
Aquí os dejo foto de lo que quiero llevar a cromar:
Sobre las llantas, si el cromado sale más barato que nuevo (he de comprobarlo), ¿aconsejáis cromar las llantas de hierro originales o comprar unas nuevas de aluminio?
Sobre el motor, necesita restauración completa.
El pistón estaba agarrado tras muchos años y lo reventé en su día dándole calor al cilindro y dándole al pistón con un cincel. Hay que rectificar, pistón nuevo, pintar cilindro, la parte del cambio tenía algo de óxido y el volante magnético no recuerdo cómo está.
¿Sabéis, o recomendáis, de algún taller en Madrid que le metan mano? Si fuera en zona Corredor del Henares tanto mejor.
En Clásicas Legendarias (expertos en Montesa) el presupuesto que dan 'grosso modo' es de 900€-1.200€ de media (rectificado, pistón, rectificado cigüeñal si fuera necesario, cromados/zincados, etc.) + transporte.
Sí es verdad que lo dejan como nuevo pero me parece algo elevado, a priori. Quizá sea un precio justo.
Muchas gracias de antemano.