Restaurando Bultaco Alpina 213
Publicado: 28 Feb 2022, 21:51
Buenas tardes,
Aunque llevo ya un tiempo leyéndoos y he resuelto bastantes dudas, he decidido ir publicando en este post los pasos que voy llevando en la restauración de mi Alpina.
Aquí está tal y como la recibí Conseguí arrancarla. Me costó muchísimo. Dicen que esta moto es dura para arrancarla. El carburador es un Bing y ya he leído un post sobre Trasgo hablando de lo bien que le fue con un Dellorto 28 PHBH, así que haré lo mismo.
Aquí empecé a meterle mano Y hay algunas cosas que no entiendo... Por un lado, en la parte derecha del motor hay un trozo de metal negro atornillado que no sé muy bien qué función tiene. Por otro, los amortiguadores tienen el mismo largo, pero uno parece que tiene una vuelta más. Es como si uno estuviese más duro que otro. Otra cosa extraña ha sido al desmontar la suspensión delantera. En una de las barras venían dos elementos del número 28 y en la otra solo uno. Según el manual es un Apoyo superior muelle. Mientras tanto he lijado el chasis entero y le he dado la primera mano de imprimación: También tengo los radios y las cabecillas de ambas llantas bastantes oxidados... no sé si seré capaz de quitarlo o necesitaré desmontar entero... Lo cual va a ser una aventura para mí porque equilibrarla no debe ser fácil.
Si por casualidad este post no debe de ir en esta sección, mis disculpas. Lo cierro y lo muevo. Y si por casualidad alguien sabe sobre estas dudas, toda ayuda es bien recibida. Yo sigo leyendo hilos relacionados con Alpina y también con Sherpas (que si no me deciis lo contrario, creo que son parecidas).
Un saludo!
Aunque llevo ya un tiempo leyéndoos y he resuelto bastantes dudas, he decidido ir publicando en este post los pasos que voy llevando en la restauración de mi Alpina.
Aquí está tal y como la recibí Conseguí arrancarla. Me costó muchísimo. Dicen que esta moto es dura para arrancarla. El carburador es un Bing y ya he leído un post sobre Trasgo hablando de lo bien que le fue con un Dellorto 28 PHBH, así que haré lo mismo.
Aquí empecé a meterle mano Y hay algunas cosas que no entiendo... Por un lado, en la parte derecha del motor hay un trozo de metal negro atornillado que no sé muy bien qué función tiene. Por otro, los amortiguadores tienen el mismo largo, pero uno parece que tiene una vuelta más. Es como si uno estuviese más duro que otro. Otra cosa extraña ha sido al desmontar la suspensión delantera. En una de las barras venían dos elementos del número 28 y en la otra solo uno. Según el manual es un Apoyo superior muelle. Mientras tanto he lijado el chasis entero y le he dado la primera mano de imprimación: También tengo los radios y las cabecillas de ambas llantas bastantes oxidados... no sé si seré capaz de quitarlo o necesitaré desmontar entero... Lo cual va a ser una aventura para mí porque equilibrarla no debe ser fácil.
Si por casualidad este post no debe de ir en esta sección, mis disculpas. Lo cierro y lo muevo. Y si por casualidad alguien sabe sobre estas dudas, toda ayuda es bien recibida. Yo sigo leyendo hilos relacionados con Alpina y también con Sherpas (que si no me deciis lo contrario, creo que son parecidas).
Un saludo!