Buenas tardes a todos. A ver quien me puede ayudar con tema embrague. Esta mañana, me he puesto con la moto, limpiar carburador....bujias....etc, ya que no me arrancaba y una vez finalizado pruebo y a la primera, que alegria. Me doy una vuelta por la urbanizacion, y a todo esto, el embrague perfecto, entraban bien las marchas, no patinaba, el punto muerto se encontraba perfectamente....fantastico. Despues de dar la 2ª vuelta ( de 500 metros), noto que la moto con el embrague apretado, se aceleraba, y en punto muerto, al meter 1ª se calaba. Intento ajustar el embrague y observo, que aunque lo ajuste para una vez apretado desde la maneta, la leva de abajo, este al maximo que da ( a tope mecanico) y sigue igual. Estoy intentando localizar algun sitio o foro donde expliquen que me puede pasar o bien como se ajusta el embrague y no lo localizo.
Alguien me puede ayudar? No soy mecanico, aunque algo manitas si que lo soy.
Un saludo y gracias de antemano.
Pedro
Alguien me puede ayudar? No soy mecanico, aunque algo manitas si que lo soy.
Un saludo y gracias de antemano.
Pedro

Manetero forero de quinta clase
Hola PSM2828. Soy del furgón de cola en cuanto a mecánica, pero...
¿Embrague? Si el problema es que se acelera, y después se cala me suena más bien a problemas de mezcla aire-gasolina. ¿Se aceleró mucho? Tiene pinta de entrada de aire o de quedarse sin gasolina. Revisa el respiradero del tapón del depósito. Revisa tubo de admisión, no sea cosa tengas una entrada de aire por ahí.
Mira la bujía, a ver qué te dice. Debería estar color café con leche. Apostaría a que está seca y blanquecina.
Saludos.
¿Embrague? Si el problema es que se acelera, y después se cala me suena más bien a problemas de mezcla aire-gasolina. ¿Se aceleró mucho? Tiene pinta de entrada de aire o de quedarse sin gasolina. Revisa el respiradero del tapón del depósito. Revisa tubo de admisión, no sea cosa tengas una entrada de aire por ahí.
Mira la bujía, a ver qué te dice. Debería estar color café con leche. Apostaría a que está seca y blanquecina.
Saludos.

Manetero especial
Hola PSM2828. Si que te hecharemos una mano o las dos, primero com la moto apagada, aprietas la maneta del embrague, con un pie cojes la palanca de puesta en marcha y haces como queriendola arrancar, esa palanca tiene que vajar sin ofrecer apenas resistencia, sino es asi , tenemos un problema de embrague. Referente a que esta acelerada mira si se engancho la funda del acelerador en algun sitio , desde el puño hasta el carburador, si esta esta bien , afloja el tornillo de relanti del carburador haber si baja de relanti , sabras cual es , haz estas comprobaciones y mañana saguimos, por si hay que meter mano en el embrague. Haz las comprobaciones de Acusia eso puede repercutir en que se quede acelerada , pero lo del embrague no me cuadra . Saludos y hasta mañana...
En principìo si el embrague te funciona mal o tiene algun problema no debe ser motivo paras que se acelere. Si es cierto que si el embrague va mal y la moto se te acelera puede ser que al meter la marcha se cale.
Para el tema del embrague estaria bien saber que tipo de aceite le has puesto, ya que una vuelta de 500mts puede ser suficiente para que un mal o un aceite erroneo coja la temperatura suficiente para fallar ( aunque quizas el tema que cuentas de la leva a tope indique que el problema sea otro) Para saber el ajuste del embrague lo mejor es lo que te comentan de probar con la moto apagada si la palanca de arranque patina.
Ya iras contando
Un saludo
Para el tema del embrague estaria bien saber que tipo de aceite le has puesto, ya que una vuelta de 500mts puede ser suficiente para que un mal o un aceite erroneo coja la temperatura suficiente para fallar ( aunque quizas el tema que cuentas de la leva a tope indique que el problema sea otro) Para saber el ajuste del embrague lo mejor es lo que te comentan de probar con la moto apagada si la palanca de arranque patina.
Ya iras contando
Un saludo
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.

Hola a todos y gracias de antemano. Por partes, que no me he explicado bien......Cuando decia que se aceleraba, me refiero a que en marcha, por ejemplo en 2ª y despacio, apretando el embrague y acelerando, la moto aceleraba, vamos como sino estuviera el embrague pisado. El aceite que lleva puesto, es el mismo que cuando la compre restaurada, yo no uso la moto, me gusta mirarla en el garaje y de vez en cuando arrancarla.....fue mi 1ª moto gorda y le tengo un no se que muy especial, no le habre echo ni 20 Km desde que la compre hace unos 5 años, pero nunca me paso esto con el aceite que lleva.
Acabo de bajar al garaje y con la maneta del embrague apretada, la palanca de arranque baja casi sin ofrecer resistencia, tal como me dijisteis. En fin.......espero vuestra ayuda.
Un saludo y feliz año nuevo.
Pedro
Acabo de bajar al garaje y con la maneta del embrague apretada, la palanca de arranque baja casi sin ofrecer resistencia, tal como me dijisteis. En fin.......espero vuestra ayuda.
Un saludo y feliz año nuevo.
Pedro

Buenos Dias. Al final lo he reparado, no se ni como, jejejejeje. He desmontado la tapa donde va la leva, y he observado que le faltaban 2 tornillos de los 4 que sujetan la tapa, se los he puesto......seria eso? No creo
Despues he sacado el tapon de plastico de la otra parte del motor, he aflojado la tuerca y la leva que ya estaba montada, ha recuperado su posicion original, es decir hacia la rueda trasera, he montado y OK.
En fin, que no se que ha pasado.
Por cierto....me cuesta mucho arrancarla, hay veces que desespero y la dejo aburrido y dolorido (la pierna), es normal? Recuerdo que con la que tenia de joven, no me pasaba, aunque era una MK10, no se si eran diferentes
Hay algun truco?
Miro algo?
Las bujis son nuevas y el carburador esta limpio.
Muchas gracias a todos, os dejo unas fotos.
Vaya......no se hacerlo
Despues he sacado el tapon de plastico de la otra parte del motor, he aflojado la tuerca y la leva que ya estaba montada, ha recuperado su posicion original, es decir hacia la rueda trasera, he montado y OK.
En fin, que no se que ha pasado.
Por cierto....me cuesta mucho arrancarla, hay veces que desespero y la dejo aburrido y dolorido (la pierna), es normal? Recuerdo que con la que tenia de joven, no me pasaba, aunque era una MK10, no se si eran diferentes
Hay algun truco?
Miro algo?
Las bujis son nuevas y el carburador esta limpio.
Muchas gracias a todos, os dejo unas fotos.
Vaya......no se hacerlo
A ver si consigues poner las fotos, ya también tengo una y en breve comenzaré con ella.
Ah, podías ponerlas en el apartado de las BULTACO; "las del dedo tieso" ( bufff, que mal suena ).
Ah, podías ponerlas en el apartado de las BULTACO; "las del dedo tieso" ( bufff, que mal suena ).
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Manetero forero de quinta clase
Pues magnífico si lo has arreglado. ¿A qué suena bien?. Saludos y feliz año.

Manetero especial
Mealegra que todo quedase en nada, con lo de encendido esas motos tienen mucho piston, y necesitan una buena patada, hay modelos que traen descomprensor y facilitan un poco la operacion, nose si la tuya lo trae, sino es asi se puede poner , cierra un pelin el electrodo de la bujia , Saludos y feliz año para todosss.

Hola a todos.
La bufia esta bien galgada. Le puedo poner un descompresor? Eso como es? Lo venden? Es efectivo en esta moto? En una suzuky DR 650 que tuve, lo llevaba y era genial. Si me puedes dar informacion, te lo agradecere.
Un saludo
Pedro
La bufia esta bien galgada. Le puedo poner un descompresor? Eso como es? Lo venden? Es efectivo en esta moto? En una suzuky DR 650 que tuve, lo llevaba y era genial. Si me puedes dar informacion, te lo agradecere.
Un saludo
Pedro
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados