Manetero forero de segunda clase
Buenas a todos!

Estoy ajustando la carburación de mi Lemans II y tras un ratito con ella, creo haberla dejado redonda. Pero tengo una duda. Según el manual, la posición idónea del tornillo de mezcla es a 1 vuelta y media, pero en mi caso, la he dejado a 2 y media, manteniendo el ralentí perfectamente y estando ambos carburadores sincronizados (usando vacuometro)

¿Qué opinais? ¿Es demasiado? ¿Podría haber entradas de aire? Se han cambiado todas las juntas y tóricas a ambos carburadores. Alguien que tenga una Lemans con sus PHF 36 que pueda decirme aprox. a cuanto lo lleva?

Saludos y gracias

Joseba
Saludos,

Joseba
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola.

No tengo una Lemans (aunque estoy enamorado de ella),pero normalmente los reglajes que indican los manuales son para una moto nueva y con las mismas condiciones de temperatura y presión atmosferica que en la fabrica.

Mi opinion es que si tus carburadores estan bien,como así parece,estan bien sincronizados y la moto vá bien,que la dejes como está...

....y que la disfrutes.

Un saludo y feliz año.
Muchas gracias Kikorock!!!!

Saludos y buen 2012!
Saludos,

Joseba
Moderador
Hola Joseba

No me comaria el coco, si va bien asi, pues asi ;)

Yo lo hago asi con los dellortos de las morinis:
Primero el motor debe tener su temperatura normal, el encendido y valvulas bien ajustados. Quito la pipa de un cilindro y dejo andar el motor solamente en un cilindro. Para esto hay que subir la campana con el tornillo grande. Si el motor gira entonces a unos 2000 vueltas o poco mas empiezo jugar con el tornillo pequeno de la mezcla para el ralenti. Lo meto por dentro hasta casi se para, entonces quito el tornillo poco a poco hasta que el motor sube de vueltas lo mas posible (si sigues quitandolo al final luego baja de vueltas). Si llegas al momento cuando gira lo mas posible quito el tornillo 1/4 vuelta mas como seguro (que no ande pobre). Entonces hago lo mismo con el otro cilindro. Puede resultar que en un carburo lo quito vuelta y media y en el otro solamente una (o mas). Si luego pones los dos cilindros en marcha claro que deberias bajar las campanas otravez para sinchronizarlas.

Pero como dicho, si va bien como lo tienes, pues bien. Solamente influye si tienes el grifo de gas cerrado y si con 2 vueltas y medio gastas 0,02 litros mas en ralenti, pues ...

parece que te ha salido bien la compra de la Guzzi, me alegro

norbert
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola Norbert.

Yo la carburo como tú pero sin parar un cilindro: Abro en un carburador hasta que deja de subir el ralentí y lo dejo en el momento que empieza a bajar. El otro cilindro igual y el resultado siempre me ha dado 1 1/2 vueltas.

Quizá tengas un poco de desgaste en las campanas y deje entrar mas aire.

Saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados