Manetero forero de quinta clase
Hola a todos y feliz 2012. Tengo un cilindro con el suficiente desgaste para que el tornero me haya dicho que tengo que rectificarlo. El caso es que me asalta la duda, después de que un amigo me haya dicho que todas las motos en las que el ha rectificado, en todas acabó gripando. La verdad, no tengo demasiada experiencia en motores. Por ahora todo lo que estoy haciendo lo estoy haciendo a conciencia y no quiero cagarla. La verdad es que estoy hecho un lio. Me gustaría que alquien me comentara su experiencia en estos casos porque no se si montar el rectificado o bien hacerme con uno nuevo. La verdad la diferencia de dinero es considerable. En fin... muchas gracias por anticipado.
Moderador
Moderador
Solo faltaría, que en lugar de rectificar, tuvieramos que cambiar cilindro, vaya negocio. Yo personalmente, he llevado a rectificar unos cuantos cilindros, y unos cuantos son muchos, nunca me he dedicado a contarlos, y como yo un montón de gente. Si un cilindro, está bien rectificado, por un profesional, y se respectan la medidas que indica el pistón, a parte de una carburación correcta, no tienes porque tener ningún problema. Si tu amigo, siempre a gripado despues de rectificar, en todas las motos, que cambie de rectificador.

Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Y no te olvides de respetar el rodaje y poner algo más de aceite a la mezcla durante este.
Saludos,
Ricardo Herrero
http://thor.lamaneta.com/
Manetero especial
No savemos que tipo de cilindro es, no sera de Nicasil esos son cromados. con los otros esta muy biem contestado por el Moderador . Saludos.
Muchas gracias por las aportaciones. El cilindro es de una Vespa. ¿Como puedo saber si es de nicasil?
La verdad viendolo así me quedo más tranquilo. Puede ser lo que comentais, quiza tuviera la moto mal carburada y a lo mejor fuera eso lo que produjo el gripado. La verdad es que si no solucionas el carburado y solo te limitas a cambiar las piezas en cuanto montes las nuevas estarás en las mismas...
Lo del rodaje.. ¿como se hace bien? porque la verdad es que en las 2T estoy un poco pez, nunca he hecho un rodaje en ninguna...
Muchas gracias
Manetero especial
Nose si la demas jente se dio de cuenta de este detalle frapecags, no encontre constancia de ke moto hera de, hay mi respuesta , ahora ke lo se, lo pondria nuebo por el siguiente motivo no conozco a tu retificador, ese cilindro tendra ke retificarlo y hay ke tener en cuenta las micras del baño de Nicasil, y hay esta el problema, a lo mejor el caro sale barato, eses los tienes de competencia mas barato, tu mismo.Feliz 2012.....
El cilindro no es de aluminio, es de hierro. No se si esto influirá.
Manetero especial
Manetero especial
Toda la vida los cilindros de hierro se han rectificado y puesto pistón de sobremedida..Lo normal era , standart, 1ª , y 2ª sobremedida y luego tocaba encamisar. Se habrá hecho millones de veces en España y en el mundo. Y solo algunas veces , se gripaba por mal rodaje o por algún defecto de tolerancias. Siempre hay alguien al que le toca la lotería, pero es difícil que te toque a tí.Así que no tengas miedo.
Es como si dejaras de comer , por miedo a tener una intoxicación alimentaria.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya lo tengo decidido, voy a montar el rectificado. Después de todo tampoco voy a pedirle prestaciones a un motor que simplemente no las tiene. Así que para andar de tranquilo me sobra. Ademas tambien prefiero que lleve la mayor cantidad de piezas originales posible, es una tontería, pero es como si la moto conservara más parte de su alma. Feliz año a todos.
Manetero especial
Manetero especial
A mí cuando he ido a rectificar me piden el piston y los segmentos y cuando he ido a compar segmentos me han pedido el cilindro y el pistón. De esta forma se aseguran que se respetan las tolerancias.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados