Manetero forero de tercera clase
EL FRENO DE LA MK2

Mensaje por CHULO »

Buenas,despues de un tiempo (mucho) estoy empezando a montar la Metralla.Cuando llegó venía en cajas y faltaban la mitad de las piezas,lo más gordo ya está conseguido después de ....................mucha pasta y casi cuatro años.
En fin,estoy liado con la parte delantera,y me falta el tope de la funda del cable del freno y el tornillo que sujeta el tirante del freno,ese que va dentro del plato portazapatas.
Agradecería un croquis con las medidas para fabricarme las piezas o comprarlas si alguien dispone de alguna que le sobre.
Un saludo.
Rafa.
Re: EL FRENO DE LA MK2

Mensaje por CHULO »

Bueno,en vista del éxito obtenido,muchas gracias a todos por nada.Este foro cada dia me motiva más.
Un saludo.
Rafa.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por neno »

Hola chulo,no desesperes que quizas es que nadie tiene una Metralla como tu ;) pasate mejor por el foro de http://www.bultacomercurio.com" onclick="window.open(this.href);return false; que ya veras como hay mas "metralleros" por ahi y seguro que te sacan del apuro.... :D

saludoss

pd: yo tampoco tengo una metralla y desconozco las medidas,lo siento.
http://www.nenomotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;"
Site Admin
Site Admin
Me pasa lo mismo, Rafa. :-(

Mensaje por CHULO »

Gracias por contestar.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Bueno yo desde luego no tengo ni idea de las metrallas, pero supongo que los cables de freno son cables de toda la vida. Entonces en cualquier tienda de estas deben haber topes para los cables, sabiendo sus medidas.

Con el tornillo supongo que hablas del tornillo que esta puesto en el plato portazapatos para ajustar el freno, verdad? Pues yo he hecho lo siguiente para mi freno de grimeca: Coges un tornillo alen de la rosca que necesitas, con cuidado y saliba le pasas una broca o sea un agujero a lo largo del tornillo con la medida para que el cable pasa sin rascar. Luego puedes taladrar la cabeza alen segun el tope que tienes. y al final coges una sierra y abres el tornillo a lo largo para poder meter el cable y ya lo tienes. No sé como la cosa esta en las metrallas pero en los frenos italianos les ha gustado mucho meter tornillos de M7, pero tambien estos se pueden conseguir. Es un poco de trabajo, pero entonces hecho por ti sin esperar a ningun paquete ni gastarte pelas innecesarios ;)

ciao norbert
IM000402.JPG

Mensaje por CHULO »

Hola Norbert,lamentablemente no nos conocemos y digo lamentablemente porque hace mucho tiempo que voy leyendo tus aportaciones, tanto en el subforo de las Morinis como en el general y eres,bajo mi punto de vista,todo un ejemplo a seguir.No pretendo hacerte la pelota,pero es bien cierto que te mereces, al menos, mis elogios.Te implicas en echarle una mano a todo el mundo en cualquiera de las diferentes historias que se nos ocurren,que si piezas,que si traducciones,en fin que te mojas en ayudar,y eso te honra,teniendo en cuenta los problemas de idioma,las reformas en tu casa,etc.etc.
Pero bueno,no te preocupes por lo mio,el tornillo del portazapatas es el que sujeta el plato al tirante de reacción,y es un poco particular pero ya lo tengo solucionado-gracias-
El tope de la camisa no es tan raro,tampoco fácil de conseguir porque va en el tirante del freno delantero,perpendicular a la linea del cable,tiene fácil solución,pero me gustaría tener las medidas exactas para hacer una replica del original.
A ver si en un viaje de los tuyos por España te acercas por Cádiz,por las cervezas no te preocupes,ya están en la nevera.
Un saludo.
Rafa.
Manetero especial
Hola , no desesperes yo estoy con tu tema, la moto va quedar bonita merece hacerlo bien , yo se lo que necesitas y lo coseguiremos , yo tenguo la del 62 y el tornillo que sujeta el porta zapatas es el mismo ,pero estoy con el tensor y el soporte , tu tranqui.Saludos.

Mensaje por CHULO »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Hola , no desesperes yo estoy con tu tema, la moto va quedar bonita merece hacerlo bien , yo se lo que necesitas y lo coseguiremos , yo tenguo la del 62 y el tornillo que sujeta el porta zapatas es el mismo ,pero estoy con el tensor y el soporte , tu tranqui.Saludos.
Hola,el del portazapatas ya lo tengo Juan,sólo necesito el croquis del tope del cable en el soporte,y puestos a pedir,las medidas de los muelles que sujetan el depósito.Gracias.
La moto espero que quede bonita,le llevo dedicadas unas pocas de horas y de dinero no hablamos,que queda feo.
Gracias.
Un saludo.
Rafa.
Manetero especial
Hola Rafa , buscando un recambio para mi GTS con frenos de disco ha aparecido esto, soporte de freno delantero de Bultaco Metralla MK2 y GTS , 75€ en MOTO GRIS y tope de funda delantero 6€ en motos VIDAL TLF.609.675.413. ,en este sitio tienes los muelles del deposito, los muelles que tiene la mia del 62 son de resistencia media con un largo de 6 cm y un grueso de 14mm , visita estos sitios y ya contaras , me olvidaba los topes son iguales que los orijinales , los tienes con rosca interna y sin ella la Bultaco en ese tope no lleba rosca. Saludos..
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Jesus