Página 1 de 2
S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala
Publicado: 05 Ene 2012, 02:10
por José M. Guillén
Hola a todos!!
Le he montado recientemente a mi Impala un AMAL 625/413 nuevo "de trinca" que hace ya algún tiempo me proporcionó Esteve. He decidido sustituir el incombustible AMAL 376/25 porque últimamente no tenía un buen funcionamiento, supongo que debido a las cosas de la edad y sobretodo a los desgastes y holguras.
El caso es que la diferencia ha sido más que notable. Una vez carburada, con el nuevo 625 la moto se muestra más fina, suave y progresiva manteniendo además un ralentí inmejorable, sin embargo este carburador me presenta un problema que no tenía con el otro (376/25) y es el
arranque en frío .
Es necesario pulsar el excitador hasta que rebose por el respiradero y entonces a partir de la 15ª patada hace el amago de arrancar poniéndose en marcha 1 ó 2 patadas después (o sea a partir de la 16ª ó 17ª patada), además es necesario abrir gas en cada patada. Eso es lo único que echo de menos del viejo monoblock que arrancaba con sólo 2 ó 3 patadas.
Os digo lo que llevo:
- Surtidor de bajas: 30.
- Escotadura de campana: 3.
- Emulsor: 106 (con el 105 se queda pobre).
- Aguja U: 2ª ranura (en la 1ª tb. se queda pobre).
- Surtidor principal: 130.
¿Alguien sabe de algún truco para el arranque en frío en el concéntrico?
Saludos

Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala
Publicado: 05 Ene 2012, 09:34
por KingScorpion
Yo le monté un mando de aire y funciona mucho mejor. Puedes verlo en
http://montesakingscorpion.blogspot.com ... de-la.html" onclick="window.open(this.href);return false;
De todos modos, me toca darle al excitador por las mañanas y no siempre arranca en una o dos patadas. Pero creo que llevo el encendido un poco más adelantado de la cuenta.
Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala
Publicado: 05 Ene 2012, 09:56
por Josep Maria
Hola. Pues si, hay un truquito para arrancar con menos patadas.
Se excita el carburador, se dan tres ó cuatro patadas, se vuelve a excitar y arranca enseguida, o al menos así lo hace la mía. Todo ello con el acelerador 1/8 abierto.
Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala
Publicado: 05 Ene 2012, 11:27
por retenes
yo ,en mi 250 llevo un concentrico nuevo de Esteve,hago lo que dice Josep Maria,pulgar hasta que rebose la gasolina y despues abro gas y vuelvo a pulgar y arranca a la tercera patada.saludos
Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala
Publicado: 05 Ene 2012, 11:41
por PERLA
yo tambien lo mismo que retenes y josep maria, arranca de perlas. un saludo
Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala
Publicado: 05 Ene 2012, 13:50
por retenes
nunca mejor dicho
Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala
Publicado: 05 Ene 2012, 16:20
por el reportero Izuzquiza
en el manual de la hondita que tengo dice que siempre hay que cebar y bajar la palanca varias veces antes de darle la verdadera patada de arranque.Supongo vale para todas las motos.Yo excito el amal hasta que desborde y montado en ella la emujo un metro y me arranca.La palanca para emergencias jejejejeje.
Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala
Publicado: 05 Ene 2012, 21:33
por Esteve
Hola J.M,
Es raro que no arranque en frio

.
Lo primero, es saber si no arranca por falta de gasolina, o por demasiada gasolina. Tu haz lo de siempre, y cuando lleves 7 o 8 patadas, sacala bujia y mira si está seca o mojada.
- Si está seca, pues lo que dicen tus compañeros, doble excitada. Con el chiclé de 30, debería arrancar sin problemas. Excita hasta rebosar, da 2 o 3 patadas falsas para que chupe, con el gas solo un pelín abierto, vuelves a excitar, y 2 patadas serias, con el gas a 1/8 apóx.Tiene quearrancar.
- Si saliera seca, todo lo contario, primero abres grifo, y sin excitar 2 patadas falsas, y a continuación la buena.
De todas formas, si la moto se quedará ahogada, te darías cuenta, pues al arrancar a la 15ª patada, arrancaría pesada y sacando mucho humo, y no has comentado nada de eso, por lo tanto, me inclino por falta de gasolina...
¿Tendré que venir yo a Murcia, para enseñarte a arrancar una Impala ?
Saludos.
Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala
Publicado: 06 Ene 2012, 10:58
por NAVARRO
Esteve escribió:Hola J.M,
¿Tendré que venir yo a Murcia, para enseñarte a arrancar una Impala ?
Saludos.
como tenga que venir el Esteve a arrancar la moto del J.M. Guillen para la impalada estamos "arreglaos"
pd: si al final no arranca entre los integrantes del comando murciano le prestaremos una que arranque facil...........................

Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala
Publicado: 07 Ene 2012, 18:40
por KalatrabaTeamCross
NAVARRO escribió:Esteve escribió:Hola J.M,
¿Tendré que venir yo a Murcia, para enseñarte a arrancar una Impala ?
Saludos.
como tenga que venir el Esteve a arrancar la moto del J.M. Guillen para la impalada estamos "arreglaos"
pd: si al final no arranca entre los integrantes del comando murciano le prestaremos una que arranque facil...........................

Yo creo que lo mejor es que te lleves a Navarro detrás para que te empuje cuando tengas que arrancar...
De siempre me ha sorprendido lo poco que tenías que cebar tu impala para arrancar.
Recuerdo que hace unos años estaba yo cebando la Cota y me dijiste algo así como... "si le hago yo eso a mi Impala se ahoga de por vida..."
Pues se ve que ahora te va a tocar darle al cebador...