Página 1 de 2

S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala

Publicado: 05 Ene 2012, 02:10
por José M. Guillén
Hola a todos!!

Le he montado recientemente a mi Impala un AMAL 625/413 nuevo "de trinca" que hace ya algún tiempo me proporcionó Esteve. He decidido sustituir el incombustible AMAL 376/25 porque últimamente no tenía un buen funcionamiento, supongo que debido a las cosas de la edad y sobretodo a los desgastes y holguras.

El caso es que la diferencia ha sido más que notable. Una vez carburada, con el nuevo 625 la moto se muestra más fina, suave y progresiva manteniendo además un ralentí inmejorable, sin embargo este carburador me presenta un problema que no tenía con el otro (376/25) y es el arranque en frío .

Es necesario pulsar el excitador hasta que rebose por el respiradero y entonces a partir de la 15ª patada hace el amago de arrancar poniéndose en marcha 1 ó 2 patadas después (o sea a partir de la 16ª ó 17ª patada), además es necesario abrir gas en cada patada. Eso es lo único que echo de menos del viejo monoblock que arrancaba con sólo 2 ó 3 patadas.

Os digo lo que llevo:

- Surtidor de bajas: 30.
- Escotadura de campana: 3.
- Emulsor: 106 (con el 105 se queda pobre).
- Aguja U: 2ª ranura (en la 1ª tb. se queda pobre).
- Surtidor principal: 130.

¿Alguien sabe de algún truco para el arranque en frío en el concéntrico?

Saludos 8-)

Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala

Publicado: 05 Ene 2012, 09:34
por KingScorpion
Yo le monté un mando de aire y funciona mucho mejor. Puedes verlo en http://montesakingscorpion.blogspot.com ... de-la.html" onclick="window.open(this.href);return false;

De todos modos, me toca darle al excitador por las mañanas y no siempre arranca en una o dos patadas. Pero creo que llevo el encendido un poco más adelantado de la cuenta.

Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala

Publicado: 05 Ene 2012, 09:56
por Josep Maria
Hola. Pues si, hay un truquito para arrancar con menos patadas.
Se excita el carburador, se dan tres ó cuatro patadas, se vuelve a excitar y arranca enseguida, o al menos así lo hace la mía. Todo ello con el acelerador 1/8 abierto.

Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala

Publicado: 05 Ene 2012, 11:27
por retenes
yo ,en mi 250 llevo un concentrico nuevo de Esteve,hago lo que dice Josep Maria,pulgar hasta que rebose la gasolina y despues abro gas y vuelvo a pulgar y arranca a la tercera patada.saludos

Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala

Publicado: 05 Ene 2012, 11:41
por PERLA
yo tambien lo mismo que retenes y josep maria, arranca de perlas. un saludo

Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala

Publicado: 05 Ene 2012, 13:50
por retenes
nunca mejor dicho

Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala

Publicado: 05 Ene 2012, 16:20
por el reportero Izuzquiza
en el manual de la hondita que tengo dice que siempre hay que cebar y bajar la palanca varias veces antes de darle la verdadera patada de arranque.Supongo vale para todas las motos.Yo excito el amal hasta que desborde y montado en ella la emujo un metro y me arranca.La palanca para emergencias jejejejeje.

Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala

Publicado: 05 Ene 2012, 21:33
por Esteve
Hola J.M,

Es raro que no arranque en frio :roll: .

Lo primero, es saber si no arranca por falta de gasolina, o por demasiada gasolina. Tu haz lo de siempre, y cuando lleves 7 o 8 patadas, sacala bujia y mira si está seca o mojada.

- Si está seca, pues lo que dicen tus compañeros, doble excitada. Con el chiclé de 30, debería arrancar sin problemas. Excita hasta rebosar, da 2 o 3 patadas falsas para que chupe, con el gas solo un pelín abierto, vuelves a excitar, y 2 patadas serias, con el gas a 1/8 apóx.Tiene quearrancar.

- Si saliera seca, todo lo contario, primero abres grifo, y sin excitar 2 patadas falsas, y a continuación la buena.

De todas formas, si la moto se quedará ahogada, te darías cuenta, pues al arrancar a la 15ª patada, arrancaría pesada y sacando mucho humo, y no has comentado nada de eso, por lo tanto, me inclino por falta de gasolina...

¿Tendré que venir yo a Murcia, para enseñarte a arrancar una Impala ? :lol:

Saludos.

Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala

Publicado: 06 Ene 2012, 10:58
por NAVARRO
Esteve escribió:Hola J.M,

¿Tendré que venir yo a Murcia, para enseñarte a arrancar una Impala ? :lol:

Saludos.


como tenga que venir el Esteve a arrancar la moto del J.M. Guillen para la impalada estamos "arreglaos" :o :o :o

pd: si al final no arranca entre los integrantes del comando murciano le prestaremos una que arranque facil........................... :lol: :lol: :lol:

Re: S.O.S. - Carburador 625/413 en Impala

Publicado: 07 Ene 2012, 18:40
por KalatrabaTeamCross
NAVARRO escribió:
Esteve escribió:Hola J.M,

¿Tendré que venir yo a Murcia, para enseñarte a arrancar una Impala ? :lol:

Saludos.


como tenga que venir el Esteve a arrancar la moto del J.M. Guillen para la impalada estamos "arreglaos" :o :o :o

pd: si al final no arranca entre los integrantes del comando murciano le prestaremos una que arranque facil........................... :lol: :lol: :lol:
Yo creo que lo mejor es que te lleves a Navarro detrás para que te empuje cuando tengas que arrancar... :D

De siempre me ha sorprendido lo poco que tenías que cebar tu impala para arrancar.
Recuerdo que hace unos años estaba yo cebando la Cota y me dijiste algo así como... "si le hago yo eso a mi Impala se ahoga de por vida..."
Pues se ve que ahora te va a tocar darle al cebador...