Manetero forero de tercera clase
Hace unos dos meses que la firma Jabis22, la que hasta ahora comercializaba los productos Bultaco y su director-gerente nieto de Don Paco, ( Javier Marqués Vilavechia) ha dejado de hacerlo, ya no ofrece ningún artículo de Bultaco, aunque cueste creerlo entre otras cosas por que los dibujos que encargaba le salían gratis.
ardilatxa
ardilatxa
Re: Merchandising Bultaco, se acabó.

Mensaje por ardilatxa »

¿Como terminó el tema Miquel?
Auto
En Granollers a 22 de Octubre de 2010
HECHOS.....
Razonamientos jurídicos:
ÚNICO.- Tramitada la presente causa por un presunto delito contra la propiedad intelectual, debe acordarse su sobreseimiento y archivo,,,etc, etc. ...por no aparecer debidamente justificada la perpetración de ilícito. Para ello debe partirse de que, admitido por el imputado la comercialización a través de la página web de la mercantil de los dibujos Bultaco parece de la documental obrante que los mismos fueron obtenidos por el denunciante de un Calendario anterior publicado por editorial Contexto SL con fotos...etc, etc, ... sin que de contrario se hayan aportado indicio probatorio alguno sobre la autoría de los dibujos, siendo que no consta el registro de los derechos a favor del querellante... y sigue.
Así lo acuerda, manda y firma, Mª Dolores Anega Gonzalez, Magistrada/Juez del Juzgado de Instrucción Nº 3 de los de Granollers y su Partido. Doy fe.

Osea se me dice que obtengo los dibujos de unos calendarios ( no se dice claro cómo se puede hacer eso ), aparte de que no es verdad, y que no puedo aportar mi autoría ( si no lo puedo aportar no sé a qué viene decir la forma de obtención y que sí que los dibujos son míos ), y que no tengo los derechos de autor de los dibujos. Que yo sepa Dalí y Picasso nunca registraron sus dibujos.
Está claro que como dijo en su día el alcalde de Jerez de la Frontera, el señor Pacheco, " La Justicia es un cachondeo", pero tampoco hago ningun descubrimiento. No me voy a gastar ni un euro en abogados mientras pueda, ya que cuando entras si lo sabes pero nunca cuando sales.
Y ya está, yo con 9.000 € que me debe el individuo Javier Marqués y me los deberá toda su vida, y él contento porqué se ahorró pagarlo, de momento, yo puedo ir con la cabeza bien alta y él continuar intentando vivir a costa de los demás, es que la vida es así.
Resumen de la historia esta: En vista de lo visto en la vista, yo Miquel Graells Vilarrodona, autor entre otras de la página web Motoguapa, retiro de ella todos mis dibujos e infografías que fuí haciendo para la web desde el año 2003 y se acabó el carbón, ya que de continuar no estaban nada seguros según la sentencia. Y yo tengo todo aquello, que es mucho, y quizás dentro de 50 años cuando hayan cambiado las cosas se puede volver a mostrar, que claro no seré yo sinó mi nieto Pau que ahora tiene cuatro años y medio.
Y colorín colorado este cuento ( de brujas) se ha acabado. Salud y suerte para 2012.
Manetero forero de quinta clase
Buenos días Miquel, siento mucho lo que te ha pasado. Como bien dices, La justicia en España es de autentica verguenza. La ley está hecha para el delincuente (se puede comprobar todos los días en el telediario: Marta del Castillo, Sandra Palo, etc...) El delincuente entra por una puerta de la comisaría y sale impune por otra a los 5 minutos y suma y sigue.
Como bien dices, puedes ir por ahí con la cabeza bien alta, porque todos sabemos que esos dibujos son tuyos (yo lo se mejor que nadie, ¿recuerdas...? ).
Solo espero y deseo que alguna vez todo se aclare y tu puedas exponer tus dibujos (que son tuyos) en donde quieras y como quieras.
Un saludo y un abrazo.
ardilatxa
ardilatxa
Re: Merchandising Bultaco, se acabó.

Mensaje por ardilatxa »

velao escribió:Buenos días Miquel, siento mucho lo que te ha pasado. Como bien dices, La justicia en España es de autentica verguenza. La ley está hecha para el delincuente (se puede comprobar todos los días en el telediario: Marta del Castillo, Sandra Palo, etc...) El delincuente entra por una puerta de la comisaría y sale impune por otra a los 5 minutos y suma y sigue.
Como bien dices, puedes ir por ahí con la cabeza bien alta, porque todos sabemos que esos dibujos son tuyos (yo lo se mejor que nadie, ¿recuerdas...? ).
Solo espero y deseo que alguna vez todo se aclare y tu puedas exponer tus dibujos (que son tuyos) en donde quieras y como quieras.
Un saludo y un abrazo.
Bueno, no es del todo cierto. Entra por una puerta y sale por...¡¡¡La misma!!! ;)
Manetero especial
Manetero especial
lo que hay que ver... un abrazo Miquel!.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Moderador
Mi querido y admirado Miquel, siento vergüenza por como ha terminado esto. Sólo quiero que aceptes mi apoyo y solidaridad. El resto, ya se encargará alguien de poner a cada uno en el lugar que se merece. Y seguro que tu estás en lo más alto.
Un fuerte abrazo y ánimo. La vida no termina aquí.
Os agradezco los ánimos, en serio, y os diré que lo peor me supo de todo aquello fueron los tres meses de trabajo para cumplir con el encargo de Jabis22.
Quedamos en que yo les alquilaba mis dibujos, nunca los vendí, por 9.000 Euros al año, ese era el trato que acordamos, los referidos dibujos han sido comercializados desde 2007 hasta hace unos meses y no he cobrado ni un euro ya que la juez determinó lo expuesto arriba, y ya está.
Ánimos Miquel.
PATETICO.
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados