Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
motor alpina 165

Mensaje por asturies 44 »

Buenas compañeros , empece a restaurar la alpina 250/165 , y al abrir el motor me encuentro varias cosas , pero la que mas me preocupa es que los rodamientos del cigueñal giran sobre la carcasa , esto entre otras cosas como el eje del selector con las estrias pasadas , maza del embrage con una patilla rota , varilla del embrague tambien mal , bueno unas cuantas cosas mal , pero que se podrian arreglar , mi pregunta es que hariais vosotros con lo de los rodamientos del cigueñal , rellenar y tornear , un casquillo , o vuscariais un motor y de los dos hariais uno , a mi me gustaria mantener el nº original del motor, por eso la duda , perdon por el tocho pero NECESITO ayuda.
carrizo
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Re: motor alpina 165

Mensaje por carrizo »

Los rodamientos del cigueñal, supongo que te refieres a la jaula de agujas de la parte baja de la biela, se llevan a un taller especializado y te lo reparany queda nuevo, Si te reieres a los rodamientos de fuera, pues por 7 euros los tienes nuevos y no tiene ningun misterio cambiarlo.
Yo por ejemplo, en Madrid, los cigueÑales los llevo a reparar a talleres Calvet.
Un saludo
Pd: yo tengo la misma moto y su motor es una fuente inagotable de averias, me gusta mucho pero le estoy cogiendo mania.
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perdon si no me explicado con claridad , por los rodamientos del cigueñal me refiero a los que tiene en cabeza , me explico , a un lado y al otro , no al de la biela , que se alojan en los carteres , no se si asi queda claro
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Re: motor alpina 165

Mensaje por carrizo »

Pues si son esos, 7 euros cada uno, se los cambias y listo.
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Re: motor alpina 165

Mensaje por KAPPY »

Hola Asturies si lo rodamientos del cigueñal giran en los alojamientos del carter hay varias soluciones,una es encasquillar de nuevo los carters y si no hay prácticamente holgura existe una pasta fijadora de rodamientos que junto a unas tiritas de lámina de aluminio del grosor apropiado hace milagros,aunque no es barato.Saludos
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Otra alternativa es picar la pista de apoyo con un botador.
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como dice kingscorpion lo de picar los carteres eso ya fue echo por el anterior propietario , me gustaria que me dierais el nombre de la pasta esa que dices que fija y si es fiable , no vaya a ser que a los cuatro dias tenga que habrir todo otra vez
carrizo
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Re: motor alpina 165

Mensaje por carrizo »

Macho, a la primera entendi mal lo que te pasaba, jaja no habia visto que el problema era de los carteres.
Otra solucion, seria rectificar los alojamientos de los carteres, y porner unos rodamientos mas grandes, pero no se si existiran con la medida necesaria.
La pasta con la que puedes probar, yo creo que es Nural21, yo la he usado para reparar escapes, y no se va con el calor, ahora bien, no se si en esa zona resitiria vibraciones y temperatura.
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Re: motor alpina 165

Mensaje por KAPPY »

La pasta en si se llama fijador de rodamientos y la venden en las tiendas de recámbios de automoción,no tengo ningún bote a mano para sacarle foto,pero no es Nural 21.Saludos
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Bueno iremos probando cosas y mirando lo que se puede hacer, por que no lo tengo nada claro el resultado de este motor . me digeron que hera un churro que no daba mas que problemas , asi que no se ,ire poco a poco por que no me apetece meter un monton de pasta en un motor que luego no funcione.
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