Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Aupa,
Soy Alex de Gorliz y me vuelvo a presentar de nuevo por aqui.
Aunque he participado poco en el anterior foro, espero participar mas en este.
Voy a empezar a restaurar mi Brio y de momento no sé por donde empezar.
Os dejo la pagina que estoy creando con la info de la moto y su restauracion.
http://www.wix.com/zabalbide/montesa-brio
Espero que os guste.
Salu2
Alex
Soy Alex de Gorliz y me vuelvo a presentar de nuevo por aqui.
Aunque he participado poco en el anterior foro, espero participar mas en este.
Voy a empezar a restaurar mi Brio y de momento no sé por donde empezar.
Os dejo la pagina que estoy creando con la info de la moto y su restauracion.
http://www.wix.com/zabalbide/montesa-brio
Espero que os guste.
Salu2
Alex
---------------
Montesa Brio 80 "55"
Montesa Brio 80 "55"
Creo que el modelo exacto de la moto es Brio 80 por el nº de Bastidor, pero ese modelo no venia con un solo asiento individual??
os dejo fotos de la mia







os dejo fotos de la mia







---------------
Montesa Brio 80 "55"
Montesa Brio 80 "55"

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 54
Registrado: 29 Jul 2011, 15:52
Ubicación: Meira (lugo
tienes un bonito trabajo por delante, y por el asiento no te preocupes, en aquellos remotos tiempos tambien había gente que hacía modificaciones, pero lo mejor de todo era que no tenías que dar explicaciones en la itv.
Kaixo Zabalbide!
Otro del norte! Yo soy de Donosti y acabo de terminar una Impala. Tienes currelo por delante, ánimo!
Otro del norte! Yo soy de Donosti y acabo de terminar una Impala. Tienes currelo por delante, ánimo!
Saludos,
Joseba
Joseba
por donde creeis que debo empezar a desmontar la moto??
por el motor??por las ruedas??
por el motor??por las ruedas??
---------------
Montesa Brio 80 "55"
Montesa Brio 80 "55"
ya he encontrado el modelo exacto
es una BRIO 80 ''55''
ESPECIALIDAD : Turismo
MODELO BASE : BRIO
TIPO MODELO : 80
CÓDIGO : Englobada en BRIO 80 \"54\"
AÑO SALIDA : 1955
MOTOR
DIÁMETRO : 51,5 mm.
CARRERA : 60 mm.
CILINDRADA : -124,98 cm³
RELACIÓN COMPRESIÓN : 7,2/1
POTENCIA : 6,5 CV/rpm
CARBURADOR
MARCA : Irz y Arbeo-Dell''Orto
TIPO : AE18 y MA18/B3
DIFUSOR : 18 mm.
ENCENDIDO
MARCA : FEMSA MAV200A1
AVANCE : 3,5
BUJÍA : -
SEPARACIÓN : 0,4 mm.
TRANSMISIÓN
PRIMARIA : -
SECUNDARIA : -
CAMBIO : 19,5/1 . 12,48/1 . 7,8/1
EMBRAGUE : -
VELOCIDADES : 3 velocidades
FRENOS
DELANTEROS : Tambor 125
TRASEROS : Tambor 125
NEUMATICOS
DELANTEROS : 2,75 x 19
TRASEROS : 2,75 x 19
SUSPENSIONES
DELANTERAS : -
TRASERAS : -
VELOCIDAD MÁXIMA : 83
EQUIPO ELECTRICO : -
OTRAS CARACTERISTICAS : -
Nº UNIDADES PRODUCIDAS : -
OBSERVACIONES : Versión con doble asiento i cuentakilómetros
http://www.montesaweb.com/secciones/detalles.aspx?id=5
es una BRIO 80 ''55''
ESPECIALIDAD : Turismo
MODELO BASE : BRIO
TIPO MODELO : 80
CÓDIGO : Englobada en BRIO 80 \"54\"
AÑO SALIDA : 1955
MOTOR
DIÁMETRO : 51,5 mm.
CARRERA : 60 mm.
CILINDRADA : -124,98 cm³
RELACIÓN COMPRESIÓN : 7,2/1
POTENCIA : 6,5 CV/rpm
CARBURADOR
MARCA : Irz y Arbeo-Dell''Orto
TIPO : AE18 y MA18/B3
DIFUSOR : 18 mm.
ENCENDIDO
MARCA : FEMSA MAV200A1
AVANCE : 3,5
BUJÍA : -
SEPARACIÓN : 0,4 mm.
TRANSMISIÓN
PRIMARIA : -
SECUNDARIA : -
CAMBIO : 19,5/1 . 12,48/1 . 7,8/1
EMBRAGUE : -
VELOCIDADES : 3 velocidades
FRENOS
DELANTEROS : Tambor 125
TRASEROS : Tambor 125
NEUMATICOS
DELANTEROS : 2,75 x 19
TRASEROS : 2,75 x 19
SUSPENSIONES
DELANTERAS : -
TRASERAS : -
VELOCIDAD MÁXIMA : 83
EQUIPO ELECTRICO : -
OTRAS CARACTERISTICAS : -
Nº UNIDADES PRODUCIDAS : -
OBSERVACIONES : Versión con doble asiento i cuentakilómetros
http://www.montesaweb.com/secciones/detalles.aspx?id=5
---------------
Montesa Brio 80 "55"
Montesa Brio 80 "55"
Kaixo Zabalbide,zabalbide escribió:por donde creeis que debo empezar a desmontar la moto??
por el motor??por las ruedas??
Yo empezaría así:
- Subir la moto a cierta altura para trabajar cómodo.
- Revisar el estado de tuercas y tornillos
- Quitar lo más sencillo (depósito, manillar, faro, asiento)
- Tener a mano un buen aflojatornillos y a poder ser destornillador de impacto
- Quitar el motor, sirgas y tratar de desmontar escapes
- Parece que las llantas están bastante mal...así que con paciencia y poniendo unas velitas a San Judas Tadeo para no partir ninguna tuerca, quitarlas.
- Desmontar la horquilla
Así deberías de tener el chasis pelado....pero seguro que partes más de una tuerca..así que paciencia cuando no salgan. Revisa ese chasis en busca de posibles roturas en las soldaduras y cerciórate que no esté doblado en ningún punto. Mira que el número de chasis sea legible. Yo pasaría del decapante, directamente al chorro de arena y así verás como está la chapa y donde pueda faltarte material por culpa de la corrosión.
Espero que tengas suerte, esos guardabarros los veo fastidiadillos....y las suspensiones traseras ni te cuento

Poco a poco, paciencia, sin ponerte nervioso y si ves que alguna tuerca se resiste, aflojatodo de ese (ojo, que no es milagroso!) y más paciencia.
Ya nos irás contando como va el proceso de desguace!

Saludos,
Joseba
Joseba
muchisimas gracias!!
He empezado así (mas o menos como dices tu)
http://www.wix.com/zabalbide/montesa-brio#!restauracion

He empezado así (mas o menos como dices tu)
http://www.wix.com/zabalbide/montesa-brio#!restauracion

---------------
Montesa Brio 80 "55"
Montesa Brio 80 "55"
Aupa Alex, buena moto y buen currelo que te espera. Soy Iñaki de Bilbao, creo que nos conocemos (Triumph bonneville blanca y naranja), Tengo restaurada una Brio 80/56, si te hace falta una mano ya iremos hablando, de todas formas nos veremos en la concentración de Plentzia.
un saludo.
un saludo.
Todo es imposible hasta que se hace.
Kaixo Alex!
He estado mirando tu blog....ten mucho ojo con ese chasis...lo veo bastante oxidado. Te recomiendo que chorrees con arena a ver si falta material en algún sitio. Suerte!
Saludos
He estado mirando tu blog....ten mucho ojo con ese chasis...lo veo bastante oxidado. Te recomiendo que chorrees con arena a ver si falta material en algún sitio. Suerte!
Saludos
Saludos,
Joseba
Joseba
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados