Manetero forero de tercera clase
Hola,
En el juego de juntas que he comprado para la Ossa 350 de trial viene una junta metálica como para la culata. Cuando he desmontado el cilindro, no llevaba ninguna junta en la culata. ¿Es necesarío colocar dicha junta?
Saludos,
En el juego de juntas que he comprado para la Ossa 350 de trial viene una junta metálica como para la culata. Cuando he desmontado el cilindro, no llevaba ninguna junta en la culata. ¿Es necesarío colocar dicha junta?
Saludos,

Manetero especial
Hola, si es necesario que la lleve, y apretar las tuercas con dinamometrica asu par especifico.Saludos.

Lo que me extraña es que no la llevaba montada, es una pedazo de junta de 2mm de espesor y la moto arrancaba y sonaba bien. ¿No será para la Ossa amarila en vez de para la MAR?

Manetero especial
Peru, si metemos esa junta de 2mm le sacamos potencia a ese motor, que no llebe junta puede ser, en mi Metralla de 62 no la lleba pero son casos especiales, si la moto iba bien sin ella, no pierde comprension ni mancha , eso quiere decir que culata y cilindro son estancos, por lo tanto dejala sin ella, la junta de culata aparte de hacer el motor estanco vale para variar la relacion de comprension . Saludos.
Ossa usaba junta de culata en el cilindro, es más, vendían como recambio juntas de diferentes espesores según uso. No se que grosor de junta usaba esa M.A.R. Puede que te interese llevar esa junta para una moto de trial. Menos compresión igual a motor mas elástico.
De cualquier modo lo tienes fácil. Prueba con la junta a ver como va. Siempre se puede quitar. Pero ojo al quitarla no sea que ahora que has hecho motor te quede el pistón demasiado cerca de la culata.
De cualquier modo lo tienes fácil. Prueba con la junta a ver como va. Siempre se puede quitar. Pero ojo al quitarla no sea que ahora que has hecho motor te quede el pistón demasiado cerca de la culata.

Tienes razón. Creo que lo mas lógico es montarla y probar. Si va mal, no cuesta mucho quitarla.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados
Moderadores